jueves, 5 de agosto de 2010

AFIRMAN QUE EN CHIMBOTE NO EXISTE "PESTE BUBÒNICA"


Ante la noticia de la «Peste Bubónica» los centros de salud han iniciado la campaña de prevención para evitar posibles casos de pacientes contagiados con esta enfermedad. Por ello, la representante del Área de Zoonosis del Hospital La Caleta, Nelly Izquierdo Sánchez recordó que hasta el momento no se ha confirmado algún caso de «Peste Bubónica» en nuestra localidad. Ante ello, los centros de salud como los hospitales han puesto en marcha la campaña de prevención para evitar posibles casos de la «Peste Bubónica» y de igual modo la práctica de la bioseguridad que consiste en que el personal de salud utilice mascarillas y mandilones cuando tengan que atender a los pacientes, especialmente de las áreas de consultorios externos, triaje y emergencia ya que están expuestos a contagiarse directamente de la «Peste Neumónica». «La Peste Neumónica es la transmisión de persona a persona, es decir se da través de la inhalación y eso es peligroso porque la persona puede contagiarse de esta enfermedad pero, en caso de la peste bubónica es el contagio de la bacteria que se me mete en la pulga de roedores y eso luego esa bacteria se introduce en la persona; por eso, hemos iniciado la campaña de prevención en todos los centros de salud», dijo Nelly Izquierdo.

REUNIÓN DE COORDINACIÓN DE DEFENSA CIVIL EN CHANCAY


La Oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de Chancay, informa que se realizará una Reunión de Coordinación, el día viernes 06 de agosto a las 10:00 a.m. en el Salón de Actos del Palacio Municipal.
Agenda:
* Plan de Operaciones de Emergencia POE 2010.
* 2do. Simulacro de Sismo a nivel nacional 2010.

Se espera que los miembros del Comité Distrital de Defensa Civil asistan puntualmente a esta reunión a fin de realizar acciones para prevenir y mitigar desastres en bien de nuestra población
.

REPOTENCIAR LA EDUCACION EN LA REGION PROPONE RICARDO CHAVARRIA



La entrega de herramientas necesarias para disminuir la pobreza en la región es una de las prioridades del plan de Gobierno de la agrupación política “Fuerza Regional”, dijo su líder y candidato a la Presidencia Regional de Lima Provincias, Ricardo Chavarría Oría, tras puntualizar que la educación y la tecnología son instrumentos fundamentales para lograr dicho objetivo.
Expresó que el Gobierno Regional tiene una gran responsabilidad en impulsar el conocimiento y capacitación de la población a través de una mejor calidad de la enseñanza, reconociendo que esta labor de llegar a conducir los destinos de Lima Provincias no será de la noche a la mañana.
No dejo de mencionar que los Institutos de Educación Superior de la Región se encuentran abandonados y requiere de una atención inmediata.
“El Gobierno Regional tiene que invertir en ciencia y tecnología “, continuó diciendo, tras agregar que dentro de su plan de gobierno figura la re potenciación de estas casas de estudios que existen en Lima Provincias para que se conviertan también en descubridoras de nuevos empresarios en la región.
Sobre la promoción que viene haciendo el Gobierno Central de iniciar el proceso de creación de las macro-regiones que tengan facultades en administración económica, política, judicial y legal, Chavarría, comentó que dicho anuncio es consecuencia que los Gobierno Regionales no están dando los resultados proyectados.
En ese sentido, dejo entrever que para lograr la ejecución de obras de gran envergadura, se hace necesaria la fusión de uno o dos regiones más para lograr total independencia económica y administrativa.
Finalmente, señaló que existe la necesidad de identificar mas a la Región Lima, mediante una agresiva promoción, haciendo que el Perú se informe de quienes somos, que riquezas tenemos y cuales son nuestras fortalezas.

