lunes, 6 de junio de 2011

ALUMNA PALMISTA MUERE EN ACCIDENTE DE TRANSITO EN BARRANCA‏







Una alumna fallecida y un alumno s e debate entre la vida y muerte,luego que en la moto lineal en la que viajaba fue impactada cerca de la 5,30 de la tarde de ayer por un station Wagon en el kilometro 196 de la carretera de Chaquila de la ciudad de Barranca.
Segùn la policia refiere que a causa del fuerte impacto,la moto lineal y su ocupante volò a unos 20 metros y el adolescente se introdujo en el interior del vehiculo particular de placa de rodaje TGE 846 conducido por Roberto Carlos Ramos.
Los bomberos de Barranca desarrollaron una ardua labor de rescate,ya que la victima estaba atrapados entre los fierros retorcidos y los trasladò al hospital del sector.por su estado de gravedad,los alumnos Jair Enrique Yeren Loza (14) y Marilyn Montoro SAONA (13) del colegio particular Las Palmas Nueva Esperanza de Barranca,fueron evacuado al hospital Cayetano Heredia,luego de varias horas de agonia la escolar fallecio,sus restos seràn velados en el local Sport Sucre o Union de Barranca. La alumna esta en el 2do A.

COMITÉ PROVINCIAL DE DEFENSA CIVIL SIGUE CAPACITANDO EN BARRANCA

El Comité Provincial de Defensa Civil continúa organizando eventos de capacitación con el fin de crear y promover en la población una cultura de prevención.
El viernes 3 de junio se llevo a cabo en el auditorio “Teodoro Rosales Ramos” el evento de capacitación dirigido a las autoridades con el Tema “Estrategias para Operativizar el Centro de Operaciones de Emergencia”.
Para este miércoles 8 a las 4.00 pm. los docentes de las Instituciones Educativas participaran sobre el “Plan de Operaciones de Emergencia “y el jueves 16 de a horas 10.00 am. para los comunicadores sociales en actividad de todas las especialidades y medios de comunicación.
El Comunicador Social en Defensa Civil tiene como función contribuir en la difusión de la doctrina de Defensa Civil siendo el nexo entre el Sistema Nacional de Defensa Civil y la población, promover la participación activa de los medios de comunicación en forma adecuada y responsable orientando respecto a las medidas preventivas en emergencias y desastres, coadyuvando a la formación de una Cultura de Prevención y que propicie y priorice acciones de información, orientado a la atención a poblaciones más vulnerables (niños, mujeres, gestantes y ancianos) mediante la sensibilización, cooperación y solidaridad de la población en situaciones de emergencia y desastre.

CERCADO DE LIMA: RESCATAN A OBREROS HERIDOS EN OBRA DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

Hubo dos obreros fallecidos y ocho heridos. Efectivos policiales junto a los Bomberos realizaron intensas labores de ubicación, estab...