domingo, 11 de marzo de 2012

PARO DEL SITASE CONTRA LA UGEL EN BARRANCA













Más de 50 trabajadores administrativos y docentes de Barranca, afiliados al Sindicato de Trabajadores administrativos del sector educación de la UGEL Nº 16, ayer iniciaron un paro de 24 horas, según declaró el secretario general de SUB-CAFAE. Lic. Godofredo Arias Cruz, la medida de fuerza no se levantará hasta que se encuentre una solución.
El dirigente dijo que el gobierno regional destinó un presupuesto para el contrato de 80 plazas CAS para porteros – guardianes en la isntituciones educativas hasta diciembre 2012, sin embargo la UGEL solo habría contratado hasta Junio, «estamos exigiendo que los contratos se realicen hasta Diciembre según el presupuesto, ademas dijo sobre el pago del D.U Nº 037-94, pese al compromiso por la directora Flor Ananora Saavedra, para emitir las resoluciones directorales, donde se especifica el total de deuda para el pago del D.U 037, hasta la fecha se ha inclumplido, burlándose de los trabajodres, sin embargo los trabajadores privilegiados de la sede de la Ugel ya les pagaron».
Finalmente aseveró que es lamentable que existiendo expendientes desde el año pasado la UGEL poco o nada ha hecho para elpago por sepelio y luto, y pago de bonificaciones por 20, 25 y 30 años de servicios a trabajadores y docentes, «exigimos se cumpla con dicho pago por ser un derecho», acotó.
Ayer, los manifestantes se dirigieron desde el local del Sub-Cafae hacia el frontis de la Ugel Nº 16, lo que generó congestión vehicular en la transitada Av. José Gálvez con la intersección de Alfonso Ugarte de la ciudad de Barranca. Al llegar al local institucional para dialogar con la directora Flor Ananora, esta no se encontraba, pero fueron recibidos por funcionarios, quienes le manifestaron que para el dia de mañana (hoy) buscarán una reunion con la directora de la UGEL para encontrar una solución.

CERCADO DE LIMA: RESCATAN A OBREROS HERIDOS EN OBRA DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

Hubo dos obreros fallecidos y ocho heridos. Efectivos policiales junto a los Bomberos realizaron intensas labores de ubicación, estab...