martes, 1 de febrero de 2011

ROBAN A REPORTERO DE RADIO MEGA EN BARRANCA‏

A plena luz del dìa y en una calle solitaria de Buena Vista,dos delicuentes abordo de una mototaxis asaltaron a un reportero de Radio Mega, a quien le robaron su bicicleta,celular y poco de dinero que tenia en su bolsillo.
En horas de la tarde de ayer Cesar Reyna Carriòn (42),indicò que se dirigia con su bicicleta a su domicilio,pero fue interceptado por una mototaxis de color azul con placa adulterada en el cruce de las calles San Gerardo y Cenicero de la ciudad de Barranca.Reyna Carrìon opuso resistencia y fue golpeado en la cabeza con la cacha de un arma de fuego.Tras el robo los hampones escaparon con rumbo desconocido.

1ER. SIMULACRO REGIONAL ACADEMIA PRE-UNIVERSITARIA MUNICIPAL BARRANCA

La Academia Pre-Universitaria Municipal Barranca se apresta a realizar el 1er. Simulacro Regional - Examen de Admisión para este domingo 6 de febrero en las instalaciones de la Institución Educativa 21012, con la finalidad de entrenar a los postulantes en el examen de admisión de las universidades.
De este modo, los postulantes del sistema universitario, tienen la oportunidad de evaluar sus posibilidades reales y tomar las acciones de mejora necesarias a fin de enfrentar con éxito cualquier proceso de admisión a la universidad peruana. La prueba de simulacro preparada por
la Academia está diseñada con las exigencias de las universidades serias del Sistema Universitario Nacional y su proceso tiene las mismas características de un examen de admisión.
Las clases en la Academia Municipal se iniciaron el 10 de Enero y más de un centenar de jóvenes se están preparando al más alto nivel académico para postular a la universidad, estudiando completamente gratis en la Academia Preuniversitaria Municipalidad Barranca.
Según informó el alcalde Romel Ullilen, la comuna que dirige está financiando la contratación de profesionales de diversas materias para la preparación de los jóvenes, quienes muchas veces por la falta de recursos económicos dejan de estudiar.

Hombre que violó a hija de 7 meses fue internado en penal de Satipo

Una especie de rana recupera sus dientes millones de años después


Una especie de rana llamada marsupial dentada o Gastrotheca guentheri, que vive en los bosques de Colombia y Ecuador, podría revolucionar la teoría de la evolución, según una investigación publicada por la revista “Evolution” en la que se explica que este tipo de animal recuperó los dientes millones de años después de haberlos perdido.

“Combinando datos de fósiles y secuencias de ADN con nuevos métodos estadísticos pudimos comprobar que estas ranas perdieron sus dientes inferiores hace más de 230 millones de años. Pero volvieron a estar presentes dentro de los últimos 20 millones de años”, dijo el Dr. John Wien, de la Universidad Stony Brook, en declaraciones a BBC Mundo.

Si bien anteriormente los científicos coincidían en que las características que los animales iban perdiendo a través de los años en su proceso de evolución no se podían recuperar, casos como el de la rana marsupial dentada parecen desvirtuar esta teoría.

“La pérdida de dientes en el maxilar inferior en los ancestros de las ranas modernas y su reaparición en el caso de las Gastrotheca ofrece evidencia muy fuerte para una idea controvertida: que las características perdidas en la evolución pueden volver a presentarse aún después de 200 millones de años”, manifestó Wien para poner un manto de duda sobre la ley de irreversibilidad planteada anteriormente por el paleontólogo belga Louis Dollo.

Sobrino de cantante Nicole Pillman desapareció en mar de Puerto Viejo

CERCADO DE LIMA: RESCATAN A OBREROS HERIDOS EN OBRA DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

Hubo dos obreros fallecidos y ocho heridos. Efectivos policiales junto a los Bomberos realizaron intensas labores de ubicación, estab...