lunes, 4 de julio de 2011

Amigos de Barranca y Region Lima Provincia cuidado con producto bambas













Cuando va de compras, ¿sabe cómo diferenciar los productos originales de los bamba? El tema no es muy sencillo porque los adulteradores cada vez se perfeccionan más, por ello debemos estar con los ojos bien abiertos al momento de comprar.
algomás
Guarde siempre sus boletas o comprobantes de pago, porque de esa manera podrá exigir que le cambien un producto en mal estado.
La principal recomendación que brinda el Indecopi en este tema es leer las etiquetas. Todos los productos envasados contienen información importante para el consumidor, por ejemplo: el nombre del fabricante, la dirección, los ingredientes, pero, sobre todo, el número de autorización sanitaria.
Este último detalle es muy importante, pues significa que el producto ha sido supervisado por las autoridades de salud y por lo tanto son de garantía. Los productos bamba, mayormente no contienen estos detalles porque son fabricados de manera clandestina, sin cumplir las normas.
Otro detalle importante es la fecha de caducidad o expiración. Si le ofrecen un producto con la fecha vencida, no lo compre. En caso se dé cuenta recién en su casa, no lo consuma y regrese a la tienda para devolverlo.
Finalmente, es importante romper los envases luego de consumir los productos. Por ejemplo, métale tijera a las botellas de aceite, a los frascos de champú, incluso a los envases de las medicinas. De esa manera evitamos que sean llenados con productos "bamba" y luego comercializado, atentando contra la salud pública.
AHORA ESTAMOS ENCUENTRANOS COMO : Carlos Carhuachin

“POLICIA NACIONAL DEL PERU CAPTURA BANDA DE DELINCUENTES INTEGRADAS POR MENORES DE EDAD QUE ERAN EL TERROR DE COLEGIALES”



Cinco integrantes de la banda delictiva denominada “Los Adolescentes de Shancayan”, sindicados como presuntos autores de múltiples hechos delictivos, en agravio de estudiantes menores de edad de las diferentes instituciones educativas de Huaraz, quienes eran victimas de asalto y robo a la salida de su centro de estudios; fueron capturados por efectivos de la Comisaria Distrital de Huaraz, después de un eficaz trabajo de inteligencia y operativo policial. Los sujetos fueron identificados como Jhon AGUILAR HUANEY (20), Joel VARGAS CALVO (18) y los menores de edad de iniciales APF (13), ROF (17) y EHCG (16), quienes fueron intervenidos por los agentes del orden en circunstancias que se encontraban disponiéndose a cometer sus ilícitos penales entre las intersecciones del Jr. Pallasca y Jr. Augusto B. Leguía del distrito de Independencia.
Durante la intervención policial se les incautó un arma blanca (machete) de 65 cm de largo aprox., Un arma de fogueo con las nomenclaturas de Pietro Beretta, Un Radio parlante, 03 USB, Tarjetas Multired, Documento de Identidad que presuntamente pertenecían a sus victimas y un Verduguillo artesanal. fuentes del diario Interegional Huaraz.

AHORA ESTAMOS ENCUENTRANOS COMO : Carlos Carhuachin

PRESENTAN OFICIALMENTE MANCOMUNIDAD DE TRES CUENCAS: SANTA FORTALEZA Y PATIVILCA



Con la presencia del alcalde la provincia de Recuay, Bolognesi, de los distritos de Cátac, Ticapampa, Pampas Chico, Huasta, Aquia, Pacllón, Cajacay y Antonio Raymondi, se realizó la presentación oficial de la Mancomunidad Tres Cuencas: Santa, Fortaleza y Pativilca.
Dicho evento tuvo lugar en el auditorio de la municipalidad provincial de Bolognesi, en el cual el alcalde de la provincia y presidente de la mancomunidad, el Prof. Juan Ernesto Rivera Alzamora, dio la bienvenida a las autoridades municipales y representantes de diferentes instituciones públicas de la región.
En la cita también estuvieron presentes los regidores de la comuna provincial de Bolognesi, municipalidades distritales, el Jefe Regional de Agrorural, ing. Manolo Román Echevarría, representante del congresista electo Modesto Julca, los integrantes del Instituto Nacional de Montaña del Perú, integrantes de la Red de Municipalidades del Perú (REMURPE) párroco de la ciudad y representantes de la sociedad civil.
Mencionar que esta asociación de municipalidades está plenamente reconocido por la Presidencia del Consejo de Ministros que promulgó la Resolución N° 349-2011/PCM-SD, mediante el cual otorgo la personería Jurídica como Entidad Pública a la Mancomunidad Municipal Tres Cuencas.

En la presentación también se expuso temas de interés provincial y que involucra los distritos integrantes de la mancomunidad como son:
- Presentación del programa cumbres costa, a cargo del Geog. Cristina Giraud, Coordinadora del Instituto de Montaña.
- Exposición: cambio climático y servicios ambientales, a cargo del Ing. Ricardo Villanueva, representante del Parque Nacional Huascarán.
Finalmente el alcalde provincial de Bolognesi, Prof. Ernesto Rivera suscribió tres convenios interinstitucionales: uno con los representantes del Instituto de Montaña del Perú y dos con el ing. Manolo Román Echevarría Jefe Zonal de Agrorural, basicamente para desarrollar el trabajo conjunto para la plantación de 150 mil plantones de diversas especies dentro del marco de proyecto de forestación de la provincia y por otra parte el trabajo integrado para el desarrollo agropecuario y ganadero de la provincia. fuente del diario Integraciòn.

AHORA ESTAMOS ENCUENTRANOS COMO: Carlos Carhuachin

En Piura Tratantes de menores rondan las escuelas



Las mafias de trata de personas rondan las escuelas públicas para captar con engaños a las menores y llevarlas a laborar a sitios de dudosa reputación. esa situación será investigada por la Dirección Regional de Educación de Piura (DREP), según lo anunció la titular del sector, Aurelia Saavedra,
La denuncia fue planteada por Gladis Sullón, profesora de la I.E. Alejandro Sánchez Arteaga del distrito de La Arena, quien informó que el año pasado tres niñas abandonaron sus hogares y viajaron a Lima sin permiso de sus padres, y sólo una pudo ser rescatada con el apoyo de la policía de carreteras.
"Una de las niñas tenía una autorización con la copia del DNI de su padre, sin embargo el señor dijo que no era su firma, lo lamentable es que el Juez De Paz de Vichayal, colega de la misma I.E, fue quien firmó el documento", comentó.

CERCADO DE LIMA: RESCATAN A OBREROS HERIDOS EN OBRA DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

Hubo dos obreros fallecidos y ocho heridos. Efectivos policiales junto a los Bomberos realizaron intensas labores de ubicación, estab...