martes, 29 de enero de 2019

ALBAÑIL VENEZOLANO SE SALVA DE MORIR EN BARRANCA




UN ALBAÑIL DE PROCEDENCIA EXTRAJERA SE SALVA DE MORIR AL CAER DEL TECHADO DE UNA VIVIENDA  CUANDO REALIZABA TRABAJOS DE ALBAÑEARÍA, ESTO TRAS UNA MALA MANIOBRA Y YA QUE AL PARECER NO PORTABA IMPLEMENTOS DE SEGURIDAD EN LA CONSTRUCCIÓN.
EL ACCIDENTE OCURRIÓ APROXIMADAMENTE A LAS 2.35 DE LA TARDE, EN LA AV. 9 DE DICIEMBRE DE LA CIUDAD DE BARRANCA.
AL LUGAR LLEGARON PERSONAL DEL SAMU DE BARRANCA PARA BRINDAR LA ATENCIÓN CORRESPONDIENTE AL ALBAÑIL, UBICÁNDOLO SOBRE LA CAMILLA Y COLOCANDO LOS IMPLEMENTOS DE SEGURIDAD PARA PODER TRASLADARLO A UN NOSOCOMIO CERCANO.
ALBAÑIL VENEZOLANO DE 29 AÑOS DE EDAD, FUE DISAGNOSTICADO POLICONTUSO
* FRACTURA DE MIEMBRO SUPERIOR IZQUIERDO
* POLITRAUMATISMO
LA MOVIL DE SAMU BARRANCA PROCEDIÓ A ESTABILIZAR Y TRASLADAR AL HERIDO AL HOSPITAL DE BARRANCA.

NO HABRÁ MÁS NÚMEROS EN LAS LIBRETAS ESCOLARES: NOTAS SERÁN EN LETRAS




La medida, propuesta en el nuevo Currículo Nacional Escolar, aplica para el nivel secundaria
Desde este 2019, las notas que obtengan los estudiantes de secundaria de los colegios del país serán expresadas en letras y ya no en números, como tradicionalmente ha sido, informó el Ministerio de Educación.
El ministro de Educación, Daniel Alfaro, dio detalles sobre este cambio que ha sido incluido en el Currículo Nacional Escolar.
"La calificación con números no permite evidenciar cuál es el nivel del logro alcanzado por el estudiante. En cambio, con la nueva escala, los padres podrán ver en qué falta reforzar y qué habilidades van primando en sus hijos", ha dicho Alfaro, según informó La República.
Para esta nueva denominación en las notas escolares habrá cuatro escalas definidas que dejan atrás los tradicionales: A, B, C, D. La nueva nota será:
LMS (Logro Muy Satisfactorio).
LS (Logro Satisfactorio).
LB (Logro Básico).
LI (Logro Inicial).
Y si se requiere para alguna postulación externa la denominación numérica se pondrá un equivalente de estas cuatro escalas en números.
"Queremos formar personas exitosas, no fracasadas", ha apuntado Alfaro tras explicar el nuevo proceso. Dentro de los cambios que se ha planteado el Minedu también estaría el modificar el examen de admisión por uno que tenga que ver con competencias particulares.
LEE: Junta de Portavoces aprobó recomposición del Consejo Directivo
LEE: Congreso: Comisión de Constitución debate ley sobre la JNJ


CERCADO DE LIMA: RESCATAN A OBREROS HERIDOS EN OBRA DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

Hubo dos obreros fallecidos y ocho heridos. Efectivos policiales junto a los Bomberos realizaron intensas labores de ubicación, estab...