lunes, 7 de marzo de 2011

Alcalde Ullilen no pone las manos al fuego por funcionario cuetionados



El alcalde provincial de Barranca, Dr. Romel Ullilén Vega habló de los cuestionados funcionarios Felipe Vidal Colchado y Humberto Luyo, Gerente Municipal y de Obras respectivamente de la comuna barranquina. Los citados funcionarios laboraron en la anterior gestión de la Municipalidad Provincial de Huaura-Huacho y pesa sobre ellos la presunta comisión del delito de colusión por la aparente mala ejecución de diversas obras en la provincia de Huaura. El resultado del exámen especial practicado por el Órgano de Control Interno de la MPH indica que ciertas obras fueron ejecutadas é inauguradas, una vez entregadas recién se procedió a su licitación, configurándose el presunto delito de colusión en agravio de la citada comuna.
Por ello, el Consejo Provincial de Huaura acordó por unanimidad facultar al Procurador iniciar las acciones legales y denunciar penalmente a los que resulten responsables por el perjuicio cometido contra de la comuna huachana

SITUACIÓN DE LOS GERENTES
En declaraciones al informativo “TESTIGO DIRECTO” de Radio mega 107 FM, el alcalde de Barranca, «si hay responsabilidades en éstas personas, les daremos las gracias, aunque hay que indicar que la mayoría de funcionarios siempre terminan en estos procesos, no podemos juzgar prematuramente, pero sí estamos alertas ante tal situación. Ahora, al conocer, que el Concejo Provincial de Huaura- Huacho ha determinado denunciar penalmente a los citados funcionarios y si en esta etapa de investigación se comprueba los indicios, inobjetablemente le quitaremos la confianza, tanto a Felipe Vidal y Humberto Luyo, tengo los descargos de los aludidos, quienes deberán de informar al Pleno de Concejo, queremos tener funcionarios que den garantía de transparencia», aseguró.

ACTUAL AUDITOR DE SEMAPA BARRANCA INHABILITADO
De otro lado, “ECOS” indagó sobre la información consignada en la página web del Colegio de Contadores Públicos de Lima donde se reporta que el actual auditor de la EPS SEMAPA Barranca, Víctor Hugo Sipión Valdivia tiene la condición de INHABILITADO. Por tanto, el aludido auditor estaría imposibilitado para ejercer las acciones de control en Semapa y peor aún habría firmado una declaración jurada consignando lo contrario, faltando de esta forma a la verdad.
Por tal situación, el alcalde y presidente de la Junta de Accionistas de SEMAPA, declaró, «no tengo conocimiento de ésta situación, eso lo vé el directorio y si es así, tendrá que dejar de ostentar el cargo, tenemos que ser cautelosos y tener personas exentas de responsabilidad administrativa o legal, no queremos que la empresa sea manipulada o manejada, sino que responda a las necesidades é intereses de la colectividad» dijo, Ullilén un tanto sorprendido.
Luego, repreguntamos ¿tiene usted conocimiento de que el ex-gerente general de EMAPA-Huacho de apellido Tábori ahora labora en la Gerencia Comercial de SEMAPA?, Ullilén respondió, «El nuevo directorio presidido por el Dr. Ostos nos debe una explicación. En estos días estamos convocando a una reunión para que nos brinden información relacionada a éstos cambios, las personas que vienen ha trabajar tienen que ser idóneas y estar sin ningún impedimento legal, caso contrario tendrán que renunciar y dar paso a un costado» aclaró tajante, el accionista mayoritario de la empresa paramunicipal.

PLAN REGULADOR DE RUTAS
«En cuanto al transporte público en la ciudad, el diálogo y la concertación deben de primar, se está avanzando el Plan Regulador de Rutas que debe de terminarse este mes, estamos en esta ardua tarea, por ejemplo se está convocando para la conformación de la comisión mixta de vehículos menores, con esto se logrará tomar acertadas medidas sin ninguna imposición».

