martes, 15 de septiembre de 2009

OCHO MUERTOS Y 35 HERIDOS DE CONSIDERACION. EN LA PANAMERICA SUR-AREQUIPA




AREQUIPA CHALA.- Otras vez la Pana- mericana Sur es escenario de un lamentable suceso. Un ómnibus del servicio interprovincial que se dirigía de Arequipa a Lima, volcó aparatosamente causando la muerte a por lo menos 8 pasajeros y dejó más de 35 personas heridas. El hecho ocurrió al promediar las 20.30 horas de ayer en el kilómetro 622 al ingreso del poblado de Chala. La unidad de la empresa Pacífico del Sur UQ5412, con más de 45 pasajeros, salió del terminal terrestre de Arequipa a las 13.00 horas con destino a Lima. Al llegar al citado lugar, según el conductor Moisés Urbiza Cáceres (57), un carro station wagon se le cruzó en la carretera por lo que para evitar chocarlo, tuvo que girar a la izquierda con tal mala suerte que el bus se despistó y cayó a una hondonada de por lo menos 5 metros para luego rodar un considerable tramo.Por la fuerza de la acción, varios pasajeros salieron despedidos y fueron aplastados por la misma unidad. Hasta el cierre del presente despacho, se informa que por lo menos 8 personas fallecieron aplastadas por el vehículo y permanecían en el lugar a la espera del fiscal de Caravelí para el levantamiento de los cadáveres.La policía de inmediato acudió al lugar y con el apoyo de vecinos y ocasionales viajeros, socorrieron a los heridos, los que inicialmente fueron conducidos al Centro de Salud de Chala, donde el personal médico y asistencial tuvo que multiplicarse para dar los primeros auxilios y atender a los heridos que en su mayoría presentaban traumatismo encéfalo craneano, fracturas y múltiples contusiones. Por la gravedad de sus lesiones 4 personas fueron conducidas al hospital de Camaná en una ambulancia del Centro de Salud de Chala y en un carro particular.

Mujeres desfiguran policía a zapatazos en Barranca



var iIndiceFoto= 0;


Un policía se salvó de perder un ojo, tras el salvaje ataque de dos furibundas mujeres en evidente estado de ebriedad, que lo agredieron con los tacos de sus zapatos, en el interior de la comisaría de Barranca, adonde habían sido llevadas acusadas de robo.
Todo comenzó cuando un grupo de jóvenes asistentes a la discoteca 'Maritza', ubicada en la calle Gálvez, sindicaron a Rubí Hernández Bazalar (21) y Mayra Zambrano Hidalgo (20), como autoras del robo de celulares en las afueras de dicho club. Varios policías llegaron al local donde intervinieron a las acusadas, que fuera de sí, arañaron a dos efectivos, resultando más afectado el suboficial Valentín Collantes Gómez.
Arranque de cóleraA viva fuerza, las mujeres fueron trasladadas a la comisaría donde, según la policía, en un arranque de cólera se sacaron los zapatos para atacar a sus captores.
Otra vez, Collantes Gómez llevó la peor parte, pues entre los muchos golpes que recibió, uno le produjo una profunda herida de cinco centímetros, apenas debajo del ojo derecho. La lesión provocó una hemorragia incontenible, por lo que el agente fue trasladado al hospital, donde los médicos le tuvieron que colocar cinco puntos.
Lejos de calmarse, Rubí y Mayra se volvieron más agresivas, llegando a destrozar dos computadoras.


CERCADO DE LIMA: RESCATAN A OBREROS HERIDOS EN OBRA DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

Hubo dos obreros fallecidos y ocho heridos. Efectivos policiales junto a los Bomberos realizaron intensas labores de ubicación, estab...