viernes, 6 de noviembre de 2009

PERRO CHUSCO DESTROZA PIERNA Y MANO A CHOFER‏

Un humilde chofer quedò con la mano y pierna izquierda destrozado,tràs ser atacado por un perro chusco,en el caserio de Yahashallas,distrito de Huànzala a Cuatro horas de la Provincia de Barranca.

DEPENDIENTES DEL TABACO EN EL PERU SE APROXIMAN AL MILLON


Usted puede ser parte de este cuadro estadístico. El 80% de los consumidores de tabaco en el Perú iniciaron este hábito durante la adolescencia, advirtió el médico psiquiatra Alfredo Saavedra durante el taller "Lo difícil que es dejar de fumar", organizado por la Sociedad Peruana de Neumología.
Tomando como referencia estadísticas de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), Saavedra manifestó que en el Perú existen 700 mil personas dependientes al tabaco, de los cuales, 577 mil son varones y 238 mil son mujeres.
Alrededor del 35 por ciento de los consumidores habituales son menores de 18 años. Asimismo, del 70 al 80% de los fumadores desea dejar de fumar, sin embargo, sólo el 30% logra hacerlo transitoriamente y apenas el 5% deja de fumar por año sin necesidad de tratamiento alguno.Señaló que diez mil peruanos mueren al año a causa del consumo del tabaco. Además, el cigarrillo causa el 94 por ciento de los casos de cáncer al pulmón, el 80 por ciento del cáncer de laringe, y el 76 por ciento del cáncer de esófago.

CHARLAS DE ORIENTACIÓN TRIBUTARIA EN EL MES DE NOVIEMBREEN CHANCAY

Con la finalidad de informar a la población sobre diversos temas tributarios de actualidad, la SUNAT - Oficina Zonal Huacho en coordinación con la Municipalidad de Chancay, ha programado para el mes de noviembre, las siguientes charlas de orientación tributaria:

FECHAS
TEMAS
MIÉRCOLES 11
Comprobantes de Pago.

M ARTES 17
Régimen tributario de las personas con Contratación Administrativa de Servicios (CAS).

JUEVES 19

Registro en la Planilla Electrónica - Trabajadores del CAS
MIÉRCOLES 25
Modificaciones del Impuesto a la Renta 2009.

Las charlas son gratuitas y se inician a las 5:00 p.m. en el Salón de Actos del Palacio
Municipal.

MASIVA ASISTENCIA DURANTE LAS CONFERENCIAS MAGISTRALES






CERCADO DE LIMA: RESCATAN A OBREROS HERIDOS EN OBRA DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

Hubo dos obreros fallecidos y ocho heridos. Efectivos policiales junto a los Bomberos realizaron intensas labores de ubicación, estab...