sábado, 2 de julio de 2011

Porroga por 60 dias estado de emergencia Laguna de Palcacocha







Por sesenta días más, a partir del 6 julio, el Ejecutivo prorrogó el estado de emergencia en la cuenca de la laguna Palcacocha (Ancash), ante un peligro inminente de aluvión. El pedido fue hecho por el gobierno regional de Ancash en el marco en el cual se encuentra gestionando el proyecto «Sifonamiento de las aguas de la laguna Palcacocha, ubicado en el distrito de Independencia, en la provincia de Huaraz.
Así, tras un Decreto Supremo publicado hoy en el diario El Peruano, se indica que la Dirección Nacional de Prevención del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) considera que permanecen las condiciones de riesgo de la laguna Palcacocha, por lo que recomienda se gestione la prórroga del estado de emergencia.
En ese sentido, tal como lo expresa la norma, a Autoridad Nacional del Agua (ANA), en coordinación con el gobierno regional de Áncash, la municipalidad provincial de Huaraz, el Indeci, los ministerios de Agricultura y Ambiente, y demás instituciones públicas y privadas -dentro de su competencia- continuarán ejecutando las acciones inmediatas y necesarias destinadas a la reducción de los riesgos existentes.

ESTAMOS EN FACEBOOK ENCUENTRANOS COMO:Carlos Carhuachin

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA PRESENTE EN EL V ANIVERSARIO DEL NUEVO CÓDIGO PROCESAL PENAL



Huacho celebró hoy el V Aniversario del nuevo Código Procesal Penal que se aplica en el distrito judicial de Huaura desde el primero de julio del año 2006, motivo por el cual la Corte Superior de esta provincia, presidida por el Dr. Luis Alberto Vásquez Silva, convocó a una ceremonia en la que se evaluaron los alcances de este modelo a un lustro de su aplicación.
El evento se realizó a partir de las 10 de la mañana en el auditorio de la Corte Superior de Huaura, donde estuvieron presentes el Gerente General Regional de Lima, Dr. Luis Enrique Fernández Estrella, en representación de nuestro Presidente Regional, Javier Alvarado Gonzales del Valle; el Gobernador Regional de Lima Provincias, Lic. Glicerio Walter Espinoza Zambrano; el Fiscal Supremo de la Nación, Dr. Carlos Ramos Heredia; el Juez Titular de la Corte Suprema de la República, Dr. Robinson Gonzales Campos; el Director Regional de la XXII Dirección Territorial Policial de Lima Provincias, Gral. Abel César Gamarra Malpartida, en representación del Ministro del Interior; el Vicepresidente del Consejo Nacional de la Magistratura, Dr. Luis Maezono; los magistrados supremos José Pariona y José Neyra; la Decana del Colegio de Abogados de Huaura, Dra. Helga Katherine Scheffer Ugarte; entre otras personalidades de la Región.
Como invitados especiales asistieron el Juez Superior Penal de Bogotá, Dr. José Urbano Martínez; y el Magistrado y catedrático de Puerto Rico, Dr. Wilson padilla.
Este nuevo modelo judicial permitió adecuar la legislación a los estándares mínimos que establecen los tratados internacionales de Derechos Humanos, otorgando la titularidad de la persecución penal al Ministerio Público. Del mismo modo, organizó toda la normativa en un cuerpo único y sistemático, creando un único modelo de persecución penal.
AHORA ESTAMOS EN FACEBOOK ENCUETRANOS COMO:Carlos Carhuachin

