martes, 22 de junio de 2010

Feriado Largo:Visite nuestra Provincia de Barranca


Según el Decreto Supremo 026-2010-PCM, publicado el 16 de febrero pasado, las horas dejadas de trabajar ese día serán compensadas en la semana posterior, o de acuerdo con lo que disponga el titular de cada entidad pública, en función de sus propias necesidades. El sector privado también podrá acogerse a beneficio, previo acuerdo entre el empleador y sus trabajadores, quienes deberán acordar la forma cómo se hará efectiva la recuperación de las horas dejadas de laborar. A falta de acuerdo, decidirá el empleador, se indicó en la norma. Asimismo, los titulares de las entidades del sector público adoptarán las medidas necesarias para garantizar la provisión de aquellos servicios que sean indispensables para la sociedad durante los días no laborables señalados.

Según el Decreto Supremo 026-2010-PCM, publicado el 16 de febrero pasado, las horas dejadas de trabajar ese día serán compensadas en la semana posterior, o de acuerdo con lo que disponga el titular de cada entidad pública, en función de sus propias necesidades. El sector privado también podrá acogerse a beneficio, previo acuerdo entre el empleador y sus trabajadores, quienes deberán acordar la forma cómo se hará efectiva la recuperación de las horas dejadas de laborar. A falta de acuerdo, decidirá el empleador, se indicó en la norma. Asimismo, los titulares de las entidades del sector público adoptarán las medidas necesarias para garantizar la provisión de aquellos servicios que sean indispensables para la sociedad durante los días no laborables señalados.


murio el indio mayta







Ni el llanto pudo impedir que Julia Castañeda, esposa del "Indio Mayta", disimulara el dolor al recordar que nadie se acordó de su compañero en los últimos días de su vida.
Castañeda, quien estuvo casada con el músico durante 27 años, manifestó que ninguna autoridad gubernamental, ni sus compañeros artistas, ayudaron al Indio Mayta, pese a que los últimos meses, cuando el artista se encontraba delicado de salud, suplicó apoyo.
"Cuando estuvo en vida, pedía que lo visitaran; pero nadie lo hizo. Estuvo abandonado. Nadie lo visitó yo era la única. Ni su hija. Nadie se ha acordado de mi esposo", dijo a RPP.com.pe sumamente dolida.
El conocido intérprete nació el 5 de diciembre de 1931, en Celendín, Cajamarca. Logró notable éxito por "Matarina", un festivo tema que se canta y baila en los carnavales.
En compañía de su esposa, el músico falleció la tarde del sábado, aproximadamente, a las 18:00 horas en el hospital Guillermo Almenara, debido a complicaciones relacionadas con una insuficiencia renal crónica terminal.
A diferencia de Arturo "Zambo" Cavero y Jesús Vásquez, sus restos serán velados en su casa: Jirón 421, paradero 11 de la Urbanización Las Flores de Primavera, en San Juan de Lurigancho

Chino planificó matanza y dice "eran ellos o yo"


Eran ellos o yo", fue lo que dijo el ciudadano chino Rong Yan Wu Tam (58) al ser interrogado por los efectivos de la División de Homi­cidios de la Dirincri, quienes creen que el empresario planificó el crimen desde hace unos días porque se había enterado de que su ex familia política quería asesinarlo junto a sus dos hijos para quedarse con todos sus bienes.
algomás
Los agentes de la Dirincri dijeron que Rong Yan Wu Tam (58) empezó a llorar cuando se acordó de sus hijos. "Lo único que lamento es que mis hijos se quedarán solos", dijo entre lágrimas.
En un primer momento, el homicida dijo que mató a su ex suegra Yang Juyun Huang (61) y ex esposa Donghong Huang (40), en el interior del hostal Zhu Xiang, ubicado en San Martín de Porres, en un arranque de locura porque escuchó a la madre de sus hijos decir mediante una llamada telefónica a su cuñado Xiongwen Huang (48) que lo matara.Para los efectivos a cargo del caso, el empresario dueño de cuatro hoteles y dos chifas, ubicados en los conos sur y norte, éste habría ido al hotel con la única intención de matar a su ex esposa y a su ex suegra, para luego dirigirse al domicilio de Xiongwen Huang, en el Cercado de Lima, a fin de ultimarlo.Esto porque se había enterado que ellos pretendían matarlo junto a sus hijos para quedarse con sus bienes."El dice que lo hizo en un momento de locura, que fue una reacción del momento, pero para nosotros lo tenía todo planificado. El detonante fue que se enteró que no sólo querían asesinarlo a él, sino que también a sus dos hijos. Por eso lo estamos denunciando ante la 42º Fiscalía por el delito de homicidio calificado", contó una fuente policial.El empresario dijo, además, que estaba cansado de que su familia política se aprovechara de él. "Ella y mi cuñado me mandaron chinos de la mafia Dragón Rojo para pedirme 50 mil dólares. Incluso, quemaron la habitación 304 de mi hotel porque sólo les di dos mil dólares. Cuando sucedió esto le dije a mi ex esposa que vendería todo y me iría a China, pero ella no quiso y se molestó", declaró

