martes, 1 de marzo de 2011

Cerca de 8 millones de escolares regresan hoy a las aulas


Cerca de ocho millones de estudiantes, de los cuales más de dos millones 300 mil corresponden a Lima, vuelven a las aulas hoy al iniciarse el año escolar 2011 en todo el país.
A fin de que todo quede listo para el comienzo de las clases, las instituciones educativas del país han sido debidamente acondicionadas, según aseguró el
Ministerio de Educación.
Una de las medidas aplicadas en los planteles ha sido la fumigación para eliminar la eventual presencia del zancudo Aedes Aegypti, insecto transmisor del
dengue y evitar que los escolares pudieran contraer esa enfermedad.
Para el inicio de este nuevo periodo escolar la Séptima Dirección Territorial de la Policía (Dirtepol) ha dispuesto la movilización de unos 15 mil policías que custodiarán a los alumnos de todas las instituciones educativas de la capital.
El control comprenderá labores de vigilancia, patrullaje motorizado, aéreo y a pie; así como del tránsito para evitar accidentes viales.
INSPECCIONES A MOVILIDADES ESCOLARESDe igual forma, también habrá presencia de agentes vestidos de civil y de inteligencia en discotecas, cines y casinos, a efectos de intervenir cuando un estudiante sea sorprendido en estos lugares en horas de clase o vistiendo el uniforme escolar.
El jefe de esa dependencia policial, general PNP Javier Sanguinetti, anunció, asimismo, que se supervisarán las movilidades escolares para verificar que cumplan con las reglas establecidas y que el personal de la División de Tránsito, apoyará en ese objetivo.
Cabe recordar que el Ministerio de Educación ha dispuesto que mientras dure la estación de verano, el
uso del uniforme escolar no será obligatorio, pues la idea es que los alumnos estudien con comodidad y vistiendo ropa ligera propia de la época de calor.

CERCADO DE LIMA: RESCATAN A OBREROS HERIDOS EN OBRA DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

Hubo dos obreros fallecidos y ocho heridos. Efectivos policiales junto a los Bomberos realizaron intensas labores de ubicación, estab...