jueves, 26 de diciembre de 2013

Turistas acudieron a playas de Barranca tras fiestas navideñas



Numerosos turistas nacionales –procedentes del sur, norte  y extranjeros, optaron por visitar las playas de Barranca, durante el feriado largo por Fiestas Navideñas.
La mayoría de visitantes se concentró en Puerto Chico, considerada una de las mejores playas del norte chico peruano, por su arena blanca y rica vida marina; al igual que en Chorrilos y Miraflores.
 los establecimientos hoteleros de las playas barranquinas fueron copados en un 70%, pero estima que este fin de semana alcance el 100%, debido a la afluencia de visitantes Peruanos y extranjeros. “Hay bastante sol, los restaurantes atienden con normalidad”
La presencia de los veraneantes fue aprovechada, como ya es costumbre, por los comerciantes que alquilan sombrillas, sillas y ropas de baño, además de los vendedores de helados, gorritas, bloqueadores solares y otros productos necesarios para pasar un buen día de playa.

Asimismo, se comprobó la presencia de personal de salvataje de la Policía Nacional. "Todo está tranquilo por ahora porque no hay olas fuertes, pero no hay que confiarse. Hay que tener cuidado con la gente que viene de 'amanecida, porque se meten al mar y el físico los puede traicionar", recomendó el Brigadier PNP RODRIGUEZ CHUNGA SANTOS de la policía de salvataje en la playa de Puerto Chico en Barranca.


Ojo con el oleaje anómalo  

El mar limeño presentará entre hoy y el viernes oleaje irregular, informó la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú.
Se espera oleaje intermitente la tarde de hoy. Este aumentará a moderado la madrugada de mañana y disminuirá a intermitente la tarde del sábado 28 de diciembre. Este movimiento de agua marina afectará más a las áreas que tengan playas abiertas o semiabiertas orientadas hacia el noroeste.
Se considera oleaje intermitente cuando el mar presenta olas de una altura mayor en un 50 % respecto de su dimensión normal. El moderado es cuando las olas duplican la altura normal.
La Dirección de Hidrografía prevé que el lunes 30 de diciembre se mantenga la presencia del oleaje ligero intermitente en el litoral.


CERCADO DE LIMA: RESCATAN A OBREROS HERIDOS EN OBRA DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

Hubo dos obreros fallecidos y ocho heridos. Efectivos policiales junto a los Bomberos realizaron intensas labores de ubicación, estab...