sábado, 17 de noviembre de 2012

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA EJECUTA EL PLAN “MIRO BIEN, APRENDO MEJOR” EN LOS ESCOLARES DE LA PROVINCIA DE CANTA.‏


Enl marco del Plan “Miro Bien, Aprendo Mejor”, el Gobierno Regional de Lima distribuyó un total de 127 anteojos a escolares del nivel primario de la provincia de Canta, con el propósito de mejorar su capacidad de aprendizaje mediante la corrección de los errores refractivos en su visión.
El trabajo articulado de las direcciones regionales de Salud y Educación que pertenecen a la Gerencia de Desarrollo Social, ha permitido que los estudiantes de escasos recursos económicos tengan acceso al uso de anteojos de medida.
Previo a la entrega, personal especializado identificó y diagnosticó a los menores con problemas de salud visual que tenían limitaciones para el aprendizaje en sus centros educativos.
Los anteojos han beneficiado a los escolares de las instituciones educativas de Trapiche, Huanchipuquio y San Antonio de Pava del anexo de Trapiche; así como, planteles educativos de Yangas, Leticia, Santa Rosa de Quives, Yaso y Callayta del distrito de Yangas. También recibieron los estudiantes de Huaros, Huamantanga, Lachaqui, Cullhuay y Canta.
“Gracias al trabajo articulado hoy podemos ayudar a niños y niñas con problemas oculares. La entrega de anteojos consta de montura, resina con UV de medida, sujetadores y estuche. Conocedor de la difícil situación económica de los padres, el presidente Javier Alvarado ha encargado seguir ejecutando el plan ´Miro Bien, Aprendo Mejor´”, dijo el lic. Marcelo Lévano Solari, gerente regional de Desarrollo Social.
La ceremonia de entrega se desarrolló en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Canta contando con la presencia del director regional de Salud, Dr. Marco Montoya Cieza; el coordinador Zonal de Canta, Juan Quispe Rodríguez; el director de la Unidad de Gestión Educativa Local de Canta, Lic. Ovidio Espinoza Escajadillo, y demás funcionarios.



PATIVILCA PARTICIPA Y RESPONDE CON ÉXITO A SIMULACRO NACIONAL DE SISMO Y TSUNAMI


Buscando prevenir algún desastre natural, se paralizaron las actividades laborales en todas las entidades públicas y privadas del país, las cuales siguieron las disposiciones de evacuación y salida.

Pativilca respondió con éxito este tercer Simulacro de Sismo y Tsunami, días antes se realizó la coordinación con las diferentes Casas Educativas, Centro de Salud, Comisaria, Compañía de Bomberos, Trabajadores de la Municipalidad de Pativilca y vecinos, para llevar a cabo este ejercicio preventivo a fin de capacitar y concientizar a la población cómo actuar, adoptando un sistema adecuado de seguridad en casos de sismos, siendo el Perú un país altamente riesgoso, por su ubicación geográfica.

Todas las áreas de la Municipalidad realizaron el ejercicio de evacuación correspondiente hacia las zonas de seguridad externa.

La simulación se desarrolló a las 10 de la mañana, y tuvo una intensidad de 8 grados en la escala de Richter, y duró de 15 minutos, cabe destacar que la Compañía de Bomberos fueron los encargados de tocar las sirenas.

“Esta simulación nos servirá para emplear nuestra respuesta de capacidad, que tanto estamos preparados ante un desastre natural, felicito a toda la población pativilcana por haber participado activamente de este simulacro”. Manifestó el Sr. alcalde Uldarico Castillo Ramos.

Pativilca, 16 de noviembre de 2012