martes, 23 de febrero de 2010

BARRANCA:PERRO CHUSCO MUERDE A NIÑA‏

Un embravecido Perro chusco mordiò la pierna derecha a una pequeña de seis años de edad, en la calle zavala de la ciudad de Barranca.



El hecho ocirriò en la 2da cuadra de la avenida zavala ,cuando la niña Cecilia Brioso Villanueva (11),quien se trasladaba a la tienda de su cuadra para compar pan,cuando el agresivo CAN se lanzò sobre la menor para morderle la pierna derecha.Tras ser mordida en la extremidades,Cecy soltò un fuerte girto que alertò a los moradores que ahuyentò al perro chusco armados con palos y piedra.La progenitora Carmen Villanueva trasladò a su hija al hospital de Barranca-Cajatambo,donde recibiò 15 puntos y la vacuna antirràbica
 
 

38 MUERTOS Y 35 HERIDOS DEJO VIOLENTO CHOQUE DE OMNIBUSES

La imprudencia de un irresponsable chofer de la agencia “América Express” esta vez enlutó a muchas familias en la carretera Panamericana Norte (CPN). 38 personas fallecidas y 55 heridos, muchos de ellos de gravedad, fueron la fatal consecuencia de un choque frontal entre dos ómnibus interprovinciales que, lamentablemente, entristeció a todo el país.
Personal de salud, funcionarios de entidades bancarias, de telefonía móvil, así como de universidades y hasta de la misma policía, fueron las víctimas mortales esta vez, todo este hecho, sólo por querer pasar a un trailer que se encontraba adelante, para que al final, termine en un triste recuerdo.
Los fallecidos estaban tirados a un lado de la pista, algunos de ellos confundidos entre los fierros retorcidos por el terrible impacto, mientras que otros eran socorridos por los bomberos que los ayudaban a salir de las escorias en la que se habían convertido ambos buses.
LOS HECHOS

El fin de semana había culminado y una nueva semana empezaría, para muchos trabajadores que viajan desde la ciudad de Trujillo a Chimbote para iniciar una nueva jornada laboral.

El terminal de la agencia “América Express” era la empresa adecuada para llegar a su destino, entonces, 60 pasajeros madrugaron y llegaron hasta allí para abordar el bus que los llevaría a su centro de labores.

Sin imaginar que la desgracia estaría por venir, se embarcaron en el ómnibus, y, a las 5.40 de la mañana de ayer lunes, el vehículo de placa UC-1714, conducido por Dennis Ponce Asmat, salió de la ciudad de la eterna primavera hacia nuestro puerto.
El kilómetro 529 de la carretera Panamericana Norte, en el sector Puerto Morín, perteneciente a la provincia de Virú, fue el escenario de una espantosa colisión. Un fuerte impacto entre dos buses ocasionó la muerte de 38 personas, mientras que un porcentaje mayoritario quedaron gravemente heridos.
El ómnibus de la empresa de transportes “Crisolito” de placa UC-2330, conducido por José Pizarro Pizarro (42) fue el otro bus afectado, en aquel momento, no se hallaría al culpable del hecho, sólo se observaba la tragedia y las víctimas que cobró este fatal accidente.
Ambos vehículos quedaron totalmente destrozados casi a la mitad, el choque ha sido frontal y a pesar que uno de ellos habría intentado desviar para regresar a su carril, no logró hacerlo provocando la desgracia.

