martes, 9 de febrero de 2010

EXSELECCIONADOS "MEXICO 70" GOLEÒ A COMBINADO BARRANQUINO‏


Todo estos emblema del fùtbol mundial,dieron catedra en el gramado de juego.Los que salieron con una sonrisas a flor de labios fueron cientos de niños de escasos recursos econòmicos.todo el dinero recaudados de la entradas de la aficiòn barranquina serà para compar ùtiles escolares,ropas y alimentos de pan llevar.Los pequeños supanos agradecen de corazòn al hijo predilecto de San Nicolas Orlando "Motorcito" Guzman eX jugador del deportivo municipal,ahora afincado en la Ciudad de Canada.y todo el gasto pagados de los Exseleccionados corrio por parte de motorcito.


NUESTRO DIRECTOR DE PRENSA: CARLOS CARHUACHIN HERRERA,POSANDO CON EL GRAN CAPITAN DE AMERICA.HECTOR CHUMPITAZ.

Consejeros regionales y regidores buscan acelerar creación de universidad nacional para Barranca




Ellos estarán acompañados de los regidores de la Municipalidad Provincial de Barranca, José Quineche Arteaga y Rosa Carrascal Torres, y la funcionaria edil Nancy Salazar Beltrán.


Previamente, las autoridades regionales y municipales tuvieron una cita ayer para conformar un comité de saneamiento físico legal para conseguir la titulación del terreno donde se construiría el campus universitario. Asimismo, se estableció una comisión de gestión interinstitucional, que decidió incorporar a la sociedad civil para apoyar la creación de la universidad pública.Por su parte, el presidente regional, Ing. Nelson Chui Mejía, informó que el Consejo regional aprobó, en su sesión del pasado 17 de diciembre, que se realicen las gestiones para dar prioridad la fundación de la casa superior de estudios para Barranca.
Tenemos la voluntad política de darle a la población su propia universidad. Hace algunos meses hicimos las gestiones para que se apruebe la ley que cree la universidad para Barranca. Incluso pedimos a los congresistas que se creará junto a la de Cañete, pero la ventaja de ésta última provincia era que ya existía una partida de dinero que provenía de la sede que la Universidad José Faustino Sánchez Carrión tenía en Lunahuaná”, subrayó Chui Mejía.

PRESIDENTE NELSON CHUI EXPRESÓ QUE EXISTE VOLUNTAD POLÍTICA PARA CONCRETAR PROYECTO Y QUE CONSEJO APROBÓ PRIORIZAR TEMA

BUS ARROLLA A AGRICULTOR EN PATIVILCA

Un humilde agricultor muriò arrollado por un òmnibus a la altura del hilometro 191 de la nueva paramericana norte del sectorm Pampa San Alejo del distrito de Pativilca.
Se trata de Milton Loli Villareal Bohorquez (38) quien fue atropellado por el bus interprovincial CRUZ DEL NORTE de placa de rodaje UQ 7873,conducido por Andrez Florencio Vergaray (45).Al parecer venia a excesiva velocidad,No s epercatò de su presencia y lo embistiò,Al lugar acudiò el fiscal adjunto de Barranca; y el mèdico legista,quienes ordenaron el traslado del cuerpo a la morgue del sector.La policìa de Barranca arresto al chofer Andrez Vergaray,quien lamentò el hecho.

Región Lima inicia mejoramiento de puentes en Lampian y Atavillos alto.

Con el objetivo de mejorar las iinadecuadas condiciones de transitabilidad Vehicular y Peatonal de los pueblos de de Pasac, Cormo, Huaroquin y Chisque en la jurisdicción del distrito de Atavillos Alto, así como las comunidades de Lampian, Canchapilca, del distrito de Lampian y las comunidades de Carac y Coto, de la jurisdicción del distrito de 27 de Noviembre. El Gobierno Regional de Lima, iniciará el proyecto de mejoramiento del puente palca (Lampian) y el Puente Caja (Atavillos altos).
El anunció lo hizo la Consejera regional por la provincia de Huaral Nelly Tang Sánchez “Después de haber concluido con los estudios, la región Lima va a hincar un proyecto anhelado por los agricultores de las zonas alto andinas como es el mejoramiento de sus puentes de esta manera mejorar su calidad de vida de más de 2 mil pobladores, teniendo en cuenta que la principal actividad económica de la población es la agricultura y ganadería” dijo.
En otro momento, resaltó la prioridad de la gestión del Presidente regional en los proyectos de inversión en las provincias alto andinas “En Huaral, el Ing. Nelson Chui, viene coordinando con el Ministerio de Energía y Minas, para concretar la anhelada electrificación del distrito de Ihuarí. Este proyecto está en la etapa final de estudios, una vez levantada las observaciones, confiamos en la labor del Presidente regional para gestionar el financiamiento y lograr la ejecución del proyecto”

EN CHANCAY:ESTRANGULA A DUEÑO DE RESTAURANT-CHIFA EN HUARAL

Un empresario, dueño de un restaurante-chifa en Huaral, fue asesinado cruelmente y su cuerpo arrojado a un canal de regadío. El móvil del crimen fue robarle el dinero con el que iba a viajar a Argentina para visitar a su enamorada.Wilfred Nelson García Maguiña (29) era dueño del local "Recuay Querido", ubicado en la Alameda de los Héroes 385. Unos agricultores del centro poblado de Chancayllo-Chancay, hallaron el cadáver sumergido en el canal de regadío, pues obstruía el recorrido del agua a su chacra de cultivos de maíz.
De las investigaciones realizadas por la policía, el infortunado salió el último viernes a las 10 de la mañana para retirar fuertes sumas de dinero de Mi Banco y Caja Municipal Sullana, con el fin de viajar a Argentina para reunirse con su pareja.
Uno de los comensales del restaurante, a bordo de una mototaxi, habría acompañado a la víctima a los bancos antes mencionados. Y fue precisamente él, en compañía de otros amigos, que con engaños lo llevaron al centro poblado de Chancayllo para celebrar el viaje de García Maguiña.
Pero cuando se dirigían al lugar, sus acompañantes lo habrían estrangulado para despojarlo de su dinero. Luego arrojaron su cuerpo a dicho canalde agua.El padre de la víctima, Mauricio García Osorio (50), quien llegó de Recuay, Ancash, pidió justicia para su hijo, quien era el segundo de tres hermanos.

CERCADO DE LIMA: RESCATAN A OBREROS HERIDOS EN OBRA DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

Hubo dos obreros fallecidos y ocho heridos. Efectivos policiales junto a los Bomberos realizaron intensas labores de ubicación, estab...