PLAYAS DE BARRANCA
Sobre el artículo periodístico aparecido en el Diario “Correo” que tituló: “Playas de Barranca… tierra de nadie”, el alcalde provincial, Romel Ullilén expresó, «mediante un Acuerdo de Concejo nos hemos pronunciado, también se ha cumplido con efectuar el respectivo descargo ante este medio, hay intereses creados que pretenden perjudicar nuestro mejor atractivo turístico. Estamos intensificando con nuestros funcionarios los operativos “Zanahoria” con la PNP y la Fiscalía a fin de restablecer el principio de autoridad, teniendo en cuenta de que existe una ordenanza municipal que restringe el expendio de bebidas alcohólicas y el horario de atención de bares, pistas de baile, restaurantes, video pubs y discotecas en el centro de la ciudad y en los balnearios de Barranca”. Luego, la citada autoridad hizo un mea culpa, “hemos ído de menos a más, reconozco que el año pasado se descuidó un tanto este tipo de operativos, ahora la situación es distinta, porque se ha recuperado el principio de autoridad y eso han entendido de manera responsable los empresarios y conductores de estos negocios, aunque debemos de precisar de que las playas no es de un grupo, sino que le pertenece a todo el pueblo barranquino» indicó, la autoridad edil, despúes de inaugurar Skate Park, ubicado en la Urb. César Augusto, inmediaciones del circuíto de playas.

ROBERTO ROJAS RECORRIO PRINCIPALES CALLES Y MERCADOS DE HUACHO


Tras reclamar el pueblo huachano su presencia, Roberto Rojas candidato al congreso con el número 1 por Perú Posible, recorrió las principales calles y mercados de la ciudad de Huacho con el objetivo de hacer llegar a la población sus propuestas de llegar al congreso de la república.
“Es bueno saber que la gente de Huacho respalda nuestras propuestas para llevarlas al congreso y la candidatura de Alejandro Toledo como próximo presidente del Perú porque saben que no los defraudaremos y tenemos experiencia de gobierno” sostuvo, Roberto Rojas.
Al recorrido por las principales calles y mercados de Huacho, el candidato con el número 1 por Perú Posible, dejo en claro que de llegar al congreso su misión es contribuir al desarrollo de la Región Lima Provincias y no servirse del pueblo, “Nuestro principal objetivo de llegar al congreso es el desarrollo de la región tanto en educación, salud, deporte y desterrar la pobreza extrema que tenemos en muchos sectores de la región”.
En su caminata por la provincia huachana, Roberto Rojas, escucho los problemas y desconfianza que tiene la población para escoger a sus representantes políticos debido a los malos ratos que siempre les han hecho pasar sus autoridades, “Creo firmente en la alternancia del poder porque las reelecciones generan desconfianza en el pueblo y siempre en el segundo periodo vienen los problemas de corrupción” enfatizó, Roberto Rojas, candidato por la chakana con el número 1.

EN BARRANCA:DOS PUNTEROS EN LIGA DISTRITAL DE FUTBOL

CLUB DEPORTIVO JUVENTUD 9 DE DICIEMBRE DE BARRANCA"LA GARRA ALBICELESTE"
Luego de algunos años dificiles, el Pampa de Lara a vuelto con mayor ilusiòn, es uno de los lìderes y tiene para ponerse serio; mientras que el Olivar silenciosamente va sumando y comparte la punta con los rojinegros, luego de jugarse la segunda fecha.En la segunda fecha el Juventud Olivar derrotò al Sport Amèrica por 2 a 1 con goles del "pichichi" del torneo Eder Caqui, quien ya lleva cinco anotaciones. Lastimosamente el equipo amarillo insiste con jugadores acabados para la competencia, con ese accionar lento e inproductivo, complican lo que quieran hacer los màs jòvenes. Y bueno el Olivar que dirige "Lucho" Montalvo, sin hacer mucho alarde y con el 95 % del plantel del año anterior, sigue sumando.Luego el Juventud Arguay a punto de coraje y garra, pudo llevarse algo mejor; al final se repartiò puntos con el Santa Cruz e igualaron 1 a 1.
En los encuentros de Domingo, Pampa de Lara iniciò ganando por 3 a 1, teniendo en la joven promesa Jared Escuel como uno de sus mejores elementos.Luego el Alianza Aurora se acordò de ganar y derrotò al Juventud Cosmos por 2 a 1,con lo cual se mete a la pelea.En el semifondo, la paciencia y trabajo de "Yurki" Silva al frente del Defensor Seminario ya que derrotò en un entretenido encuentro al Deportivo Potao por 3 a 2.Mientras que al cerrarse la jornada los del 9 de Diciembre igualaron con el Estrella Roja a cero goles.(DPORTE 10)

