jueves, 11 de julio de 2013

I.E 21011 DE BARRANCA ORGANIZA VI OLIMPIADA REGIONAL DE MATEMÁTICA EN BARRANCA


La Institución Educativa 21011 ”VIRGEN DE LOURDES” de la localidad de Barranca, organiza la VI Olimpiada Regional de Matemática, evento dirigido a alumnos del nivel inicial, primaria y secundaria. El evento auspiciado por Circulo de Estudios de la I.E 21011 “Virgen de Lourdes”, se desarrollará el 13 de Julio en el Colegio Nacional de Menores 21011 de Barranca.

A esta competencia académica han sido convocadas más de 20 instituciones educativas Inicial, Primaria y Secundaria (Públicas –Privadas), de mayor trayectoria y antigüedad a nivel de la provincia de Barranca.
La comisión organizadora de este certamen, presidida por la Lic. Margot Arones Rojas afirmó que estas Olimpiadas sirve para afianzar los lazos de acercamiento, amistad y confraternidad entre los alumnos y docentes en las competencias de conocimientos de matemática y elevar el nivel de pensamiento lógico, desarrollo estrategias personales en la resolución de problemas, aplicando la inducción, deducción, análisis, síntesis y creatividad en los estudiantes.
El evento sera el 13 de Julio en el mismo colegio a partir de los siguientes turnos:
1er turno: 4, 5 y 6 grado de primaria desde las 9am a -10.00 am
2do turno: 1, 2 y 3 grado de primaria desde las 10.30 am-11.30 am.
3er turno: Inicial 3,4 y años de las 12.00 a 1.00 pm
4to turno: Secundaria 1ro. al 5to de secundaria desde la 1.30pm-2.30pm.
La premiación será por separado Estatales y Particulares: medallas de oro y diploma a los primeros puestos.
Los Lourdesinos esperan con entusiasmo y optimismo el desarrollo de este certamen, pues consideran que su participación es una oportunidad para evaluar el trabajo académico en el área de las matemáticas. Esta nueva edición del concurso denominado “Forjando los Matemáticos del Futuro”, la única que se realiza en una capital de provincia, debe ser un motivo de valoración por las autoridades y comunidad de Barranca.





CERCADO DE LIMA: RESCATAN A OBREROS HERIDOS EN OBRA DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

Hubo dos obreros fallecidos y ocho heridos. Efectivos policiales junto a los Bomberos realizaron intensas labores de ubicación, estab...