domingo, 20 de octubre de 2013

DESALMADOS GOLPEAN BRUTALMENTE HIJO DE 8 DE MESES EN BARRANCA


Desalmados jóvenes padres de familias, golpeó brutalmente a su hijo de apenas 8 meses de edad y fracturarle los brazos y piernas; y dejarlo casi inválido postrado en la cama del hospital de barranca hecho que ha motivado la consternación y  indignación de la población de Barranca.
El terrible abuso ocurrieron en el interior de la vivienda del sector de AAHH Sr. De Los Milagros Mza B Lote 5, cuando la pareja discutieron y se ensañaron con la criatura. Fue puesto a descubierto por los vecinos de la zona quienes escucharon los gritos aterradores de la criatura en compañía de la Madre quienes trasladaron al recién nacido al hospital de barranca. Los médicos informaron que su estado es de cuidado, alarmados por la situación el médico de turno dió aviso a los fiscales quienes tras constatar las lesiones del niño YERIMI OSCAR S.C de 8 meses de nacido, denunciaron a los jóvenes padres de familias LUZ CAURINO SANTOS (18) Y OSCAR LUIS SILVERIO (23) natural de Ocros. Por lesiones contra el maltrato infantil y lesiones contra él menor. Fiscal penal Provincial Dra. Lourdes García Medina, señaló que en muchos casos los responsables de estas agresiones son los propios padres o familiares cercanos, que confunde el castigo y agreden a sus hijos.”Son casos difíciles de creer cuando el agresor es la persona en quien el menor confía y a quien quiere y no puede denunciar” Por ello recomendó a los familiares, vecinos o profesores denunciar estos hechos. Detalló que muchas veces, tras una denuncia, han tenido que intervenir con el apoyo de la policía y el ministerio público de barranca. García Medina adelantó que de comprobarse las acusaciones de agresión al menor por su padres, ellos podrían perder la tenencia del pequeño Yerimi. Según el diagnostico por parte del médico legista del ministerio público  presenta fracturas en el cráneo, fracturas múltiples en sus miembros interiores, los húmeros fracturados, la cadera dislocada, golpes en sus partes íntimas, quemaduras de segundo grado, perforaciones con clavo e indicios de fracturas de ocasiones anteriores y los intensos dolores hacen imposible que se pueda sentar. A pedido al Juez de turno de barranca prisión preventiva como medida cautelar para evitar las entorpecimientos de  ser enviado al penal de Carquin mientras que dure las investigaciones.


CERCADO DE LIMA: RESCATAN A OBREROS HERIDOS EN OBRA DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

Hubo dos obreros fallecidos y ocho heridos. Efectivos policiales junto a los Bomberos realizaron intensas labores de ubicación, estab...