lunes, 23 de enero de 2012

AGRICULTORES DE PACARÁN Y LUNAHUANÁ RECIBIERON CEMENTO PARA EL REVESTIMIENTO DE CANALES DE REGADÍO







Más de 1500 bolsas de cemento entregó el Sr. Presidente del Gobierno Regional de lima Javier Alvarado Gonzales del Valle a los agricultores de los distritos de Pacarán y Lunahuaná en Cañete. En esta oportunidad se revestirán más de 1500 metros lineales de canales de regadío gracias a las coordinaciones que se realizan con las municipalidades, la junta de regantes y la población organizada en el marco del programa regional de mantenimiento de infraestructura menor de riego, beneficiando a los pueblos de la Región Lima.
Visiblemente emocionado el alcalde anfitrión Luis Alberto Conislla Jara de Lunahuaná y Roosevelt Avalos Gálvez de Pacarán, los agricultores Elvis Vicente Luyo y Jorge Quiroz de Uchupampa y Romaní respectivamente, recibieron de manos del presidente regional las bolsas de cemento en una ceremonia desarrollada en la plaza de armas de la bondadosa y turística Lunahuaná. “Es un honor para mí retornar a mi tierra, como hijo de este gran distrito, de esta gran provincia que es Cañete, que es parte de la Región Lima. Queridos hermanos vengo a honrar mi palabra, el primer lote de 1500 bolsas de cemento se entregaran hoy a los hermanos agricultores, hemos batido todo un record histórico a nivel de todas las regiones del país, 70 mil bolsas de cemento hemos entregado y más de 50 mil metros lineales de canales revestidos con el apoyo de las comunas locales y la mano de obra de los agricultores en una tarea conjunta con el Gobierno Regional de Lima”, enfatizó el presidente Javier Alvarado.
La ceremonia contó con la participación de la alcaldesa de la provincia de Cañete Maria Montoya Conde, la consejera regional Dra. Liliana Torres Castillo, la presidenta de la corte superior de justicia de Cañete Dra. Luz Roque Montecillo, la gobernadora del distrito Margarita Rivas Rodríguez, el Dr. Pedro Mascaro director de la maternidad de Lima, los ex alcaldes de Lunahuaná Manuel Sánchez Jara, Dra. Elizabeth Canales de Mascaro, Lic. Ovidio Espinoza Escajadillo, Manuel Sanchez Mateo, Daniel de la Cruz Basurto, el ex alcalde de Cañete José Espinoza Peña, gerentes y directores del Gobierno Regional de Lima, agricultores y pobladores de la localidad.

POR FALTA DE GARANTIAS SE SUSPENDIO EXAMEN PARA CONTRATACIÓN DE PROFESORES EN LA PROVINCIA DE HUAURA







Debido a la demora en la entrega de los exámenes por parte de la Universidad Enrique Guzmán y Valle “La Cantuta” a la Comisión a cargo del proceso de evaluación de los docentes de la región Lima 2012 y a la falta de garantías para su realización, el proceso fue suspendido hasta nuevo aviso.
Según la programación establecida por la Comisión de evaluación, la realización de la prueba estaba prevista para las 9 de esta mañana, sin embargo ésta no se pudo concretar porque losexámenes recién fueron entregados a la Comisión a las 8 y 15 de hoy en la ciudad de Lima, trayendo como consecuencia que el material se demore en su arribo a la ciudad de Huacho.
A raíz de la demora, los docentes que iban a ser evaluados en la Institución Educativa, Luis Fabio Xammar en Huacho,iniciaron una protesta impidiendo la distribución del examen, frente a ello, la Comisión y los veedores del SUTE regional, del Colegio de Profesores de la Región Lima y los representantes del Ministerio de Educación decidieron suspenderla evaluación en toda la provincia de Huaura en donde debían rendir la prueba los profesores de 6 provincias de la zona norte de la región.
Cabe indicar que en este plantel iban a ser evaluados un total de 1023 docentes distribuidos en 40 aulas, siendo así el colegio con la mayor cantidad de postulantes, seguido por el colegio Mercedes Indacochea con 756 postulantes.
A raíz de dichos inconvenientes suscitados por la demora de la entrega de las evaluaciones por parte de la Universidad “La Cantuta”, la Comisión a cargo de la evaluación procedió de inmediato a la devolución de los sobres lacrados con las pruebas a la citada Universidad. Trasladándose hasta la capital el presidente de la Comisión Rolly Barrenechea y Esmeralda Fuentes, secretaria de Derechos Humanos del SUTE Regional.
De otro lado, se precisa que la Universidad Enrique Guzmán y Valle “La Cantuta”, está a cargo de la realización de los exámenes desde el año pasado, debido a un convenio vigente suscrito entre la Dirección Regional de Educación de Lima DREL y dicha entidad universitaria. También se recuerda que la suspensión de la evaluación solo se produjo en la provincia de Huaura y no en Cañete, lugar donde el proceso se desarrolló con normalidad.
CONFERENCIA DE PRENSA
En conferencia de prensa, el asesor jurídico de la DRELP, Daniel Córdova, el secretario general del SUTE Regional, Máximo Silva, la decana del Colegio de Profesores de la Región, Laura Urquiaga, así como los representantes del Ministerio de Educación, Karen Meza y Vidal López, explicaron las razones que conllevaron a suspender el examen.

CERCADO DE LIMA: RESCATAN A OBREROS HERIDOS EN OBRA DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

Hubo dos obreros fallecidos y ocho heridos. Efectivos policiales junto a los Bomberos realizaron intensas labores de ubicación, estab...