LAS VÍCTIMAS
Las primeras investigaciones indicarían que sería el ómnibus de la empresa “América Express” el responsable del hecho, pues, sólo por querer sobrepasar a un camión de carga pesada en plena carretera, generó el siniestro.
Sin embargo, la reacción por parte de este, de querer regresar a su carril al encontrarse frente a frente con el ómnibus “Crisolito” fue tardía, la excesiva velocidad en la que venían ambos buses, no les permitió frenar a tiempo.
Para ese entonces, sólo un pequeño desvío pudo hacer que el chofer de la primera empresa afectada, saliera con vida, mientras que el segundo, lamentablemente, murió en el acto a consecuencia del brutal choque.
De las 38 víctimas mortales que, desafortunadamente, enlutó a nuestro país, principalmente, en el norte, 30 de ellas han sido identificadas, seis permanecen en la morgue central de Virú, mientras que dos de los cuerpos se encuentran en la ciudad de Trujillo.
Entre los fallecidos se encuentra Juan García Cribillero, funcionario de la universidad San Pedro y que actualmente se desempeñaba como jefe de la oficina de cooperación y vinculación de esta Casa Superior de Estudios.
Asimismo, Ernesto Vega Tafur, ayudante de la agencia “América Express”, Julio Arteaga Alcántara, médico del hospital III de EsSalud, quien además era el único especialista en el área de cirugía cardiovascular.
Otras de las víctimas que cobró este accidente fueron Carlos Alvarado Bazán, funcionario de la entidad bancaria “Scotia Bank”, José Pizarro Pizarro, chofer del ómnibus “Crisolito”, Nadia Isminio Chuquivary, empresaria selvática que radicaba en nuestra ciudad y que hace apenas una semana había contraído nupcias con su pareja.
La policía nacional también se encuentra de luto, pues el Mayor PNP Pablo Chirinos Alvarado fue una de las víctimas en esta tragedia.
De igual modo, perecieron en este suceso, Marcos Zárate Chavarri, Víctor Yupari Aguado, Fernando Figueroa Lázaro, Ronald Cárdenas Mercado, Edwin Aramburu Caicai, Betty San Martín Aguirre, David Farro Guerrero, Víctor Yupari Azabache, Carlos Luján Zamora, Jorge Díaz Echevarría, Armando Huertas Moreno, Sarita Salazar Malpartida y Gloria Malpartida Chávez,
Otros fallecidos fueron identificados como Leonidas Paz Castañeda, Melania Paz Cáceres, Alex Ramos Barbarán, Consuelo Villavicencio de Rodríguez, Lady Farroñan Chafloque, Alfredo Montes Rivera, Segundo Súclupe Santistevan, Santos Rondán Fernández, Elio Gamique Llontop y Zarai Garnique Lluén.
Hasta el lugar del siniestro llegó el fiscal Provincial de Virú, Luis Briones Castillo, quien señaló que uno de los conductores de las empresas de transportes no respetó la señalización que existe en la carretera y por eso ocasionó la desgracia.
Los 55 heridos que dejó como saldo el accidente, entre ellos Elías Cabanillas Mejía, médico del hospital III de EsSalud, fueron evacuados al hospital Regional y Belén de la ciudad de Trujillo, muchos de ellos se encuentran con fuertes golpes y heridas en el cuerpo.
Los bomberos ayudaron a socorrer a las víctimas, incluso, el chofer de “Crisolito” se encontraba retorcido entre los fierros tras el brutal choque.
Para el Gerente de la referida empresa, José Torres Gonzales, el choque fue provocado por la agencia “América Express” y serían ellos quienes cometieron la negligencia al querer sobrepasar a un vehículo de carga pesada.

Las investigaciones son realizadas por la unidad de tránsito de la jurisdicción y serán ellos quienes determinen la culpabilidad de ambas empresas, mientras tanto 38 familias lloran desconsoladamente la perdida de sus seres queridos esperando que al menos, las autoridades pertinentes puedan hacer algo al respecto para controlar toda esta racha de accidentes que ocurren en la carretera la carretera Panamericana Norte.

DEFENSA CIVIL EMPRENDIÓ CAMPAÑA DE FUMIGACIÓN EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS DEL DISTRITO DE SANTA MARÍA

