sábado, 17 de noviembre de 2012

PATIVILCA PARTICIPA Y RESPONDE CON ÉXITO A SIMULACRO NACIONAL DE SISMO Y TSUNAMI


Buscando prevenir algún desastre natural, se paralizaron las actividades laborales en todas las entidades públicas y privadas del país, las cuales siguieron las disposiciones de evacuación y salida.

Pativilca respondió con éxito este tercer Simulacro de Sismo y Tsunami, días antes se realizó la coordinación con las diferentes Casas Educativas, Centro de Salud, Comisaria, Compañía de Bomberos, Trabajadores de la Municipalidad de Pativilca y vecinos, para llevar a cabo este ejercicio preventivo a fin de capacitar y concientizar a la población cómo actuar, adoptando un sistema adecuado de seguridad en casos de sismos, siendo el Perú un país altamente riesgoso, por su ubicación geográfica.

Todas las áreas de la Municipalidad realizaron el ejercicio de evacuación correspondiente hacia las zonas de seguridad externa.

La simulación se desarrolló a las 10 de la mañana, y tuvo una intensidad de 8 grados en la escala de Richter, y duró de 15 minutos, cabe destacar que la Compañía de Bomberos fueron los encargados de tocar las sirenas.

“Esta simulación nos servirá para emplear nuestra respuesta de capacidad, que tanto estamos preparados ante un desastre natural, felicito a toda la población pativilcana por haber participado activamente de este simulacro”. Manifestó el Sr. alcalde Uldarico Castillo Ramos.

Pativilca, 16 de noviembre de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CERCADO DE LIMA: RESCATAN A OBREROS HERIDOS EN OBRA DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

Hubo dos obreros fallecidos y ocho heridos. Efectivos policiales junto a los Bomberos realizaron intensas labores de ubicación, estab...