jueves, 28 de enero de 2010

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUAURA ADVIERTE DEL FUERTE OLEAJE EN NUESTRO LITORAL

El Comité Provincial de Defensa Civil de Huaura que preside el Lic. Pedro Zurita Paz, hace de conocimiento al público en general del fuerte y anómalo oleaje que se presenta en nuestros litorales huachanos.
En ese sentido, se solicita que las personas que acuden a los balnearios acaten las recomendaciones y respeten la bandera, color roja, que se ha instalado a lo largo de nuestras bahías. Recomendación que también debe de ser tomada en cuenta por las embarcaciones que se dediquen a la faena de pesca.
También se recomienda, que durante el periodo que dure el anómalo movimiento del mar, tener identificado las zonas altas y seguras, además de las rutas de evacuación establecidas por las autoridades, en caso de emergencia.
Igualmente, la primera autoridad edil está exhortando a los comités distritales de Defensa Civil que activen sus planes de prevención y atención de desastre en caso de Tsunami.
No obstante, se prevé que estos fuertes oleajes continúen presentándose con características intermitentes de ligera intensidad, por lo que se deberá de adoptar todas las medidas preventivas para las actividades portuarias, de pesca y recreo.

NELSON CHUI AFIRMA QUE JAVIER ALVARADO NO EXISTE COMO FIGURA POLITICA EN EL NORTE DE LA REGION LIMA


Se siente ganador antes de tiempo. Nelson Chui Mejía, Presidente Regional de Lima Provincias y candidato a la reelección por el Movimiento Político “La Familia”, basándose en sus discutidas encuestas que lo ubican en primer lugar en las preferencias electorales, recomendó al burgomaestre, Javier Alvarado González del Valle, a quedarse en el sillón municipal, al afirmar que la primera autoridad edilicia de Cañete, no existe como figura política en la zona norte de la Región.
En torno sacartisco y muy seguro de lo que sostiene, puntualizó que Alvarado Gonzales del Valle, si bien esta en su derecho de postular a la presidencia del Gobierno Regional, “en el único lugar donde obtendría una votación favorable sería en la provincia de Cañete”.
Muy sonriente y seguro de sus encuestas, Chui Mejía, manifestó que, para que Alvarado González del Valle, pueda llegar a su máxima aspiración no basta con ganar en una sola provincia.Nosotros en las encuestas que manejamos y están bien elaboradas, ocupamos un primer lugar, lejos del segundo, siendo Cañete la única jurisdicción donde perdemos, pero no por mucha diferencia”, continuó diciendo, tras asegurar que en el transcurso del tiempo su agrupación política ira creciendo en popularidad y aceptación.
Chui Mejía, insistió que Cañete es la jurisdicción mas favorecida con obras ejecutadas por su Gestión, indicando que la falta de promoción y difusión de las mismas ha hecho que la población no se entere de los trabajos realizados durante los primeros tres años de su administración.
“Hemos hecho muchas obras, pero no las hemos comunicado, tanto así que ni el alcalde esta enterado de como hemos venido trabajando”, continuó diciendo, tras restar importancia a las criticas que le pueda generar las encuestas que lo ubican como favorito en las preferencias electorales.

SE LLEVAN 17 MIL SOLES DEL HOSPITAL DE BARRANCA‏

A pena luz del dìa y escazo metros del hospital de Barranca,dos delicuentes abordo de una moto lineal asaltaron al cajero de economia del nosocomio barranquino se trata de Juan Manuel Pimentel Valentes (54),a quièn le robaron 17 mil soles que hiba a depositar a la agencia bancaria en el centro de la ciudad de Barranca.Segùn la victima Juan Pimentel,los malhechores lo interceptaron en avenida nicolas de`pierola con la avenida San Martìn de Porres,los delicuentes le apuntaron con una arma de fuego y, luego,le quitaron el maletìndonde estaba el dinero,tras cometer su fechorìa,los asaltantes huyeron con rumbo desconocido.La policia del sector por versiòn de vendedores informales que el cajero habia sido asaltado y realiza las investigaciones del caso.esta mañana la victima en la comisaria de Barranca estaba dando la declaraciò respectiva.



VEGUETA SERÁ EL PUNTO DE ENCUENTRO DE ARTISTAS AL VOLANTE


Los aficionados a los fierros tendrán la oportunidad de disfrutar del I Verano Rally 2010 que organiza el Club de Tubulares de Huacho. La demostración se desarrollará en el circuito turístico de playas en el distrito de Vegueta, provincia de Huaura, el domingo 31 de enero, a partir de las 11 de la mañana.

Para el evento, ya se confirmó la presencia de los pilotos más destacados de la región Lima, quienes realizarán diversas piruetas con sus vehículos para encantar a los asistentes. Es por ello, que el alcalde distrital de Vegueta, José Li Nonato, hace extensiva la invitación a los seguidores de esta disciplina deportiva para que presencien la adrenalina pura que brindan los profesionales de los fierros.

Asimismo, durante ese día, los jóvenes de la provincia de Huaura estarán presentando una exhibición de Tabla Hawaiana y desfile de modas con la aparición de exuberantes modelos de la provincia de Huaura.

También, el alcalde Li Nonato premiará a los ganadores que muestren nuevos diseños de sus artesanías relacionadas a la historia del distrito veguetano.

A pocos días de desarrollarse la actividad, el burgomaestre a señalado que “continuaremos fomentando el deporte en la provincia de Huaura, nuestro mayor orgullo es apoyar a los jóvenes para que resalten en las disciplinas deportivas que a ellos les interese”.

Cabe mencionar, que la gestión edil se ha caracterizado por fomentar a nivel nacional el circuito turístico de playas de la localidad y los atractivos más representativos con la finalidad de ubicar a Vegueta dentro de los principales puntos de llegada para los visitantes del Perú.

CERCADO DE LIMA: RESCATAN A OBREROS HERIDOS EN OBRA DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

Hubo dos obreros fallecidos y ocho heridos. Efectivos policiales junto a los Bomberos realizaron intensas labores de ubicación, estab...