martes, 17 de agosto de 2010

Cerca de 200 mil docentes rendirán este domingo Prueba Clasificatoria de Carrera Publica Magisterial


Cerca de 200 mil docentes de todo el país rendirán este domingo 22 de agosto la Prueba Nacional Clasificatoria del concurso público para nombramiento de profesores en el primer nivel de la nueva Ley de Carrera Pública Magisterial (CPM).
Así lo dio a conocer hoy el viceministro de Gestión Institucional del sector Educación, Víctor Raúl Díaz Chávez, tras recordar que todos los maestros de Educación Básica (Regular, Especial y Alternativa) y de Educación Técnico Productiva, postulan a 20 mil plazas vacantes publicadas en la página web del Ministerio de Educación:
http://www.minedu.gob.pe/.
Precisó que están habilitados para rendir la citada prueba 198 mil 676 profesores de todas la regiones del país e indicó que en Lima Metropolitana, zona con mayor número de postulantes, se habilitarán 29 locales, entre colegios y sedes universitarias.
Díaz Chávez señaló que los docentes postulantes pueden acceder al portal del Ministerio de Educación para conocer la ubicación de las sedes determinadas para la aplicación de la Prueba Nacional Clasificatoria.
Según este listado, en Lima Metropolitana se habilitarán las instituciones educativas Técnico FAP Manuel Polo Jiménez, Pedro Ruíz Gallo, Javier Heraud, Ricardo Bentín, María Parado de Bellido, Alfonso Ugarte, Juana Alarco de Dammert, General Emilio Soyer Cabero, Elvira García y García.
Asimismo, los colegios José María Eguren, Melitón Carvajal, Shuji Kiramura, Almirante Grau, Bartolomé Herrera, El Buen Pastor, Precursores de la Independencia Nacional, Mercedes Cabello, Ricardo Palma, Mariano Melgar, Estados Unidos, Los Próceres, Muestra Señora del Guadalupe y San Francisco de Sales.
También se aplicará la prueba en las universidades Federico Villareal, San Martín de Porres, Ricardo Palma y de Ciencias y Humanidades.
Según la Resolución Ministerial Nro. 0199-2010-ED, publicada en el diario El Peruano, los nombramientos se harán efectivos a partir del 1 de marzo del próximo año.

CERCADO DE LIMA: RESCATAN A OBREROS HERIDOS EN OBRA DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

Hubo dos obreros fallecidos y ocho heridos. Efectivos policiales junto a los Bomberos realizaron intensas labores de ubicación, estab...