Policía salva a esposa y muere


En un acto de puro amor y valentía, el policía Mario Tapia Gómez (56) decidió dar su vida y salvar a su esposa, a quien empujó fuera de la vía tras percatarse que un bus de servicio público, que hacía carrera con otro, iba a arrollarlos cerca de su casa, en San Juan de Miraflores.
algomás
El chofer contó a la policía que se desvió a la derecha para no atropellar a un niño por el lado izquierdo.
El suboficial dejó de existir en el acto al ser arrastrado varios metros.El SO superior PNP Tapia Gómez, quien estaba de franco, y su esposa Rafaela Chacón Orcotoma (55) retornaban a su hogar luego de haber desayunado en el mercado "Miguel Iglesias", cuando ocurrió el trágico hecho."Ellos caminaban de la mano por la avenida Miguel Iglesias, pero cerca del cruce con el jirón José Olaya dejaron la calzada porque se toparon con un cúmulo de desmonte y caminaron por la pista. En eso apareció en la vía de norte a sur un bus de la empresa E10 que estaba haciendo carrera con otra línea y se metió al lado derecho. El señor se dio cuenta y empujó a su esposa, quien cayó sobre el desmonte, y el bus lo arrolló a él", explicó un testigo del hecho.La mujer malherida fue conducida a la clínica Maison de Santé de Surco, mientras que Alberto Pecho Aguilar(35), chofer del bus de placa UO-1412, fue trasladado a la comisaría de Laderas de Villa.

Te voy a matar


Pone cara de mala y quiere dar miedo. Ayer arribó a nuestra capital la boxeadora colombiana Liliana Palmera, rival de nuestra campeona Kina Malpartida, en pelea que se pone en juego el título mundial de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
"Voy a matar a Kina", dijo con rostro de pocos amigos la pugilista colombiana ante el asedio de la prensa en el aeropuerto internacional Jorge Chávez.La pelea de este sábado en las instalaciones del Jockey Club del Perú entró a una guerra verbal, puesto que Kina desde los Estados Unidos aseguró a todo el Perú que retendrá su corona en esta su tercera defensa mundial."He estudiado bien a Malpartida (Kina) y la voy a noquear. Su cinturón de campeona será mío", ha dicho ni bien pisó suelo peruano la retadora que asegura es una fiera en el ring.Por su parte, Kina ha dicho que "prometo al Perú entero que voy a retener mi corona. Con el aliento de la gente no puedo perder ante la colombiana que es una habladora". Nuestra "Chica dinamita" a partir de hoy tiene programado entrenar en Lima.

Declaran feriado no laborable este lunes 28 para sector público


El Ejecutivo declaró feriado no laborable para el sector público el lunes 28, sumado al feriado calendario del martes 29 por el Día del Papa, y al sábado 26 más el domingo 27.
Ejecutivo dispone cuatro días no laborables durante 2010
Los trabajadores del sector público de todo el país tendrán la oportunidad de disfrutar desde el próximo sábado de un fin de semana largo al haberse declarado el lunes 28 de junio como feriado no laborable por el Poder Ejecutivo, con el fin de estimular el turismo interno.
Según el Decreto Supremo 026-2010-PCM, publicado el 16 de febrero pasado, las horas dejadas de trabajar ese día serán compensadas en la semana posterior, o de acuerdo con lo que disponga el titular de cada entidad pública, en función de sus propias necesidades.
El sector privado también podrá acogerse a beneficio, previo acuerdo entre el empleador y sus trabajadores, quienes deberán acordar la forma cómo se hará efectiva la recuperación de las horas dejadas de laborar. A falta de acuerdo, decidirá el empleador, se indicó en la norma.
Asimismo, los titulares de las entidades del sector público adoptarán las medidas necesarias para garantizar la provisión de aquellos servicios que sean indispensables para la sociedad durante los días no laborables señalados.
De esta forma, ese día libre se suma al sábado 26, al domingo 27 y al feriado calendario del martes 29 de junio, fecha en que se celebra en el país el Día del Papa.
En el decreto antes mencionado, el Ejecutivo oficializó como feriados no laborables cuatro días de este año en el sector estatal: el lunes 28 de junio, el viernes 30 de julio, así como los días viernes 24 y viernes 31 de diciembre. Para fines tributarios, estos días serán hábiles./ Andina

CERCADO DE LIMA: RESCATAN A OBREROS HERIDOS EN OBRA DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

Hubo dos obreros fallecidos y ocho heridos. Efectivos policiales junto a los Bomberos realizaron intensas labores de ubicación, estab...