jueves, 13 de enero de 2011

ROBAN MAS DE 70 MIL SOLES A TIENDA COMERCIAL EN BARRANCA‏


La madrugada de ayer,un grupo de delicuentes violenTaron las cerraduras de la puerta metàlica y se llevaron màs de 7o mil soles,ubicado en el jiron Progreso a escaso metros de la camara visora del mercado modelo de Barranca. Ernesto Alvarado,dueño del local,mencionò que los asaltantes destrozaron los candados y puerta metàlica; y rompieron la caja fuerte.Una vez cometido el hurto los delicuentes huyeron con rumbo desconocido,El administrador quien agregò que la tienda comercial "ALAVARADO" no cuenta con camaras de seguridad.En tanto.la policia del sector se apersonò al lugar y tomaron las huellas para identifcar a los hampones quienes dejaron ganzua,pata de cabra y guantes entre otros.señalo indignado el dueño del establecimiento.
ESCASA VIGILANCIA
Los comrciantes de esta zona se quejaron de la escasa vigilancia policial,"a pesar que es unlugar donde existe muchos negocios,como tiendas de abarrotos y oros,la policia muchas veces brillapor su ausencia y de esas circuntancias se aprovechan los delicuentes para hacer de las suyas",se quejaron.

Se inició veda del camarón este 10 de enero en todo el Perú



El ministro de la Producción, Jorge Villasante, informó que a partir de este 10 de enero se inició la veda de camarón de río en todo Perú con la finalidad de evitar su extracción indiscriminada y proteger a las especies juveniles. La veda se extenderá hasta el 31 de marzo.

Indicó que quienes incumplan la medida serán sancionados con el decomiso de todos los productos que sean ilegalmente extraídos, transportados o comercializados, y recibirán una multa equivalente a cuatro veces el valor del producto decomisado.“Hoy en la madrugada hemos logrado decomisar en Pucusana alrededor de 300 kilos de camarón, que en el mercado tiene un valor de 28 a 30 soles por kilo”, reveló el ministro.Refirió que los inspectores de la Dirección de Seguimiento, Control y Vigilancia (Disecovi) están realizando operativos inopinados en diversos puntos del sur y norte de Perú para verificar el cumplimiento de la veda de camarón.

Acribillan y matan a dirigente de Construcción Civil en Huaral

Un dirigente de Construcción Civil fue acribillado esta noche con varios disparos de proyectiles de arma de fuego por dos sujetos desconocidos a media cuadra del domicilio el alcalde provincial de Huaral, Jaime Uribe Ochoa, informó el corresponsal de RPP Noticias en la zona.
Se trata del dirigente del gremio de Construcción Civil de la CGTP Amilcar Antonio Taype Peña quien fue sorprendido por los sujetos desconocidos cuando departía de unas botellas de cerveza con su compañero Percy Rojas Hinostroza frente a una bodega ubicado en la calle Las Américas.En ese momento aparecieron los sujetos pie y sin mediar palabra alguna le dispararon cuatro balazos al dirigente de Contrucción Civil rematándole luego con un disparo a la altura de la cabeza.
Al intentar defender a su compañero Percy Rojas fue herido de bala en la pierna izquierda.
Al ser trasladado de emergencia al hospital de Huaral dejó de existir Milcar Taype.

PASTOR MUERE EN CABINA DE RADIO EN BARRANCA‏


Un pastor envagelico falleciò victima d e un paro cardiaco durante que predicaba la palabra de Dìos en las instalaciones de Radio Super Santana del jiron Galvez 235 de la ciudad de B arranca. El hecho ocurriò cerca de las ocho de la mañana cuando Genaro Silva Gaytan (52) se encontraba en el interior de la emisora predicando alabanza a Dìos en su programa " MENSAJERO DE DIOS" En ese instante le sorprendiò el paro y slopriemro que hizoe agarrò el pecho y se quejò de un fuerte dolor.inmediatamente dejo de respirar,asi lo señalò del propetario Dr.Juan Santana.
En tanto la compañia de Bombero de Barranca evacuò a la victima al hospìtal de Barranca,allì los mèdicos sòlo certifiacron su deceso.En medio de dramàtica escenas de dolor de los hermanos envagelicos fue retirado el cuerpo del infortunado pastor.Los familiares indicaron que sus retos seràn velados en la congregaciòn envangelica
"PASTO VERDE" del sector de Los Sauces del asentamiento Humano Los Pinos,que lavìctima fundara.

CERCADO DE LIMA: RESCATAN A OBREROS HERIDOS EN OBRA DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

Hubo dos obreros fallecidos y ocho heridos. Efectivos policiales junto a los Bomberos realizaron intensas labores de ubicación, estab...