viernes, 6 de agosto de 2010

Detienen a papá y mamá acusados de querer vender su bebé de 5 meses


Teodora Rivera (32) y Germán Sarasi (34) fueron detenidos en Villa El Salvador esta noche, tras ser denunciados por sus vecinos debido a que -según ellos- ambos pretendían vender a su hijita de cinco meses de nacida.
Los denunciantes indicaron que ofrecían a la niña a dos mil nuevos soles para alimentar a sus otros vástagos, ya que son pobres.Policías los intervinieron y podrían perder la tenencia de la niña.

Policia mata a colega por amor de mujer en CHIMBOTE


El amor de una mujer habría motivado que un policía dispare con su arma de reglamento contra un colega y amigo, quien murió cuando era trasladado a un hospital de Chimbote.
algomás
Waldir Fernández labora en la Unidad de Servicios Especiales (USE). Miguel Casahuamán trabajaba en la Divipol.
El hecho ocurrió a las 7:25 horas del jueves, en la esquina del jirón Enrique Palacios y la avenida José Pardo, a sólo una cuadra de la División Policial.Las primeras investigaciones señalan que los suboficiales Waldir Fernández Romero (22) y Miguel Casahuamán Arteaga (28) salieron ebrios de un bar y se pararon en una esquina a la espera de sus respectivas movilidades para regresar a sus hogares.En ese momento se pusieron a discutir y el primero de ellos sacó su pistola calibre 9 milímetros que llevaba en el cinto de su pantalón y frente a Casahuamán empezó a manipularla. De pronto se escuchó un disparó yeste último cayó al piso con un impacto de bala en el pecho.El autor del disparo intentó huir en un auto, pero los transeúntes lo capturaron y lo entregaron a la policía.Durante su manifestación, el detenido alegó que fue un accidente, ya que en ese momento quería estar seguro de que no quedara una bala en la recámara, pero se le escapó un tiro.

HUACHO Y CAÑETE SERÁN SEDES DE LA SEGUNDA PRUEBA NACIONAL CLASIFICATORIA AL PROGRAMA DE INCORPORACIÓN A LA CARRERA PÚBLICA MAGISTERIAL


El Ministerio de Educación, mediante Resolución Ministerial Nº 0197-2010-ED, autorizó excepcionalmente y por única vez, la reevaluación de los profesores postulantes en el Programa de Incorporación a la Carrera Pública Magisterial, que obtuvieron en la primera Prueba Nacional Clasificatoria aplicada el pasado 27 de junio, los puntajes comprendidos en el rango entre 11 y 13.99.
La finalidad es dar oportunidad a los docentes de alcanzar la nota aprobatoria de 14, es así que en la región Lima, se designó dos sedes para la ejecución de la segunda prueba nacional clasificatoria: Huacho y Cañete, que se realizará este domingo 8 de agosto a partir de las 7:30 de la mañana.
En Huacho será la I.E. Domingo Mandamiento Sipán, la sede donde asistirán los docentes de las jurisdicciones de Huaura, Huaral, Barranca, Cajatambo, Canta y Oyón; mientras que en la I.E. Nº 20874 de San Vicente de Cañete, rendirán su examen los profesores de las jurisdicciones de Cañete, Yauyos y Huarochirí. Los funcionarios de la Dirección Regional de Educación de Lima Provincias, en este proceso participan como veedores de la aplicación de la prueba.
Paralelamente, en las instalaciones de la sede institucional de la Drelp se viene realizando la evaluación de los expedientes de los maestros que aprobaron el examen de incorporación, desarrollado el pasado 27 de junio, para lo cual se conformó la respectiva comisión integrada por el Director de Gestión Institucional, dos representantes del Ministerio de Educación, un representante del Consejo Participativo Regional (Copare) y el secretario técnico del Consejo Educativo Municipal.

4 millones 250 mil nuevos soles para dotar de agua y alcantarillado a pobladores de La Villa


El presidente del Gobierno Regional de Lima, Dr. Luis Custodio Calderón, anunció el inicio de la obra Mejoramiento de la Infraestructura de Agua Potable y Construcción del Sistema de Alcantarillado en el centro poblado La Villa, distrito de Sayán, provincia de Huaura.
Explicó que Consorcio La Villa se adjudicó la buena pro para ejecutar –en un plazo de 180 días calendario– el proyecto que beneficiará aproximadamente a 2 mil 500 personas de ese sector.
Además, informó que el Gobierno Regional de Lima ha destinado un monto de cerca de 4 millones 250 mil nuevos soles que se necesitan para hacer realidad este anhelo de tantos años por los pobladores de La Villa.
“Esta localidad no contaba con redes de agua potable ni conexiones domiciliarias. Solamente se abastecían a través de piletas públicas. Los moradores de este lugar tampoco tenían servicio de alcantarillado y usaban letrinas y silos para sus desechos. Ahora, tendrán una mejor vida”, anotó.
Detalló que se utilizará el agua proveniente del manantial La Ensenada para que sea conducida a una cisterna de 50 metros cúbicos, y desde este lugar se impulse el mismo hasta un reservorio de almacenamiento de 350 metros cúbicos que abastecerá a los habitantes.
Asimismo, mencionó que se instalarán 462 conexiones domiciliarias de agua, 17 grifos contra incendios para toda esa jurisdicción y áreas de drenaje con una planta de tratamiento de desagüe. “Así estamos cumpliendo con dotar de los servicios básicos a las zonas más necesitadas y olvidadas de la región Lima”, finalizó Custodio Calderón.