Para el mes de abril, cuando mejoren las condiciones climatológicas, se iniciará la jornada de sanidad en las zonas alto andinas.
En la víspera, la Oficina de Defensa Civil a cargo del Tecn. Ricardo Bernal Oyola, emprendió la campaña de fumigación en las instituciones educativas de nivel inicial, primario y secundario, así como de los PRONOEI del distrito de Santa María, con la finalidad de dejarlos expeditos ante el inicio del año escolar 2010.
La jornada se efectuará en 31 colegios que se ubican en la localidad campiñera, lográndose brindar ambientes saludables a los escolares, para que inicien sus actividades sin correr riesgos.
Según indicó Bernal Oyola, la desinfección de los planteles de la costa se realizará hasta fines del mes de marzo, respetando el cronograma del Plan de fumigación.
En ese sentido, este jueves y viernes se continuará con los trabajos en la localidad de Sayán, eliminando todo tipo de agentes transmisores de enfermedades en los ambiente de 25 colegios de esta ciudad del “Eterno Sol”.
Seguidamente, la brigada de sanidad visitará las jurisdicciones de Végueta, Hualmay, Carquín, Huaura y Huacho, a fin de limpiar aulas, patios, baños, almacenes y otros. Con ello, se cubriría las 112 escuelas situadas en la costa.
En tanto, para el mes de abril, cuando mejoren las condiciones climatológicas, se ha programado una visita a las zonas altoandinas, con el único fin de iniciar la desinfección en las 56 instituciones de la serranía.
Para esta faena se utilizarán mochilas portátiles y moto pulverizadoras, que permitirán la fumigación integral de las 168 instituciones públicas que cuenta la costa y sierra de la Provincia de Huaura. Utilizándose potentes nebulizadores y pulverizadores (cipermetrina) para desinfectar todos los ambientes de la proliferación de insectos voladores y rastreros.








Preso dirigía banda de extorsionadores desde la cárcel

La policía nacional de Huacho desarticuló una banda de extorsionadores que era comandada por un reo del penal de Carquìn, quién desde ese lugar planificaba sus actos delictivos y que, además, se encargaba de hacer las llamadas telefónicas a sus víctimas pidiéndoles altas sumas de dinero que debían ser abonadas en una cuenta de ahorros de un banco de la localidad.
Ante la serie de denuncias que venían recibiendo, de parte de empresarios huachanos, la División de Secuestros de la Dirincri, inicio una paciente investigación que terminó exitosamente con la identificación del jefe de la banda de nombre Luis Enrique Cabana (a) Loro, preso en la cárcel de Carquìn y de su cómplice Vanessa Díaz Bartolomé, quien se encargaba de retirar el dinero depositado por lo extorsionados; ella fue detenida en el sector de Barrios Altos, perteneciente al Centro Poblado de Jesús del Valle.
Uno de los agraviados fue el empresario Víctor Roggero Andia, quien recibía constantes llamadas intimidatorias por parte de un sujeto que amenazaba secuestrar a su hija y a cambio de no hacerlo le pedía una considerable suma de dinero.
El coronel PNP Jorge Octavio Mejía, jefe de la Divise manifestó que la mayoría de hechos de Chantaje, son realizadas por prontuariados, quienes desde su lugar de reclusión amenazan a sus víctimas y los obligan a pagar cupos a cambio de no hacerle daño a sus familiares.


CONSAGRACION DEL NUEVO TEMPLO SEÑOR DE LA RESURRECCION

En medio de un clima de profundo gozo, se dio inicio a la Solemne Misa de Consagración de una nueva iglesia en nuestra ciudad de Barranca. La celebración estuvo presidida por el Obispo Antonio Santarsiero y concelebrada por el Pbro. Alberto Bruzzolo, párroco de la Parroquia SEÑOR DE LA RESURRECCION.
“Hoy es un día para estar alegres pero también para dar gracias. En primer lugar a Dios, de quien todo bien proviene, pero también a tantos hombres y mujeres, autoridades y pobladores , que con su profunda fe cristiana y su entrega no desmayaron en esforzarse por construir esta iglesia que se alza hoy como un signo elocuente en amor al Señor Jesús y a su Santa Iglesia. Gracias también al Padre Alberto quien con su trabajo y dedicación ha hecho posible este obra.
Durante la celebración eucarística, el Obispo de Huacho ungió el altar y las columnas del nuevo templo con el Santo Crisma, luego incensó el altar y la iglesia, y en medio de un gran silencio y recogimiento, se encendieron todas las luces y se dispuso el altar. Al final de la Santa Misa, se invito al Alcalde Provincial Dr. Romel Ullilen hacer el uso de la palabra, quien agradeció a todos por la construcción de este templo de Oración e invito a las autoridades eclesiásticas a participar muy pronto de la inauguración de un nuevo templo que se esta construyendo en el C. P. de Araya Grande.

La nueva iglesia ha sido construida con el generoso y decidido apoyo de los miembros de la Hermandad del Amo, además de la valiosa colaboración otorgada por el Arzobispado de Milán –Italia y la Municipalidad Provincial de Barranca.

.

