jueves, 12 de marzo de 2009

PARA SALVAJES QUE MATARON NIÑA




Abogado sostiene que caso se configura como un secuestro extorsivo. El penalista Mario Amoretti dijo que los asesi-nos de la niña Tamara Valery Soto, a quien secuestraron y mataron en la ciudad de Chimbote, podrían ir a la cárcel de por vida, pues dicho delito es sancionado con cadena perpetua. Las investigaciones policiales revelaron que Leslie Caballero Domínguez (20), prima de la víctima, y su pareja, Alexander Egúsquiza Lafora (18), planificaron el plagio y ejecutaron el crimen que ha conmocionado a la provincia ancashina. Al respecto, el letrado señaló que el caso se configura como un secuestro extorsivo, porque se privó de la libertad a una persona con la finalidad de extorsionar. Cuando (el secuestrado) es un menor de edad, (a los culpables) le corresponde cadena perpetua. Igualmente si la persona fallece durante el secuestro o como consecuencia del secuestro, reiteró el especialista.

ANUNCIAN CONFORMACIÓN DE COMISIÓN REORGANIZADORA EN SECTOR EDUC ACIÓN


Una comisión reorganizadora del sector regional de educación asumiráfunciones en los próximos días, luego que se publique la respectivaresolución. Así, lo manifestó el Gerente Regional de Desarrollo Social, Jorge NuñezAcevedo, quien asumiría la presidencia de dicha comisión. “Sólo se está a la espera de la emisión de la respectiva resoluciónregional donde se instituirá la comisión reorganizadora del sectoreducación y con eso se empezaría el trabajo”, dijo. Núñez explicó que la comisión estaría integrada por 3 a 5 personas segúnlas recomendaciones del Ministerio de Educación cuyo representante tambiénla integraría esta comisión. Afirmó que la evaluación de la gestión en las direcciones regionales seráuna constante. Respecto a la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, dijoque se está concluyendo con la elaboración de la documentación necesariapara concretar la transferencia de algunas o la totalidad de las funcionesde este sector. También anunció -como parte de su gestión- la conformaran comitésregionales para evitar la duplicidad con otros estamentos en cuántos aldesarrollo de acciones sociales, en los temas de nutrición infantil,tuberculosis, etc. Entrega de computadoras De otro lado, anunció que la entrega de computadoras a las institucioneseducativas de la región Lima continuará en el mes de abril, sobre todocuando concluyan las lluvias en las zonas alto andinas, siendo una de lasúltimas el colegio San Martín del distrito de Huaura, en beneficio de losalumnos del horario nocturno.

CERCADO DE LIMA: RESCATAN A OBREROS HERIDOS EN OBRA DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

Hubo dos obreros fallecidos y ocho heridos. Efectivos policiales junto a los Bomberos realizaron intensas labores de ubicación, estab...