miércoles, 11 de agosto de 2010

ACADEMIA MUNICIPAL DE FUTBOL DE MENORES DESTACÓ EN CAMPEONATO DE FUTBOL DE MENORES 2010


La Academia de Fútbol de Menores Sub-16 de la comuna Pativilcana, logró una destacada participación en los torneos del pasado fin de semana del Campeonato de Fútbol de Menores 2010” – Proyecto Desafío 2020 Fútbol “Copa Federativa Regional”, en una maratónica jornada en la que jugó con el Club Juventud “Miguel Grau” de Chancay; quedando clasificado para jugar en la ciudad de Chimbote. En esta temporada han sido instruidos por el Director Técnico Miguel Casanova Olivo y el asistente Alejandro Gonzales, que gracias a sus enseñanzas han hecho que alcance niveles importantes en todos los aspectos. Siempre de forma desinteresada, lo que de muestra la calidad humana de estas personas.Como todos los años será una temporada de intenso trabajo, pero seguimos con la ilusión renovada luchando para llevar lo más alto posible la Academia de Fútbol Municipal de nuestra Ciudad.

SE REALIZARÁ TERCER SIMULACRO NACIONAL DE SISMO EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE LA REGIÓN LIMA


Para el próximo miércoles 18 de agosto se ha programado el Tercer Simulacro Nacional de Sismo en las instituciones educativas del país, en esta oportunidad el trabajo preventivo fue denominado “Simulacro Nacional de Sismo -2010”, el que también contará con la participación de los trabajadores de las instancias del sector público y privado.
El trabajo de prevención que se realizará a nivel nacional, se hará en coordinación con los representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros, los ministerios de Defensa, Educación, Interior, Salud y Vivienda, la Dirección General de la Policía Nacional del Perú, la Asamblea Nacional de Presidentes Regionales, entre otros.
A nivel nacional el simulacro se realizará a las 10 de la mañana. Las instituciones educativas también realizarán el simulacro en el horario de 3 de la tarde y 8 de la noche.
En la región Lima, los funcionarios de la Dirección Regional de Educación de Lima Provincias (Drelp), vienen coordinando con los funcionarios del Gobierno Regional de Lima y autoridades provinciales, para el desarrollo del mismo.
El director de la Drelp, Mg. Humberto Rossi Salinas, invocó a todos los escolares, personal jerárquico del sector educativo y público en general, a participar del simulacro con seriedad y responsabilidad, porque solo así podremos estar preparados en el caso de presentarse movimientos telúricos.

Mèdico del hospital la Caleta lucharan contra la "PESTE BUBÒNICA" en Chimbote


Ante los casos presentados de «Peste Bubónica» en el norte la directora del Hospital La Caleta, en coordinación con el comité de salud y COPROSEC, está coordinando elaborar un plan de propuestas sobre medidas de prevención para evitar posibles casos de pacientes infectados con esta enfermedad. Ante ello, la directora Guiselle Zúñiga Príncipe señaló que una de las principales propuesta es sensibilizar a la población en lo referente a este tema que ha puesto en alerta a todo el país y la otra sería poner en marcha la campaña de limpieza para evitar así focos de infección en zonas vulnerables en donde existe mayor riesgo de propagarse el contagio de la peste bubónica como la peste neumónica. Entre ellas, los asentamientos humanos que carecen de los servicios básicos en donde se pone en riesgo la salud de los moradores, así como también el terminal terrestre donde existe el contacto directo entre personas que vienen de otros lugares y que posiblemente ellos pueden estar infectados con peste neumónica y luego transmitirlo a los chimbotanos; de igual modo otra zona por ejemplo es que en la parte posterior del muelle actualmente se encuentra con montículos de basura y es evidente la presencia de roedores que pueden dejar sus pulgas infectadas. Asimismo, la zona de Miramar y alrededores porque están cerca del mar que actualmente se encuentra contaminada.

Policía busca a cuatro ‘marcas’ comprometidos en el asalto que dejó cuadripléjica a la pequeña Romina

Efectivos están tras los pasos de Martín, hermano de José Astuhuamán; al “Gordo Pedro” y a otros dos delincuentes conocidos como “Filo” y “Gende”

El dolor del padre de la niña Romina Cornejo: "Lo justo es la pena de muerte

En diálogo con elcomercio.pe, Luis Cornejo se mostró a favor del castigo para quien baleó a su hija de tres años. “En el Perú no existe esa ley, así que lo mínimo sería cadena perpetua”, indicó

‘Marca’ que baleó a la niña Romina se negó a hablar del paradero de sus cómplices en asalto

San Martín selló su clasificación con una impresionante ‘chalaca’ de Alemanno

La maniobra del delantero argentino fue celebrada por sus compañeros de equipo, hinchas y comentaristas deportivos. Los santos vencieron por 2-1 a Deportivo Quito

La lectura de la sentencia de César Ccahuantico se suspendió para el jueves

La Fiscalía ha pedido 20 años de prisión para el futbolista. Se le acusa de planear el robo de US$87 mil de la sede del club Cienciano en marzo del 2008

La delincuencia no da tregua: robaron a cambista y empresarios a plena luz del día

A una cambista le arrebataron de las manos S/. 15 mil en una zona bancaria, mientras que a los gerentes de una constructora los encañonaron y robaron S/. 175 mil

CERCADO DE LIMA: RESCATAN A OBREROS HERIDOS EN OBRA DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

Hubo dos obreros fallecidos y ocho heridos. Efectivos policiales junto a los Bomberos realizaron intensas labores de ubicación, estab...