viernes, 12 de junio de 2009

TALLER SOBRE NORMAS DE INTERVENCIÓN Y CONSERVACIÓN DE BIENES CERÁMICOS







El día 12 de junio a las 3:00 p.m. se inicia el Curso - Taller sobre “Normas de Intervención y Metodologías de Conservación de Bienes Cerámicos”, en el auditorio de la I.E. 21008 Luis Alberto de las Casas Arriz, dirigido a los docentes del curso de Ciencias Histórico Sociales y profesores del 5to y 6to grado de primaria del Distrito.

La organización del evento está a cargo de la Municipalidad de Chancay, de la UGEL Nº 10 de Huaral, de la Dirección del Museo de Arqueología y Antropología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y de Allpa Consultores SAC. Los expositores serán: La antropóloga Alejandra Garcés Vargas de la Universidad del Cauca - Colombia y la arqueóloga Gloria Quispe Ávila, especialista en Arqueometría.

El objetivo del curso es difundir las técnicas apropiadas para la preservación y conservación de los bienes cerámicos arqueológicos; informar sobre la legislación y criterios mundiales que rigen los trabajos de restauración; aprender a diagnosticar a partir del examen visual el deterioro de las piezas cerámicas arqueológicas y de inculcar la importancia que tienen los bienes culturales en la transmisión de valores socioculturales de una sociedad.

El curso - taller se desarrollará los días: 12, 19 y 26 de junio, así como el 1 y 3 de julio, de 3:00 a 6:00 p.m.; se entregará certificado por 100 horas pedagógicas a los docentes que asistan a todas las clases.

ROBAN 14 MIL DOLARES A EMPRESARIO EN PARAMONGA‏


Cuatro delicuente abordo de un moderno auto asaltaron a un pròspero empresario a quien le robaron 14 mil dolares que estaba destinado la pago de sus trabajadores y terminar de construir su casa.Roland Alexander Rosas Gamarra 42 años y su esposa Cintya Garcia Diaz 38años,a la policia de parfamonga .que retiro 14 mil dolares de una agencia bancaria INTERBANK ubicada en la ciudad de Barranca y luego subiò al automovil de placa de rodaje PGB 791, conducido por Jhon Ali Alva FLORES 25 años, de la Empresa Guadalupe s.a de la ruta Barranca-Huarmey.fueron interceptado por una camioneta station wagon en el ovalo de Paramonga,donde se bajaron los ladrones que dispararon para obligarlo a deternerse los pasjeros perdieron dinero,celulares y tarjeta de creditos.tras el robo,los hampones escaparon con rumbo desconocido.

CERCADO DE LIMA: RESCATAN A OBREROS HERIDOS EN OBRA DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

Hubo dos obreros fallecidos y ocho heridos. Efectivos policiales junto a los Bomberos realizaron intensas labores de ubicación, estab...