viernes, 16 de diciembre de 2011

ALBAÑIL MUERE ARROLLADO EN EL PUENTE PATIVILCA

Un humilde trabajador de construccion civil hallo ayer tragicamente muerte al ser atropellado por el vehiculo que dio a la fuga al altura del puente Bolivar del sector las Palmeras jurisdiccion de Barranca.
De acuerdo a la informacion policial el accidente ocurrio a las 8:45 de la noche cuando Nicolas de la Cruz Herrera de 55 años de edad quien conducia de sur a norte la bicicleta, fue investido por el vehiculo causante de la tragedia se dio a la fuga tras los Hechos, la bicicleta y ocupante volaron unos metros y luego cayeron pesadamente sobre el pavimento lo cual ocacionò la muerte instantanèa del humilde albañil.
Al conocer la noticia los familiares de la victima llegaron al lugar de tragedia y protagonizaron comovedoras escenar de dolor, mientras que la fiscalia de turno procedia a levantar el cuerpo que fue llevado a la Morgue del Hospital de Apoyo de Barranca, para respectiva necropcia de ley.

El PRESIDENTE REGIONAL DE LIMA INSPECCIONÓ TRABAJOS DE CONSTRUCCIÓN DE LA REPRESA DE CANCAYA EN LA PROVINCIA ANDINA DE OYÓN.













Una visita de inspección a los trabajos de construcción de la represa de la laguna “Cancaya” ubicada en el centro poblado de Yarucaya en el distrito de Cochamarca de la provincia de Oyón, realizó este jueves, el Presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales del Valle.
El titular de la Región Lima destacó el avance de la obra, “nos alegra saber que se está yendo a buen ritmo de inversión de acuerdo a lo previsto. Estamos llegando al 50% de lo que es el trabajo en si, la próxima semana van a comenzar a poner los gaviones”, precisó el presidente Alvarado, quien además agregó que la próxima visita a esta obra será en dos semanas; “se espera que haya más avance por el bien de nuestros hermanos que a futuro tendrán el agua necesaria para que los terrenos que están en la parte baja puedan ser cultivados”.
CON LA COMUNIDAD
“Nuestros comuneros han sido muy olvidados, pero ahora tienen un Gobierno Regional que sí cree en las obras de gran envergadura y estaremos trabajando los próximos 3 años que nos quedan de gobierno. Me alegra escucharlos que están muy contentos con el proyecto porque se está avanzando con un sueño que empezaron hace 8 años aproximadamente y éste es el esfuerzo, el trabajo de ustedes que hace que la región esté plasmando el sueño que querían”, precisó la máxima autoridad en la región.
Por su parte, el alcalde del centro poblado de Yarucaya, César Castillo, agradeció la visita del presidente Javier Alvarado. “Es una alegría que el mismo Presidente haya venido junto a sus funcionarios a verificar la obra. Quiere que se cumpla con el diseño y de acuerdo a lo programado”, expresó. Al mismo tiempo le pidió apoyo para construir los canales que servirán para trasladar el agua hacia los campos de cultivo. “Queremos hacer de Yarucaya, una potencia ganadera. Ése es nuestro objetivo, ésa es nuestra meta”, finalizó.

A su turno, William Castillo, electo presidente de esta comunidad, se comprometió a trabajar coordinadamente con las autoridades. “Mi pueblo ha anhelado esta obra hace 8 años atrás, queríamos que sea una obra de impacto para que lo distritos de Naván y Cochamarca se beneficien”, anotó.
PRECISIONES
La obra que está valorizada en 2 millones 938,459.87 mil soles, cuenta con un plazo de ejecución de 180 días. Su uso beneficiará a dos distritos y a las Cuencas del Valle de Quilca, Choques, Colcapampa, Yarucaya, Puná y Conchao.
Acompañó al presidente regional, Javier Alvarado, el consejero por la provincia de Oyón, Olmer Torres Albornoz y el gerente de Desarrollo Económico, Freddy Jordán Medina.
















































CERCADO DE LIMA: RESCATAN A OBREROS HERIDOS EN OBRA DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

Hubo dos obreros fallecidos y ocho heridos. Efectivos policiales junto a los Bomberos realizaron intensas labores de ubicación, estab...