Tabla de Posiciones

1.- Juventud Olivar 6 Ptos.

2.- Pampa de Lara 6 Ptos.

3.- Alianza Aurora 4 Ptos.

4.- Estrella Roja 4 Ptos.

5.- Defensor Seminario 3 Ptos.

6.- Juventud Cosmos 3 Ptos.

7.- 9 de Diciembre 2 Ptos.

8.- Juventud Arguay 1 Pto.

9.- Santa Cruz 1 Pto.

10.-Sport Amèrica 0

11.-Santa Catalina 0

12.-Deportivo Potao 0

CANDIDATO AL CONGRESO DE CAMBIO RADICAL ESTUVO EN HUARAL



Miguel Ángel Mufarech esta realizando su campaña política visitando todas las provincias que comprenden la Región Lima es uno de los mas experimentados candidatos 3 veces Congresista, Ex-Presidente del Gobierno Regional de Lima.
Es una persona que conoce la realidad, la problematica de los pueblos que integran nuestra región, indico en los medios de comunicacion donde fue entrevistado que buscara legislar leyes que favorescan nuestra región en todos los aspectos, porque son necesarias que el Congresista lo haga , estaré la lado de todos realizando hasta gestiones para dar solución nuestros problemas que existen en toda la región fiscalizando y defendiendo los intereses de nuestros
pueblos.

Gobierno oficializa cinco días declararos no laborables para trabajadores públicos




El Poder Ejecutivo oficializó hoy los cinco días declarados no laborables para el sector público a nivel nacional durante el año 2011, según un decreto supremo publicado en el boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano.
La disposición se refiere a los días lunes 2 de mayo, lunes 29 de agosto, lunes 31 de octubre, viernes 23 y viernes 30 de diciembre, con los cuales se forman fines de semana largos de 3 y hasta 4 días que se podrán destinar a realizar viajes al interior del país.
La creación de fines de semana largos es coherente con la estrategia del Gobierno de facilitar descansos a los trabajadores públicos a fin de que visiten los diferentes atractivos turísticos del país.
El decreto precisa que para fines tributarios estos días se considerarán hábiles y que las horas dejadas de trabajar como consecuencia de este dispositivo serán compensadas por los trabajadores en la semana posterior a la del día declarado no laborable.
Indica además que sin perjuicio de lo establecido, los titulares de entidades del sector público adoptarán las medidas necesarias para garantizar que los servicios indispensables estén siempre en funcionamiento durante estos días de descanso.
En cuanto al sector privado, indica que podrán acogerse a esta disposición previo acuerdo entre el empleador y los trabajadores.
El Decreto Supremo lleva la firma del presidente Alan García Pérez; el titular del Consejo de Ministros, José Antonio Chang; la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Manuela García; y el titular de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros.
Compartelo en Redes Sociales:

CONGRESISTA SERNA PIDIO DISCULPAS A PUEBLO DE CAÑETE


El candidato de Solidaridad Nacional Gonzalo Aguirre, emplazo al Congresista de Ica Freddy Serna, e hizo que pidiera disculpas públicas al pueblo de Cañete a través de Radio Estación A1, por haber ofendido a la alcaldesa de la Provincia de Cañete María Montoya Conde, quien el último domingo fue agraviada en el centro poblado Nuevo Ayacucho.
En una entrevista en vivo Gonzalo Aguirre le dijo al parlamentario: ‘’ congresista bastaría públicamente pedir disculpas al pueblo de Cañete y ponerle paños fríos que es lo que yo pedí hace una semana porque siendo usted Congresista de la República usted representa a todos los peruanos y el tema limítrofe será un tema a tratarse por el próximo congreso; que le cuesta pedir disculpas se lo yo lo pido como candidato.
El congresista Serna respondió y entendiendo la exigencia de la población cañetana dijo: “a una persona no le hace grande ni pequeño pedir disculpas, yo no le falte respecto y si alguien cree que incomode yo no tengo ningún problema de pedir disculpar, no tengo ningún inconveniente de pedir disculpas” enfatizo el congresista de UPP.

Bus cae abismo en la via Pativilca-Huaraz y deja diez heridos


Fatal accidente de tránsito ocurrido en el kilómetro 77 de la carretera de penetración Pativilca-Huaraz dejó diez heridos que se trasladaban de Lima a Huaraz, en el vehículo de placa A50968, conducido por Edwin Rivera.
El bus se despistó a un abismo de 30 metros de profundidad, dejando heridos a Mercedes Cruz Alvino (54), Isaias Vega Dulanto (36), Nelly Cerlinda Inocente Laverio (25), Elvira Muñoz Julca (27), R.O.M. (07), Rosana Montes Albornoz (35), Lidia Lázaro Padilla (31), Zósimo Díaz Montes (23), Héctor Paucar Díaz (35), E.A.G.L. (09). La Policía Nacional de la región Áncash trasladó de emergencia a los heridos a la posta médica de Chasquitambo y al Hospital de Barranca.

Ex consejera regional de la provincia de Huarmey investigada en compra millonaria en la DIRESA.


Ex consejera regional de la provincia de Huarmey investigada en compra millonaria en la DIRESA.
Las investigaciones que continua realizando la Fiscalía Anticorrupción al sector salud, por el tema relacionado a las comprar millonarias que se realizaron en el mes de noviembre del 2010 relacionados a alimentos de consumo masivo como panetones, leche, chocolates, arroz y otros a la corporación Alianza Estratégica SAC, siendo el ultima factura de pago de más de 949 mil nuevos soles, monto y compra nunca antes realizada por la Dirección Regional de Salud de Ancash.Anoche el doctor Luis Checa y el equipo de la Policía Judicial, con orden del Juez Tercer Juzgado Penal del Poder Judicial de Ancash, capturaron a la señora Isabel Chinchay Huertas ex consejera de la provincia de Huarmey, quién es una de las once personas que tienen orden de detención preliminar por esta seriamente implicadas en este escandaloso caso.