Hombres son maricones


"Todos los hombres son unos maricones. Me tienen miedo, por eso hasta ahora no hago click con ninguno", confesó sin pelos en la lengua la subcampeona olímpica en Seúl 1988, Natalia Málaga Dibós, actual entrenadora de nuestra seleción femenina de voleibol juvenil, quien ha desatado polémica por derramar lisura a la hora de llamarle la atención a sus púpilas.
algomás
Natalia Málaga también ganó dos campeonatos su­damericanos juveniles de voleibol en 1980 y 1982 y subcampeona mundial del torneo celebrado en Lima en 1982.
La laureada voleibolista agregó que su fuerte temperamento ha espantado a varios de sus galanes, pues algunos pretendieron llevar los "pantalones" en la relación. "Debe haber un equilibrio, debe existir química en una pareja. Yo aún no encuentro eso", confesó.Natalia Málaga o "Doña Bárbara", como también es conocida, aclaró que si bien tiene un fuerte temperamento no siempre anda lanzando "ajos y cebollas" a todo el mundo. "Cada cosa tiene su momento, su lugar, pero debo confesar que mis padres y hermanos son también así, somos picones. Yo soy recontra picona, por eso reniego y grito si algo sale mal", expresó.La deportista, quien en cinco oportunidades se coronó campeona sudamericana de voleibol con nuestra selección de mayores, dijo sentirse sorprendida al saber que sus gritos durante el último torneo de vóley realizado en nuestra capital causaron alarma entre la gente, cuando para ella es algo normal."Si grito es porque estoy en un coliseo lleno de gente, no puedo susurrarles a las chicas, en ese momento la adrenalina está al límite, no pienso si hay micrófono o no, sólo pienso en ganar el partido y si sale un carajo te sale y ya, se los digo para que reaccionen, para motivarlas", afirmó.Fuente Ojo.com.pe

Candidato a alcaldía distrital de Pucallpa denunció que fue envenenado con plato de pollada

Gracias al rápido lavado que se le hizo en el hospital de Campoverde, donde busca alcanzar la alcaldía, Arturo Sandi de Perú Posible sigue con vida. Culpó a sus rivales políticos

Partido entre las selecciones Sub 20 de Perú y Chile terminó en bronca



Tras el empate a dos goles entre la selección Sub 20 de Perú y su similar de Chile, se produjo una pelea entre jugadores de ambos equipos antes de ingresar a los camarines del estadio San Martín de Arica.
El enfrentamiento incluyó golpes, botellazos y el lanzamiento de una piedra por parte de un peruano hacia los contrincantes, lo que obligó a una mayor intervención de los Carabineros (Policía chilena), quienes finalmente lograron que los díscolos futbolistas pasen a los vestidores.
Durante el juego, los pocos hinchas chilenos que acudieron al estadio gritaban ofensas contra el elenco peruano, según informó el diario “La Estrella” de Arica.
SE ESPERAN MÁS AMISTOSOSEn declaraciones a CPN Radio, el entrenador de nuestra selección,
Gustavo Ferrín, dijo esperar jugar más partidos amistosos que serán importantes para el equipo.
“Vamos a jugar un cuadrangular, no sé si en Arequipa, Cusco o Lima. Hay equipos de Colombia, Ecuador y Uruguay, pero por ahí va a andar la cosa”, indicó a la radioemisora.

Hombre que cayó a la Vía Expresa de Javier Prado denunció que fue empujado

Pedro Moloche habría resistido el impacto del atropello y al acercarse a uno de los choferes que ocasionó el accidente lo habría empujado cayendo 7 metros abajo

El Ejército indemnizará con S/.6 mil a Waldir Sáenz y Jean Tragodara por robo en Villa Militar

CERCADO DE LIMA: RESCATAN A OBREROS HERIDOS EN OBRA DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

Hubo dos obreros fallecidos y ocho heridos. Efectivos policiales junto a los Bomberos realizaron intensas labores de ubicación, estab...