Gobierno Regional de Lima inauguró mejoramiento de carretera Aynaca-Calpa en Oyón

El Gobierno Regional de Lima inauguró la obra de construcción y mejoramiento del tramo Taule-Calpa en la carretera Aynaca-Calpa, en el distrito de Cochamarca, provincia de Oyón, informó el presidente de esta entidad, Dr. Luis Custodio Calderón.
“Han sido cerca de 8 kilómetros los que han sido mejorados en esta vía tan importante para los pobladores ese distrito en la provincia oyonense. Ello permitirá que los agricultores y ganaderos trasladen con mayor rapidez todos los productos que cultivan y elaboran hacia los mercados de diferentes puntos de la región Lima y de la capital peruana”, manifestó Custodio Calderón.
El proyecto tuvo una inversión de más de 600 mil nuevos soles y beneficia a 500 habitantes de los poblados de Calpa, Taule y Panguay, en Cochamarca, uno de los distritos de mayor pobreza en todo el país.
“La gestión regional se ha preocupado principalmente para darle a los más pobres, sobre todo de las zonas altoandinas, las necesidades básicas como son carreteras, servicios de agua, desagüe y luz y canales de riego, obras primordiales y vitales para su desarrollo y progreso”, señaló el presidente del Gobierno Regional de Lima.
Asimismo, anunció la construcción y mejoramiento de la carretera Antioquía- Langa-Escomarca, en la provincia de Huarochirí, y Quilmaná-Puerto Fiel, en la provincia de Cañete.

Escolar se suicida porque tutor de su colegio le quitó reproductor Mp3


Un escolar se suicidó colgándose en su vivienda ubicada en la urbanización Santa Clara, distrito de Ate Vitarte, debido a que el tutor de su colegio le quitó su reproductor Mp3 como castigo.
Kevin Arnold Cárdenas Martínez, de 17 años, tomó la fatal determinación ahorcándose de las vigas de su habitación con un cable eléctrico y una chalina.
Su madre, Felipa Martínez, quedó conmocionada al encontrar a su hijo sin vida, suspendido en el aire.
Según las indagaciones policiales, el escolar, que cursaba el cuarto año de secundaria en la institución educativa La Sorbona de Ate Vitarte, se encontraba en una situación de frustración desde que salió de su centro de estudios.

Waldir Sáenz y Jean Tragodara sufrieron el robo de autopartes en plena Villa Militar de Chorrillos

pesar que en el lugar suele haber vigilancia, los ladrones rompieron las lunas de cinco vehículos para llevarse algunos accesorios y objetos de valor

Vandalismo y falta de diálogo bloquean solución en el Cusco


Los esfuerzos por iniciar el diálogo en la provincia de La Convención, que hoy cumple el décimo día de un paro indefinido contra la exportación del gas de Camisea, han sido infructuosos. Anoche, los miembros del comité central del Frente de Lucha de La Convención y un equipo de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) no llegaron a ponerse de acuerdo en torno a las condiciones más idóneas para empezar a conversar.
“La propuesta era que el primer ministro [Javier Velásquez Quesquén] y otros tres ministros vendrían a conversar mañana [hoy] si se levantaba el paro, pero no han aceptado”, dijo Ronald Ibarra, responsable del equipo de la PCM.
“La gente tiene la mala experiencia del paro anterior, cuando levantamos la medida y Velásquez Quesquén nos timó”, argumenta el asesor legal del comité central de lucha, Ricardo Caballero Ávila, en referencia a la frustrada reunión del mes de junio, a causa de un retraso en el vuelo del primer ministro

Vive para contarlo: un hombre cayó a la Vía Expresa de Javier Prado tras ser atropellado

El choque de dos vehículos provocó que Pedro Arturo Moloche Mariños fuera embestido y cayera siete metros abajo. Luego de ser atendido ahora se encuentra fuera de peligro

Jugada repetida: San Martín recibió gol en el último minuto y cayó por 3-2 ante Deportivo Quito

El gol del triunfo lo hizo Luis Checa a los 89’. ‘Zlatan’ Fernández e Issac Mina anotaron para los ecuatorianos. Por los santos hicieron lo propio Pablo Vitti y Germán Alemanno

CERCADO DE LIMA: RESCATAN A OBREROS HERIDOS EN OBRA DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

Hubo dos obreros fallecidos y ocho heridos. Efectivos policiales junto a los Bomberos realizaron intensas labores de ubicación, estab...