martes, 4 de mayo de 2010

BARRANCA: Palanquea puerta principal de la Gobernciòn y realizan forado para llevarse 10 mil soles en insumos quimicos

En horas de la noche de ayer y usando la modalidad del forado,una banda de asaltantes ingresò a un local de productos agrarios "AGRO NORTE E.R.L, en Barranca.



El robo se regsitrò a las 7.45 de la noche,en el establecimiento del jiron Lima No 982.Los delicuentes provisto de combas,cinceles y picos palanquearon la puerta principal de la GOBERNACION DE BARRANCA;Y con gatas hidraùlica y bloques de madera para romper la pared e ingresaron al predio contiguo del local AgrArio .
Cerca de las 8.30 de la noche,el administrador Carlos Silva Porles y su esposa retornaban de cenar en una polleria de localidad,observaron como sujetos desconocidos sacaban cajas por la puerta principal de la Gobernaciòn.Los hampones al verse sorprendido emprendieron veloz fuga con un vehiculo con rumbo desconocidos.
Segùn la dueña Olga Porles Blas,señalò que los delicuentes se llevaron gran cantidad de frascos de fertilizantes y blosas de productos quimicos valorizado en màs de 10 mil soles y que su progenitor apuntò la placa de rodaje.Personal de la policia de Barranca recuperò partes de frasco de insecticida y fertilizantes e indentificò a tres de los autores e intervino al vehicùlo que habrian participado en el robo.

HUARAL: Policía de Chancay incauta marihuana en finca

La policía Nacional del distrito de Chancay descubrió ayer, plantaciones de marihuana y almácigos, en el km 81 de la panamericana norte, y dos personas sospechosas fueron intervenidas.
Dentro de un local de 15 mil metros cuadrados, entre sombríos de maíz, fueron descubiertos 14 plantones de marihuana y 250 almácigos que estaban listo para se transplantados, valorizados un promedio de 2 mil dólares.
Según fuente policial, el propietario del lugar aceptó haber sembrado y cosechado la marihuana.
Las hierbas más altas alcanzaban hasta dos metros, por lo habían sido cosechados y vendidos en la localidad de Chancay.Las investigaciones continúan, a nivel especializado.

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE PATIVILCA AGASAJA A SUS ABNEGADOS TRABAJADORES EN SU DIA.

En la actualidad, el 1º de mayo se celebra el Día Internacional del trabajo en todos los países del mundo. Desde la revolución industrial, donde los obreros fueron sistemáticamente reemplazados por las máquinas, el hombre viene luchando por mejores condiciones laborales. Las manifestaciones en Estados Unidos llegaron al límite cuando el 1 de mayo de 1886 en Chicago, un grupo de dirigentes y trabajadores anarquistas hicieron una huelga masiva para reclamar que las jornada laboral sea de ocho horas y que las condiciones de trabajo sean mejores. Hubo enfrentamientos violentos con la policía y por un grupo privado de seguridad al servicio de los industriales y empresarios: la compañía Pirketon. La sangrienta represión causó varios muertos y medio centenar de heridos.
Aquellas personas fueron juzgadas en un bochornoso proceso judicial. Los jueces fueron nombrados de manera fraudulenta y se condenó (sin pruebas) a la hora a los líderes anarquistas. Años después, se los llamó "Los Mártires de Chicago".
El I Congreso de la Internacional Socialista, reunido en París, decidió declarar el 1º de mayo de 1889 "Día Mundial de la Lucha Obrera", en conmemoración de la masacre de Chicago. Un año después, obreros de todas partes del mundo, manifestaron por primera vez el Día de los Trabajadores. Alguno de los logros conseguidos por la clase trabajadora son pertenecer a un sindicato que los defienda de injusticias patronales, contar con servicio médico, así como con incapacidades por accidentes o enfermedades, obtener indemnizaciones, jubilaciones, días de descanso semanales, vacaciones, jornadas de 8 horas de trabajo, sueldos y trato justos. Sin embargo, aún falta mucho por hacer en materia laboral. Es justo rendirles un homenaje a aquellas personas que dieron su vida por que se reconocieran estos derechos.
De esta manera, el burgomaestre de la comuna Pativilca en reciprocidad al trabajo efectuado ofreció el merecido homenaje a todo el personal abnegado que labora en esta institución, por su trabajo dedicado e incansable al servicio de la comunidad, que es de servir a su pueblo con esmero.

ABIGUEOS CASI ASESINAN A HUMILDE PASTOR EN SUPE PUEBLO

LA HERMANA PIDE JUSTICIA A LAS AUTORIDADES DE LA PROVINCIA

Con la manos y los pies atados,y con signos de ser golpeado brutalmenre,fue hallado el humilde agricultor la mañana de ayeren el anexo Venturosa alta cerca al rio de purmacana del distrito de Sùpe Pueblo,Provincia de Barranca,en que una banda de abigueos trataron de llevarse sus animales vacunos.Segùn versiones de la hermana Judit Agurto Riojas ,se dirigìa llevando almuerzo para su hermano Erwid Jesùs Agurto Riojas (19) encontrando de cùbito dorsal en unos matorrales que presentaba contusiones en el rostro y glopes en el cuerpo.Entre tanto comuneros de l sector intervenieron el camion y sospechoso que al parecer habria participado en el robo y luego fueron conducido a la comisaria de Supe Pueblo.luego de varias horas fueron puesto en libertad,mientras el humilde agricultor esta postrado en al cama del hospital de Supe Pueblo y està pidiendo justicia


CERCADO DE LIMA: RESCATAN A OBREROS HERIDOS EN OBRA DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

Hubo dos obreros fallecidos y ocho heridos. Efectivos policiales junto a los Bomberos realizaron intensas labores de ubicación, estab...