lunes, 30 de mayo de 2011

JOVEN MUERE DE DISPAROEN LA CABEZA EN SU CASA EN CHIMBOTE



.
En extrañas circunstancias el cuerpo de un joven de 20 años fue hallado sin vida al interior de su dormitorio víctima de una herida de bala en la cabeza, junto al arma que fue hallada a sus pies con la cacerina desabastecida.

Sergio Alejandro Tolentino Bravo (20), había estado libando licor en la esquina de su vivienda, ubicada en el pasaje Vilcanota Mz 7 Lt 6 en el pueblo joven “Esperanza Alta” junto a sus amigos conocidos con los alias “Chivi” y “mono”.

A la 1.30 de la madrugada había decidido irse a descansar a su casa, por lo que optó por retirarse y dirigirse a su inmueble.
Sin embargo, a esa hora toda su familia se encontraba durmiendo, pero su prima que descansaba en la habitación contigua, contó a la policía que escuchó que la puerta principal era golpeada fuertemente.
Instantes después advirtió pasos por el pasadizo de su casa, y, a los pocos segundos, un disparo la despertó completamente.
La pariente esperó por un momento antes de salir y luego del tiempo prudente, fue hasta el cuarto de su primo Sergio y se encontró con la terrible escena.
Un charco de sangre yacía en el suelo y parte de la cabeza se encontraba destrozada, tras haber recibido el proyectil cerca de su oreja izquierda que ingresó hacia el cráneo y terminó con su vida en el acto.
La víctima trabajaba como vigilante de una empresa, según la familia, y, presumiblemente, había adquirido el arma hace algunos días que era utilizada para laborar.
Sin embargo, en horas de la mañana de ayer, luego que el fiscal y el médico legista llegaran hasta la vivienda a realizar el levantamiento del cadáver, los familiares brindaron algunas posibles hipótesis a la policía
Uno de ellos, indicó por ejemplo, que no descarta que se trate de un homicidio debido a que en la pared de la calle, existirían algunas pisadas que indicarían que el asesino ingresó al inmueble y disparó contra el fallecido, para luego huir inmediatamente del lugar.
El padre de la víctima, Juan Tolentino Bravo (53) “Búho”, quien sería según los efectivos, un microcomercializador de drogas de esa localidad, refirió que el sujeto “chivi” que acompañaba a su hijo minutos antes del hecho, presenta una requisitoria y, misteriosamente, luego del sangriento acto, se encuentra desaparecido.
Asimismo, fuentes policiales contaron que la familia sospecha de un sujeto conocido como “Erick”, con quien días antes de su muerte, la víctima habría tenido rencillas con este sujeto, e, incluso, la amenazó de muerte en varias ocasiones.
Para los agentes que investigan este caso, no se descarta que se trate de un posible suicidio, pues aseguraron que en el lugar de los hechos, se halló el casquillo en la parte posterior de la víctima, y, además la pistola Bryco encontrada, sería el arma que utilizaba.
Para el día de hoy, los peritos tendrán que definir este dilema al confirmar si el casquillo hallado en el cuarto del fallecido, es el mismo que usa su pistola, pues de ser así, se trataría de un suicidio, teniendo en cuenta el grado de alcohol que el occiso llevaba en la sangre.

CERCADO DE LIMA: RESCATAN A OBREROS HERIDOS EN OBRA DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

Hubo dos obreros fallecidos y ocho heridos. Efectivos policiales junto a los Bomberos realizaron intensas labores de ubicación, estab...