Periodista denuncia a serenos por robo de dos mil dólares



El periodista Santos Paredes García (39) denunció en la comisaría de Chimbote que un grupo de serenos de la comuna provincial, presuntamente lo golpeó y le robó dos mil dólares en efectivo, su equipo Nextel y documentos personales. El hecho ocurrió a las 4. 30 de la madrugada, en la intersección del jirón Manuel Villavicencio y la avenida José Pardo, al final de la verbena que se ofreció al público por San Pedrito.
De acuerdo a la versión del hombre de prensa, quien según la Policía se encontraba en aparente estado de ebriedad, el robo se produjo cuando caminaba por la dirección antes indicada junto a su amigo Julio Sandonaz Castañeda.
Paredes manifestó que un sujeto desconocido intentó asaltarlo, por eso pidió apoyo a un grupo de serenos que a bordo de la camioneta de placa PE-3736, que patrullaba ese sector de la ciudad. Sin embargo, lejos de apoyarlo los agentes del orden supuestamente terminaron por robarle todas sus pertenencias.
MANOS AL FUEGO. Consultado al respecto el jefe del Serenazgo Nicolás Leguia Arias, negó tajantemente que los hechos hayan sucedido de esa manera.
"Nosotros intervenimos porque un grupo de borrachos estaba que peleaba y se lanzaba botellas en pleno centro de la ciudad. En ningún momento se le ha robado dinero a alguien… Es más, dudo que un sujeto en completo estado de ebriedad tenga esa cantidad de dinero en sus bolsillos como dice ese señor", enfatizó.
Leguia reveló que las cámaras de seguridad instaladas en el centro de la ciudad captaron los momentos precisos en que los borrachos se enfrentaban entre ellos originando una trifulca que sólo pudo ser controlada por los serenos utilizando la fuerza necesaria. "Producto de esa enfrentamiento tengo siete serenos heridos", señaló.
De otro lado, la Policía dijo que Santos Paredes tiene que demostrar la preexistencia de los dos mil dólares. fuentes del diario CORREO
AHORA ESTA ESTAMOS EN FACEBOOK ENCUENTRANOS COMO:Carlos Carhuachin

SECRETARIO DE ORGANIZACION DE SITASE DE BARRANCA SE PRONUNCIA SOBRE LA COMPRA DE BUZOS




El secretario de Organizaciòn de Sitase de la provincia de Barranca Lic MAURO VIVES V.aseverò que la administracciòn de la Ugel No16 ha retrocedido en vez de adelantar,nosotros somos fiscalizadores y observadores ;y denunciamos aquella vez sobre los presuntas compras sobrevaluadas de materiales educativos para las disferentes colegios del nivel inicial y primario.

Hasta ahora estamos esperando la pronunciaciòn del sindicatos de trabajadores de la Ugel de Barranca,sobre la presunta compra sobrevalorada de los buzos sin marcas en la ciudad de Lima,ellos son complices de esta compras.Mauro Vives indicò que la instituciòn de SUBCAFAE, se va a pronunciar sobre este escandalo de compra,este fin de semana dialogamos con el director Jorge BorjaQuineche,que los trabajadores y jefes de Areas No estàn cumpliendo con sus funciones en horas de labores y no tenemos con quien tramitar documentos en las distintas oficinas para realizar tramites administrativas.Entre tanto dijo que el Presidente de la Region Lima Javier Alvarado, señalò en Barranca afuera la corrupciòn Cero,pero lamentablemente sigue la corrupciòn sigue en la Ugel,creo yo que el presidente regional està apañando a los diferente directores de la ugeles.Nosotros como gremios sindical vamos ser fiscalizadores,nunca vamos apañar esta corrupciòn. Ahora vamos a fiscalizar el proceso de contrato de personal de 48 plazas,pediremos que se realice pòr conducto regular de conformidad a la constituciòn politicas del Estado al decreto legislatino No 1057 a la ley de adminsitraciòn pùblica que esta plaza deben ser publicamente contratadas y no tenga nombres establecidos ; y No por favores politicos.acotò Mauro Vives.














CERCADO DE LIMA: RESCATAN A OBREROS HERIDOS EN OBRA DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

Hubo dos obreros fallecidos y ocho heridos. Efectivos policiales junto a los Bomberos realizaron intensas labores de ubicación, estab...