Techo de Centro de Educación Tecnológica CETPRO Huaral se derrumba y daña equipos





Debido a la antigüedad y a la precariedad de uno de los techos del Centro de Formación Tecnológica CETPRO Huaral, colapsó este fin de semana causando daños materiales contra los equipos del Centro de Educación Técnica.
El hecho se había producido este viernes último al promediar las 17 horas de un momento a otro, viniéndose abajo la pesada estructura del área de mecánica automotriz hecha de concreto y quincha.
Se supo que en esos instantes no se encontraba personal docente ni mucho menos estudiantes que pudieron haber sufrido daños lamentables.
En el interior del precario taller se encontraban 3 equipos que son parte del área de automotriz, quedando debajo de los escombros equipos de torno y de producción valorizados en 40 mil dólares.
Este lamentable hecho podría afectar la inscripción de más de 100 postulantes que se da anualmente, como también la continuidad de los estudiantes de ciclos avanzados señaló Luzmila Villanueva directora del mencionado plantel.
Asimismo instó a las autoridades a cumplir su promesa en refaccionar y adecuar un moderno ambiente ya que desde el 2007 esta se mantiene en palabras, dijo.

Detienen a la alcadesa de 27 de Noviembre, Miriam Pascual

Detienen completamente ebria a la alcaldesa del distrito 27 de Noviembre, Lilian Pascual Mattos el sábado 20 cuando se desplazaba en una camioneta de su propiedad en compañía de dos personas, uno el chofer que manejaba el vehículo y el otro un joven no identificado.
Al ser intervenida por los miembros de la PNP opuso resistencia y profirió una serie de improperios contra ellos y ya dentro de la comisaria prosiguió con su actitud grosera, tratando de hacer valer su cargo de alcaldesa y al ver que sus reclamos no eran escuchados armó todo un alboroto, que tuvo que ser calmado con severidad por el comisario quién pidió la intervención del Ministerio Público, para que se vea su condición legal, ya que se conoció extraoficialmente que tendría una orden de requisitoria emanada del 6to Juzgado de Instrucción Penal de Comas, por el delito de proxenetismo.
La alcaldesa perteneciente al Partido Aprista Peruano, es la segunda vez que es detenida, pero el motivo del nuevo arresto es por causas diferente a la primera, que fue por supuestos manejos en la municipalidad donde ha regresado nuevamente después de haber sido ella la propulsora de la revocatoria de la anterior alcaldesa.



MAR SOLTÒ CUERPO DE JOVEN HUACHANO EN PLAYA DE BARRANCA‏

A màs de 15 horas de ocurrido la tragedia,el mar varò el cuerpo de unos de los jovenes huachanos que se ahogaron en la playa de Puerto Chico de la ciudad de Barranca,cuando ingresaron al parecer en estado etilico a la Bravuras del Mar.
El terrible descubrimiento se produjo a las 5.30 de la mañana ,cuando unos bañista trotaban pòr la orilla de la playa de puerto chico,donde encontraron acien metros de la orilla, a la altura del restaurante EL CANGREJO.
El joven Humayino fue identificado como Joel Fernando Nima Marcalopu de 20 años.Su progenitor del joven huachano ,protagonizò dramàtica escena de dolor.el fiscal de turno,ordenò el levantamiento del càdaver y su traslado a la morgue del hospital de Barranca,para la respectiva necropcia de ley


SIGUE BUSQUEDAD DE HUACHANO EN LA PLAYA DE BARRANCA

Mientras tanto un grupo de familiares,amigos y la policia nacional al mando del comandante PNP Josè Cornejo Guillen estan tras busquedad del otro desaparecido cuando de bañaba ayer cerca de las 5,30 pm en la playa de Puerto Chico de la Provincia de Barranca.Tambien se sumaron algunos pescadores artesanales y la capitania de Puerto Supe.los familiares de la victima Javiercito estan recorriendo a pie al tramo comprendido de la playa de Atarraya,La Bandurria,Chorrillos,hasta la playa del boqueron de Paramonga en busca de Javier Silva Garay 18 años,para rendir cristiana sepultura en la ciudad de Huacho.

CERCADO DE LIMA: RESCATAN A OBREROS HERIDOS EN OBRA DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

Hubo dos obreros fallecidos y ocho heridos. Efectivos policiales junto a los Bomberos realizaron intensas labores de ubicación, estab...