martes, 25 de agosto de 2009

Ajusticiado por robar una bicicleta en Arequipa



AREQUIPA Socabaya. Pobladores del AH "Horacio Zeballos", casi linchan a un vecino que se llevaba la bicicleta de una casa de la zona 12, al que agredieron con palos, puñadas y patadas así como le cortaron el cabello y trataron de quemarlo vivo, según contó a este diario.Oscar Dueñas Méndez (45) reconoció que se metió a la casa con intención de apoderarse de la bicicleta, siendo capturado por varias personas que le causaron policontusiones y hematomas en el cuerpo, en especial en la pierna izquierda que no le permiten caminar bien.Confesó que estuvo preso 10 años por el delito de lesiones y que al salir de la cárcel ya no encuentra trabajo, por eso quiso la birrueda para venderla y no dudó en trepar el muro del predio situado en la manzana 39, lote 1, zona 12, sector C, de Josefina Gonzáles Mayta (39), cuando eran las 22:20 horas del domingo."Querían quemarme vivo, me han cortado el pelo, por poco me linchan, han podido matarme", refirió Oscar Dueñas, manifestando que se arrepiente de haber tratado de delinquir nuevamente.Efectivos de la PNP de Socabaya fueron alertados y se constituyeron en forma rápida al AH "Horacio Zeballos" rescatando al sujeto, quien pudo llevar la peor parte.

LO MATAN DE SIETE BALAZOS A OBRERO CHIMBOTANO


CHIMBOTE A sangre fría. En un hecho que es considerado por la Policía como un típico ajuste de cuentas, ha sido asesinado de siete balazos el obrero de construcción civil Elmer Gaytán Peláez (31). El suceso se produjo a las 10 p.m. del domingo, en la intersección de la avenida Arica y el jirón Mariano Melgar, en el pueblo joven Dos de Mayo. Tres de los disparos impactaron en la cabeza del obrero, uno en el corazón, el quinto en el estómago y dos más en la pierna izquierda, por lo que su muerte fue instantánea.LO INTERCEPTAN. Según los agentes del grupo de homicidios de la Sección de Investigación Criminal (Seincri), Elmer Gaytán habría sido interceptado por sus asesinos cuando caminaba por el centro de la ciudad. Lo obligaron a subir a un auto Tico y lo estuvieron 'paseando' por casi una hora. Cuando el vehiculo circulaba por el pueblo joven Dos de Mayo, el obrero habría intentado escapar lanzándose del auto; pero a cambio recibió un balazo en la pierna y en el estómago, para luego ser arrojado del carro. Testigos afirman, que los criminales salieron huyendo velozmente del lugar, pero a los pocos minutos retornaron y remataron a Elmer Gaytán, descerrajándole tres tiros en la cabeza, y uno en el corazón. fuentes del diario correo de chimbote.

MUNICIPALIDAD DE CHANCAY ORGANIZA VISITA A MUSEOS PARA ESCOLARES


La Municipalidad de Chancay a través de la División de Educación, Cultura, Deporte y Recreación, ha programado la visita a dos museos de la capital, dirigido a los alumnos y docentes de las Instituciones Educativas de nuestro Distrito, que han venido trabajando el Proyecto Integrado de Fortalecimiento de las Capacidades para el fomento de nuestra identidad local.
El objetivo de esta excursión que se realizará el día miércoles 26 de agosto, es que los participantes conozcan parte del legado histórico que nos dejaron nuestros antepasados para quererlo, defenderlo, protegerlo y difundirlo.
Esta delegación visitará primero el Museo de la Nación, donde se presentará una museografía del Folklor Nacional, posteriormente acudirán al Museo de Minerología, que expondrá una museografía de la Cultura Chancay.
Programa:
7:00 a.m.: Partida desde la Plaza de Armas.
10:00 a.m. a 12:00 m.: Visita al Museo dela Nación (Museografía Folklórica
Nacional).
12:30 m. a 1:30 p.m.: Almuerzo
2:00 p.m. a 4:00 p.m.: Visita al Museo de Minerología (Exposición de la Cultura
Chancay y otros).

BEBE DAYSSI ARIANA GANO CONCURSO MAMON DEL CENTRO BASE SALUD HUARAL

CONCURSO DE MAMONES SE LLEVO ACABO EN EL CENTRO DE SALUD BASE- HUARAL GANO LA BEBE MAS MAMONA DE ESTA ACTIVIDAD "DAYSSI ARIANA CARHUACHIN BORJA"
Este concurso se esta llevando acabo en nuestra provincia ensentivando a las madres sobre todo la practicas de lactancia materna y alimentacion complementaria adecuadas son fundamentales para la supervivencia, el crecimiento, el desarrollo, la salud, y la nutricion de los lactantes y niños,para tal fin la duracion optima de la lactancia materna exclusiva en los primeros 6 meses el Centro Base de Salud de Huaral desarrollo un concurso de los mamones del 2,009 saliendo campeona la bebé "Dayssi Ariana Carhuachin Borja" con solo 4 meses de edad ahora representara a este Centro de Salud Huaralen otro proximo concurso Interbases de Salud de la provincia de Huaral.
felicitamos a la mamá de esta bebé la sra. Melisa Borja suerte ala bebé en el proximo concurso

INESCRUPULOSO PESCADORES PESCAN A DINAMITAZOS




Malos pescadores artesanales de la provincia de Huarmey utilizan explosivos (dinamita) en la playa de BERMEJO del distrito de Paramonga.Segùn el hombre de mar Hugo Rea,con 35 años de pesca artesanal,estos inescrupuloso pescadores para cometer grave delito.primero ubican los bancos de peces,luego preparan la diamita y lanza al mar y matan cientos de peces como:chita,pintadillas y otras especies marinas.flotan despedazados por la detonaciòn,mientras que otros estàn aturdidos trantando de recuperarse por la onda expansiva.estos malos pescadores creen que su accionar no causan daño,pero se equivocan.matan larvas y crustàceos,hasta peces detodo tipo y tamaño,algunas de ellas en peligro de extinciòn,asimismo Hugo Rea dijo que se van a reunir con su compañeros de pativilca,Paramonga,Supe Pueblo y Barranca, para capturar a estos malos hombre de mar y entregarlo a la capitania de supe puerto que viene dañando la ecologia del mar y ademas quemaràn la camioneta 4 x4.

CERCADO DE LIMA: RESCATAN A OBREROS HERIDOS EN OBRA DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

Hubo dos obreros fallecidos y ocho heridos. Efectivos policiales junto a los Bomberos realizaron intensas labores de ubicación, estab...