miércoles, 26 de diciembre de 2012

BAÑISTA ACUDIERON A PLAYA DE BARRANCA PESE ESTAR SUCIAS



Cientos de personas acudieron a las playas de puerto chico, Miraflores,La bandurria y el colorado en Barranca.

Desde muy temprano, decenas de bañistas acudieron al Balneario de barranca. pese a que ondeaba una bandera roja que prohibía el ingreso al mar. Similar situación se observó en la playa en Chorrillos, donde incluso se realizaron actividades de pesca.
En la playa Bandurria y El Colorado, en Barranca, también hubo presencia de público y no se observó ninguna señal de riesgo.
Varios bañistas de los distritos mencionados dijeron a TESTIGO DIRECTO NOTICIAS, haber visto algunos pelícanos muertos y la playa El Colorado y Bandurria era completamente sucias; los servicios higiénicos estaban tapiado con ladrillos y mis hijos ; y familiares tenían que ir a los matorrales a miccionar ,es una vergüenza más para el alcalde, funcionarios y regidores de la municipalidad provincial de barranca. Acotaron molestos bañistas.


FELIZ NAVIDAD,AMIGOS ,COLEGAS Y FAMILIARES








 Paz, salud, amor, alegría y mucha felicidad. Que la estrella de Belén os ilumine con todos esos dones

Que la estrella de la Navidad ilumine nuestras vidas, traiga a nuestros corazones amor y esperanza y dibuje en nuestros rostros la alegría del amor.
                  ¡Feliz Navidad!

EN BARRANCA,JUNTAS VECINALES SE SIENTEN ABANDONADAS




Las juntas vecinales de los Anexos y centro poblados en barranca atraviezan una situación critica por que  no porque no tienen equipos de comunicación y uniformes, señaló el coordinador de las juntas vecinales,Lic Fernando Diaz Obregón
Señaló que hasta el momento se cuentas con más de 64 miembros activos, y varios de ellos  requieren uniformes y equipos de comunicación para luchar contra la delincuencia.
Manifestó que la Comisaria de Barranca es la institución encargada de capacitar a las juntas vecinales, mientras que la municipalidad deberá dotarles implementos que requieren, sin embargo la comuna edil no tiene en cuenta a esta organización.
La policía nacional, municipalidad provincial de Barranca, muestran total desinterés por organizar a las juntas vecinales, sabiendo la delincuencia cada día va en incremento como el caso de intento de robos de ganados vacunos. lanar y aves de corral hasta desvalijan las viviendas rusticas cuando los agricultores realizan faenas agricolas y otros
.Según la coordinadora saliente de las Juntas Vecinales de la provincia de Barranca, Maura Veramendi Laveriano, a las autoridades poco les interesa la seguridad de  la ciudadanía, porque cada uno trabaja particularmente, mas no se articula entre la policía, serenazgo y juntas vecinales. 
Señaló, que a nivel nacional a las diferentes municipalidades se le asigna un presupuesto para las juntas vecinales, sin embargo estos dineros llegan a parar en otros rubros, por ello cuando se solicita presupuesto éstos se niegan a invertir en material logístico como chalecos, silbatos y otros.
La excoodinadora de la Junta Vecinal de Barranca, responsabilizó a la municipalidad provincial de la desaparición de las juntas vecinales, por no apoyar con materiales y capacitaciones.
“Desparecieron por culpa de la municipalidad”, dijo Maura Veramendi, al tiempo de señalar que esas organizaciones no contaban con herramientas de trabajo y muchos menos, no organizaban capacitaciones de seguridad ciudadana.
Asimismo, lamentó que la Policía Nacional del Perú y la Comuna Barranquina, no se preocupen por reactivar esas juntas vecinales que servirían para erradicar la delincuencia en los barrios.

CERCADO DE LIMA: RESCATAN A OBREROS HERIDOS EN OBRA DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

Hubo dos obreros fallecidos y ocho heridos. Efectivos policiales junto a los Bomberos realizaron intensas labores de ubicación, estab...