Chiquianos defenderán sus límites territoriales


Más de mil chiquianos se organizan a través de la convocatoria de las autoridades para defender la provincia, frente a las pretensiones del distrito de Cátac de la Provincia de Recuay de imponer nuevos límites, afectando fundamentalmente los territorios bolognesinos así evitar que la historia no se repita en la provincia de Bolognesi, diversos líderes sociales identificados con el quehacer diario de sus pueblos, acordaron reactivar el “Frente de Defensa de los Intereses del pueblo de Chiquián” cuyas siglas son FEDICH, que asumió el cargo de presidente el ciudadano Vidal Toro Veramendi.El local de la Comunidad Campesina de Chiquián quedó corta para recibir a los pobladores que participaron del evento para rechazar la pretensión ambiciosa de Catac/Recuay. En esta jornada de lucha estuvieron presentes autoridades de la provincia así como también las diferentes organizaciones gremiales, sindicales y políticas como demás organizaciones sindicales y populares de la provincia de Bolognesi.“El objetivo del FEDICH será de una lucha frontal contra la corrupción en el manejo de los recursos públicos y los problemas que hay en la Comunidad Campesina de Chiquián con la delimitación territorial de Bolognesi – Recuay (Pampa de Lampas – Laguna de Conococha)”. Dijo Toro Veramendi.En dialogo con Huayhuash Noticias “La participación masiva de la población fue la respuesta a las pretensiones de la oligarquía de sembrar el caos y la división entre los chiquianos no es la única provincia inmersa en problemas limítrofes, Huallanca, Pacllón Colquioc, entre otras, se encuentran en litigio por sus derechos territoriales, ante lo cual debemos tomar en cuenta que frente un problema de esta clase siempre están presentes por un lado, intereses económicos, políticos, ya que se disputan territorios con grandes riquezas naturales y que la burguesía pretende apoderarse para su propio beneficio, y por otro, la existencia de los caciques locales que manipulan el sentimiento de los habitantes realizando una práctica chauvinista de la lucha popular” aclaró el presidente del FEDICH.
Todos los participantes se pronunciaron en una sola voz, la defensa de sus límites territoriales y de la hermosa laguna de Conococha y manifestaron que se vienen nuevas acciones, y la capital de la Provincia de Bolognesi será el escenario para que se escuche la voz del pueblo, que pide respeto a su heredad territorial.En la intervención del flamante presidente del Frente de Defensa de los intereses del distrito de Chiquián-FEDICH Vidal Toro, se determinó con un discurso conciliador, queriendo quedar bien con la provincia manifestando que estará luchando por sus habitantes, pero sin enfrentar la acción nefasta que está implementado la hermana provincia de Recuay a través de su distrito de Cátac.
El dirigente de la Comisión de Regantes de Chiquián Elias Parra Jaimes dijo en su momento para defender los intereses de la provincia, en tanto, los alcaldes de Huallanca, Pacllón y Chiquián afectados con pretensiones antojadizas de sus colindantes distritos vienen intrometiéndose a sus territorios manifestaron que se mantendrán firmes y vigilantes para que sus territorios no sean cercenados, llamaron a la unidad de los habitantes, dejando en claro que su lucha no desmayará hasta conseguir sus objetivos planteados.

AGRICULTORES DE YAUYOS RESPALDAN A GONZALO AGUIRRE


El candidato con el número 1 por Solidaridad Nacional, Gonzalo Aguirre, llegó hasta la Provincia de Yauyos para reunirse con los agricultores del distrito de Catahuasi, Comunidad de Cachuy y dirigentes de la zona, en el salón comunal del distrito. A la reunión también se hicieron presentes profesores y población en su totalidad. Los agricultores compartieron sus experiencias con Gonzalo Aguirre como hombres del campo ya que ellos al igual que el candidato son productores de membrillos, manzana y paltos.“Tenemos mala experiencia con los congresistas que se dicen ser de Yauyos, ya lo vivimos con el ex parlamentario fujimorista Anastasio Vega de la zona de Cachuy, que nunca más lo vimos por la zona y no hizo nada por los Yauyinos” - dijo un dirigente agricultor.Por su parte Gonzalo Aguirre precisó que se quedará en Cañete, instalará una oficina congresal en San Vicente por ser una zona en donde tanto los cañetanos y Yauyinos pueden acudir para atender sus necesidades. La población de Catahuasi saludó la propuesta debido a que por cuestiones de negocios y traslado de sus productos frutícolas, al menos una vez por semana viajan a San Vicente. Luego de varias horas de diálogo los agricultores dijeron que Yauyos respaldará la candidatura de Gonzalo Aguirre. “Yauyos está contigo Gonzalo y nos comprometemos en apoyarte para que seas nuestro representante en el Congreso de la República”, dijeron los pobladores en emotiva reunión que terminó con la entrega de frutas y regalos al número 1 de Castañeda Lossio en Lima Provincias.

CERCADO DE LIMA: RESCATAN A OBREROS HERIDOS EN OBRA DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

Hubo dos obreros fallecidos y ocho heridos. Efectivos policiales junto a los Bomberos realizaron intensas labores de ubicación, estab...