sábado, 26 de diciembre de 2009

SE INICIÒ EL VERANO PERO... !LAS PLAYAS CONTAMINADAS!

Se iniciò la estaciòn de verano en el norte chico y a nivel nacional,pero las playas de Barranca(Chorillos,Miraflores,Puerto Chico,Atarraya y Bandurria) estan contaminadas,se puede observar especies marinas,pelicanos,gaviotas y hasta perros entre otros.


Sin que las autoridades competentes hagan algo al respecto para evitar que siga contaminado dicho balneario otrora gran atractivo turistico.Ante el desconocimiento del peligro que corre la poblaciòn,y sin importarle su salud,siguen algunos concurrientes a tomar baños y refrescarse del caluroso verano que como se afirma que fluctuaràn entre los 19 y 25 grados Celsius,lo que nos indica que los rayos ultravioletas son mayores y son estos los que causan cancer a su piel.




CLUB LEO REGALA SONRISA A NIÑOS POBRES

 más importante regalar un sonrisa, que es nuestra única recompensa y la razón de ser de nuestra institución” agrego el joven presidente del Club Leo.
Alrededor de 600 juguetes ha entregado en calidad de donación el Club de Leones y el Club Leo Barranca a diversos lugares de la provincia; ello en concordancia con sus principios humanitarios y a fin de contribuir a dar alegría a los niños y niñas de escasos recursos económicos, con motivo de las fiestas navideñas.
“Esta donación es parte de nuestro compromiso con la población infantil, especialmente en una fecha tan especial como es la Navidad. De esta manera queremos contribuir haciendo realidad la fantasía de muchos niños que no tienen recursos para contar con un regalo en estas fiestas”, sostuvo el presidente del Club de Leones de Barranca, Estuardo Castillo Infantas.

La entrega de juguetes, chocolatada, panetones y golosinas a los menores estuvo amenizada por el show del payaso “Pelusita” quien año a año acompaña en esta noble causa, entre los lugares visitados estuvieron el PRONOIE “Manuel Bustamante”, C.P. Buena Vista, C.P. Vista Alegre, C.P. San Nicolás, los vasos de leche San Valentín y El Mirador entre otros. Los menores beneficiados fueron niños de meses de edad hasta los 14 años, quienes quedaron complacidos con sus obsequios. La entrega de regalos se inicio el viernes 18 y culmino el miércoles 23 de diciembre.

“Esta entrega de regalos se realizó gracias a las actividades de recaudación de fondos que se estuvieron realizando, así como la donación voluntaria de amigos como la I.E.I.P. D`Colores y personas de buen corazón que siempre nos apoyan”, manifestó el Presidente del Club Leo Barranca, Manuel Alvarado Reyes. “Como todos los años, y ahora acompañados de nuestros leones hemos podido llevar alegría y lo

Tres mil calaminas serán repartidas a las cerca de 300 familias, cuyas viviendas quedaron seriamente afectadas por los vientos huracanados que se registraron en la víspera en diversos distritos de la provincia de Huarochirí, en la sierra de Lima.

Tres mil calaminas serán repartidas a las cerca de 300 familias, cuyas viviendas quedaron seriamente afectadas por los vientos huracanados que se registraron en la víspera en diversos distritos de la provincia de Huarochirí, en la sierra de Lima.
Así lo informó Rosa Vásquez Cuadrado, alcaldesa provincial de Huarochirí, quien visitó hoy los distritos de San Bartolomé, Santa Cruz de Cocachacra y San Jerónimo de Surco, donde se registraron los mayores daños.“Contamos con el apoyo del presidente regional de Lima, Nelson Chui Mejía, quien dispuso el inmediato envío de ayuda a través de Defensa Civil para las familias afectadas, cuyas casas quedaron sin techos a consecuencia de los fuertes vientos que se registraron en la víspera”, precisó la autoridad edil.La burgomaestre estuvo acompañada por el vicepresidente regional Luis Custodio, quien detalló que son cerca de tres mil calaminas y 20 kilos de clavos han sido entregadas a los municipios distratales para que sus autoridades se encarguen a través de su departamentos de Defensa Civil la distribución.
Agregó que son más de 300 las viviendas afectadas; así como dos instituciones educativas en el distrito de San Bartolomé, cuyos techos salieron volando por los aires.Asimismo, dijo que fueron 23 postes de fluido eléctrico lo que terminaron derrumbados, así como 60 árboles arrancados de raíz.


CERCADO DE LIMA: RESCATAN A OBREROS HERIDOS EN OBRA DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

Hubo dos obreros fallecidos y ocho heridos. Efectivos policiales junto a los Bomberos realizaron intensas labores de ubicación, estab...