lunes, 17 de agosto de 2009

BOLT SENTECIÒ EN VEINTE METROS EN EL MUNDIAL DE ALEMANIA


Usain Bolt sentenció la final de 100 metros de los Mundiales, en la que batió su récord del mundo con 9.58, cuando apenas había recorrido los primeros 20 metros, precisamente la fase de la carrera en la que su gran envergadura (1,96 de estatura y 86 kilos de peso) le hace más vulnerable.
Desde los Juegos Olímpicos de Pekín, en cuya final batió su anterior récord del mundo (9.69
), Bolt ha trabajado intensamente la salida con su entrenador, Glenn Mills.
En la final partió en 146 milésimas, sólo dos más que su gran rival, el estadounidense Tyson Gay, de modo que en sólo tres apoyos ya había alcanzado al defensor del título y por el vigésimo metro le aventajaba ya en tres centésimas (2.89 frente a 2.92 de Gay).
Los datos del estudio biomecánico elaborado por la IAAF en colaboración con la Federación Alemana revela que no hubo un duelo real en ningún momento, pues la superioridad del jamaicano se puso de manifiesto en una fase muy temprana de la carrera.
En todos los parciales de 20 metros, incluido el primero, Usain Bolt fue el más rápido de los ocho finalistas, de forma que su ventaja se fue acumulando sin solución de continuidad hasta rebajar su récord mundial por una diferencia insólita de 11 centésimas.
La fase de la carrera en la que Gay alcanzó una velocidad más cercana a la de Bolt fue entre los 40 y los 80 metros. En cada uno de esos dos parciales de 20 metros el norteamericano sólo concedió dos centésimas al jamaicano, que alcanzó su velocidad de crucero entre los 60 y los 80 metros, antes de relajarse.

BALEAN A PERIODISTA ANOCHE DURANTE ASALTO COLECTIVO


En la modalidad de colepateo dispararon al conocido periodista Marco Villanueva Escobar por robarle su cámara fotográfica y documentos. Un carácter de valentía que pudo acabar con su vida en tan solo unos segundos al no dejarse despojar de su herramienta de trabajo en un asalto en la que fue victima fue esta vez un hombre de prensa.Según contó Marco Villanueva, al promediar las ocho y media de la noche salió de su vivienda ubicada en la urbanización Santa Rosa del distrito de Nuevo Chimbote, y a la altura de la avenida Anchoveta (al costado de la ex farmacia “Bahía”), tomó un colectivo donde solo faltaba un ocupante, percatándose antes que el auto de color blanco al cual se había subido no pertenecía a ningún comité. En el auto se encontraban a bordo cuatro pasajeros incluyendo el chofer y una mujer que al parecer eran cómplices, pues al momento que Marco Villanueva sacó su celular para mandar un mensaje de texto, la persona que iba a su costado sacó un arma de fuego y le apuntó en la cara mientras le decía que le entregue sus pertenencias, lejos de dejarse robar, el periodista, puso resistencia por lo cual enfureció mas al delincuente mientras la mujer se tapaba la cara para que el agraviado no la reconociera. Fue a la altura del los Ferroles en que Marco Villanueva, decide abrir la puerta del vehículo para arrojarse, sin embargo, el chofer había cerrado con seguro por lo que el delincuente le disparó en la mano, no contento con esto lo golpeó con el revolver en diferentes partes del cuerpo incluyendo la cabeza. Lo pasearon, lo regresaron a Nuevo Chimbote y nuevamente lo retornaron al Chimbote, y fue a la altura del Jr. Amazonas frente al Centro Educativo José Olaya en Miraflores Alto en que los delincuentes después de quitarle 320 soles, su cámara fotográfica, y, sus documentos, tanto personales como periodísticos lo abandonaron dejándolo a su suerte. Sangrando, el periodista llegó hasta la Unidad de Transito ubicada en el Jr Callao de Chimbote, donde lo reconocieron, lo auxiliaron y lo trasladaron al Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón”, donde le diagnosticaron herida de bala con orificio entrada y salida en el antebrazo izquierdo. Afortunadamente Marco Villanueva se encuentra estable, pues le suturaron la herida que le había producido el impacto de bala, sin embargo, por la forma como sucedieron los hechos podría haber ocurrido una desgracia y tan solo tratar de robarle su herramienta de trabajo, dinero y los documentos que solo le sirven a él.

