sábado, 17 de noviembre de 2012

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA EJECUTA EL PLAN “MIRO BIEN, APRENDO MEJOR” EN LOS ESCOLARES DE LA PROVINCIA DE CANTA.‏


Enl marco del Plan “Miro Bien, Aprendo Mejor”, el Gobierno Regional de Lima distribuyó un total de 127 anteojos a escolares del nivel primario de la provincia de Canta, con el propósito de mejorar su capacidad de aprendizaje mediante la corrección de los errores refractivos en su visión.
El trabajo articulado de las direcciones regionales de Salud y Educación que pertenecen a la Gerencia de Desarrollo Social, ha permitido que los estudiantes de escasos recursos económicos tengan acceso al uso de anteojos de medida.
Previo a la entrega, personal especializado identificó y diagnosticó a los menores con problemas de salud visual que tenían limitaciones para el aprendizaje en sus centros educativos.
Los anteojos han beneficiado a los escolares de las instituciones educativas de Trapiche, Huanchipuquio y San Antonio de Pava del anexo de Trapiche; así como, planteles educativos de Yangas, Leticia, Santa Rosa de Quives, Yaso y Callayta del distrito de Yangas. También recibieron los estudiantes de Huaros, Huamantanga, Lachaqui, Cullhuay y Canta.
“Gracias al trabajo articulado hoy podemos ayudar a niños y niñas con problemas oculares. La entrega de anteojos consta de montura, resina con UV de medida, sujetadores y estuche. Conocedor de la difícil situación económica de los padres, el presidente Javier Alvarado ha encargado seguir ejecutando el plan ´Miro Bien, Aprendo Mejor´”, dijo el lic. Marcelo Lévano Solari, gerente regional de Desarrollo Social.
La ceremonia de entrega se desarrolló en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Canta contando con la presencia del director regional de Salud, Dr. Marco Montoya Cieza; el coordinador Zonal de Canta, Juan Quispe Rodríguez; el director de la Unidad de Gestión Educativa Local de Canta, Lic. Ovidio Espinoza Escajadillo, y demás funcionarios.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

CERCADO DE LIMA: RESCATAN A OBREROS HERIDOS EN OBRA DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

Hubo dos obreros fallecidos y ocho heridos. Efectivos policiales junto a los Bomberos realizaron intensas labores de ubicación, estab...