lunes, 15 de febrero de 2010

CONSEJO NACIONAL DE LA MAGISTRATURA RATIFICA A MAGISTRADO DE LA CORTEDE HUAURA

El Consejo Nacional de la Magistratura en su sesión del Pleno de fecha 12 de febrero del 2010, ha ratificado al Dr. NÉSTOR RIVEROS JURADO como Juez Titular del Juzgado Especializado en lo Civil de Huaura.
El referido magistrado ha recibido las felicitaciones del presidente de la Corte Víctor Mosqueira Neira, de los Jueces Superiores, magistrados en general y personal de esta sede judicial por tal ratificación.
Riveros Jurado actualmente integra la Sala de Emergencia (Vacaciones Judiciales 2010) de la Corte de Huaura, conjuntamente con el Dr. Carlos Enrique Lanegra Sánchez (Pdte. de Sala) y el Dr. Víctor Fuertes Musaurieta.





Caída de nuevo huaico interrumpe tránsito en la carretera a Canta

Un nuevo deslizamiento de lodo y piedras se registró esta tarde en la provincia limeña de Canta lo cual ha provocado la interrupción del tránsito vehicular en el kilómetro 106 de la carretera Lima - Canta - Cerro de Pasco, informó Roberto Vilela, secretario técnico del Comité Provincial de Defensa Civil.
Explicó que el huaico cayó al promediar las 15:00 horas a la altura de la localidad de Obrajillo, donde existe una quebrada por la cual sigue discurriendo gran cantidad de lodo y piedras.
“Las labores de limpieza que se realizaron en la quebrada evitaron que la situación sea peor. Esperamos en las próximas horas restablecer el tránsito con ayuda de la maquinaria pesada de la que disponemos”, indicó a la agencia Andina.
Vilela precisó que el huaico solo ha afectado la referida vía y no a la población que se encuentra a unos cien metros de distancia.
Recordó que ayer a las 15:30 horas se registró el primer alud que afectó el kilómetro 104 de la citada vía, cuyo tránsito fue restablecido horas después.

Chavarría figura en encuesta realizada en Huacho a la presidencia de la Región Lima






Faltando 7 meses para las elecciones municipales y regionales , el Ing. Ricardo Chavarria Oria aparece en el ámbito político regional con el 1% de intención de voto a la presidencia de la Región Lima en la ciudad de Huacho, uno de los nuevos rostros como candidato a la región que va tomando fuerza de a pocos, que hasta el momento Fuerza Regional movimiento político que lidera el empresario huaralino Chavarria no ha iniciado su campaña política en toda la región.

OLA DE SUICIDIOS EN HUARAZ: HALLAN OTRO CADAVER EN HOSTAL HUARACINO

Las causas son diversas, por la que muchos estarían determinando quitarse la vida, días atrás dimos a conocer la muerte de una docente, quien se arrojo al rio Quillcay, así como otros casos en donde se quitaron la vida consumiendo veneno para ratas.
Personal policial de la División de Investigación Criminal de Huaraz, tuvieron conocimiento por una comunicación telefónica, de que en el interior de un hostal había un muerto; de manera inmediata se constituyeron al Alojamiento “Lucar”, ubicado en la Avenida Raimondi Nro. 407, donde en el interior de la habitación Nro. 112, se halló el cadáver de una persona de sexo masculino.
Los restos mortales se hallaban sobre una cama metálica, en coordinación con el Ministerio Publico, se logro el apoyo de la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Huaraz, con quienes se procedió a realizar la diligencia de levantamiento, traslado e internamiento del cadáver a la Morgue de Huaraz.
Según información de parte de los encargados del alojamiento, la persona fallecida ingresó al hospedaje el 09 de febrero en horas de la noche, identificándose como Juan Carlos Ortega Aponte; se presume que se haya suicidado, porque en la mesa de la habitación se encontró una botella de gaseosa conteniendo liquido al parecer mezclado con alguna sustancia tóxica –veneno-.

BALACERA EN "JALAPOLLO" DEJA HERIDO DE GRAVEDAD A CHOFER

Asistir a un jalapollo, no imaginó que lo llevaría directo al hospital La Caleta, luego que recibiera un impacto de bala en el tórax, cuando fue testigo ocular de una pelea callejera que terminó en una balacera.

El hecho ocurrió a las 3.45 de la madrugada de ayer domingo, en la calle Victoria, en circunstancias que Jhon Reyna Castro (31) se encontraba en el pueblo joven “Esperanza Baja” participando amenamente de una actividad bailable con un grupo de amigos.
Sin embargo, cuando todo parecía estar tranquilo y bajo control, un grupo de delincuentes se enfrentaron y, fue entonces, que uno de ellos saco un arma de fuego y empezó a lanzar disparos al aire para atemorizar a la población.
Lamentablemente, una de esas balas pedidas impactó en el tórax de la víctima, quien debido a la gravedad del hecho, tuvo que ser trasladado al hospital La Caleta para que pueda atenderse.
El agraviado quien se desempeña como chofer de combi, recibió los primeros auxilios y, posteriormente, el médico de turno le diagnosticó Trauma Toráxico por proyectil de arma de fuego.
Por otro lado, Jorge Gómez Córdova (34) también fue víctima de la delincuencia juvenil, luego que recibiera un balazo en el rostro que, afortunadamente, no le provocó mayores consecuencias.

El sujeto fue llevado al hospital La Caleta para que pueda recuperarse.

PLAZA DE ARMAS DE PATIVILCA RECIBE VISITA DEL MINISTRO DE AGRICULTURA, ING. ADOLFO DE CÓRDOVA VÉLEZ

El distrito de Pativilca recibió la visita del Ministro de Agricultura, Ing. Adolfo De Córdova Vélez; el cual fue recepcionado por el alcalde de la comuna Pativilca, Dr. Carlos E. Padua Popayán.





Nuestro visitante llegó al promediar las 11:00 am., con quien realizaron un recorrido por la periferia de la Plaza de Armas y quedando ensalzado con el monumento al Libertador Simón Bolívar, donde pudieron apreciar el mejor atractivo turístico del distrito Pativilcano, siendo este mudo testigo de su más grande admirador. El ministro al mismo tiempo recibió de las manos del alcalde de la comuna Pativilcana un polo con el estampado de la “Casa de Bolívar” el cual agradeció el gesto.
Antes de finalizar su visita, felicitaró el mantenimiento que recibe la Plaza de Armas y prometieron volver a nuestro distrito para una visita al Museo Bolivariano.
El Ministro de Agricultura viene realizando un recorrido por el norte chico, ya que entregó este mediodía cheques junto al burgomaestre de la comuna Pativilcano y población organizada, por casi S/. 1.2 millones para realizar trabajos de mejoramiento de canales en el norte chico bajo la modalidad de Núcleos Ejecutores. Teniendo previsto beneficiar a casi 50 mil habitantes; a través de una adecuada provisión del recurso hídrico y el manejo sostenible del recurso para las labores agropecuarias.



CERCADO DE LIMA: RESCATAN A OBREROS HERIDOS EN OBRA DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

Hubo dos obreros fallecidos y ocho heridos. Efectivos policiales junto a los Bomberos realizaron intensas labores de ubicación, estab...