EN GIGANTESCO OPERATIVO INTERVIENEN BARES Y CHOCHERIAS



Con la participación de las autoridades multisectoriales, personal de la Gerencia de Servicios Públicos , intervino en un gigantesco operativo a una veintena de bares y chocherías clandestinas; las mismas que fueron clausurados, por no contar con licencias de funcionamiento, defensa civil, certificado de fumigación, entre otros; hallándose en el interior de algunos locales a menores de edad en completo estado de ebriedad.Estas acciones se implementan, con el objetivo de ordenar la ciudad y preservar la salud de la población, así como también evitar la propalación de la delincuencia y pandillaje, que muchas veces frecuentan estos lugares a fin de dar rienda suelta a sus malas acciones.Los locales intervenidos no contaban con licencias de funcionamiento, certificados de defensa civil, mucho menos certificados de fumigación, algunos de ellos intentaban sorprender a las autoridades con licencias autorizadas para otro rubro; cuando en sus locales expendían a su vez bebidas alcohólicas sobrepasando además el horario establecido por el municipio huarasino. Las autoridades procedieron al decomiso de muebles y enseres, además de la clausura de estos establecimientos. En este operativo participaron personal del Ministerio Publico, Dirección Regional de Salud Ambiental, Policía Nacional del Perú, Gobernación, Serenazgo y personal de la Gerencia de Servicios Públicos de la Municipalidad de Huaraz, quienes continúan intensificando este tipo de operativos, con el fin de poner orden en estos locales y llamar la atención a los propietarios de estos establecimientos para que cumplan con las disposiciones municipales.




´

CHOQUE DE BUS CONTRA CAMIONETA DEJA UN MUERTO EN CASMA



Un pasajero perdió la vida y otros cuatro resultaron heridos en un accidente de tránsito ocurrido a la altura del kilómetro 349 de la carretera Panamericana Norte, en la provincia de Casma, en el departamento de Áncash.El fallecido es Adriano Quispe Pizarro, quien era conductor del station wagon que se dirigía de sur a norte y colisionó frontalmente con un ómnibus de la empresa Civa, que tenía como destino final la ciudad de Lima.Según informó RPP Noticias, los heridos fueron socorridos por la Policía de Carreteras y los bomberos de Casma, siendo trasladados a un hospital local para su atención.Cabe indicar que ninguno de los pasajeros del bus de Civa resultó herido tras la colisión y que la empresa envió otro ómnibus para su traslado.peru.com

ENCUENTRAN LOBOS MARINOS MUERTOS



'Los animales fallecieron por la contaminación que presenta esa zona costera y no debido a la caza indiscriminada, ya que los animales no presentan heridas', declaró el jefe de la Policía Ecológica de Chimbote, Juan Coral Pajuelo, a la emisora peruana RPP.
En los alrededores de la caleta de Chimbote opera un creciente número de empresas dedicadas a la producción de harina de pescado.
La dirección regional de la producción de Ancash, región donde se encuentra Chimbote, realizará las investigaciones del caso de estos animales fallecidos, cuya longitud era de cuatro metros y su peso superaba los 300 kilogramos.
Sin embargo, el diario El Comercio difundió hoy, en su portal electrónico, una segunda versión sobre los hechos y, según uno de sus corresponsales, los lobos marinos presentaban heridas de lanza en el lomo y el hocico, y fueron matados por pescadores debido a que estos mamíferos suelen atacar sus redes para comerse los peces cazados.
De hecho, el citado rotativo señala que los pescadores han pedido, en ocasiones anteriores, a las autoridades que inicien la matanza de lobos marinos debido a que estos perjudican su actividad
.

SIGUEN MURIENDO LOBOS MARINO EN CHIMBOTE


Con los dos últimos encontrados ayer ahora son 25 los lobos marinos que han aparecido muertos en la playa del puerto artesanal en las últimas tres semanas. La Policía Ecológica local presume que murieron por la alta contaminación del mar. Se esperan los resultados de los exámenes toxicológicos efectuados a estos mamíferos.

CERCADO DE LIMA: RESCATAN A OBREROS HERIDOS EN OBRA DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

Hubo dos obreros fallecidos y ocho heridos. Efectivos policiales junto a los Bomberos realizaron intensas labores de ubicación, estab...