lunes, 7 de diciembre de 2009

NELSON CHUI SE PREPARA PARA LAS AUDENCIAS PUBLICAS

la primera reunión esta prevista para el miércoles 16 de diciembre en la ciudad de Huacho a partir de las 9.00 de la mañana en las instalaciones de la Sede Campestre del Club Tennis Huacho.
Se informó que Barranca es la segunda ciudad elegida para continuar con esta convocatoria, siendo el 17 de diciembre la fecha escogida para reunirse con la población de esta parte de la zona norte de Lima Provincias.
En la cita, participan los alcaldes provinciales y distritales, representantes del Consejo de Coordinación Regional, autoridades civiles, políticas, religiosas, y militares, colegios profesionales, organizaciones de la sociedad civil, partidos y movimientos políticos, y ciudadanos en general de la región Lima.
Los interesados deberán inscribirse, en la oficina de la Gerencia Regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial del Gobierno Regional de Lima, ubicada en la Av. Tupac Amaru Nº 403 – Huacho, y/o las oficinas zonales de las provincias de Cañete, Yauyos, Huarochirí, Canta, Huaral, Barranca, Cajatambo y Oyón.
Los participantes deberán llenar sus datos en la ficha de inscripción adjuntando la copia de su DNI. Los Colegios Profesionales, Organizaciones de la Sociedad Civil, Partidos o Movimientos Políticos, sólo procede la inscripción de un representante.


MONO MARTIN DESFIGURA ROSTRO A PEQUEÑO EN PARAMONGA‏

Un mono endemoniado llamado cariñosamente MARTÌN desfigura el rosto del pequeño Piero Rodrigo Alarcòn (4) en el interior de su humilde vivienda rùstrica del centro poblado de Tunàn del distrito de Paramonga,cercania con la sierra de Chasquitambo a dos horas de la ciudad de Barranca.




El hecho ocurriò a las 10.30 de la mañana de ayer,cuando la criatura jugaba con sus primos,el infante Piero se apersonò al animal que se encontraba comiendo uvas y platanos.el cuerpecito del niño choco con la frutas,cuando el agresivo mono se lanzò sobre el menor para morderle la cara.tras ser mordido en le pòmulo izquierdo y brazo,Piero Rodrigo soltò un fuerte grito que alertò a sus padres con abundante charco de sangre evacuaron al centro de salud tunàn,donde los medicos suturaron la heridas,y recibiò el àntidoto antirrabico y el peludo animal fue capturado por los agricultores del sector para ser llevado al centro de salud antirrabico de Barranca

Se inicia mejoramiento de 57 calles en provincia de Huaral



la comuna huaralina recibió la transferencia del dinero por parte de la entidad regional para que se realice el asfaltado y la construcción de veredas en esas calles, lo que beneficiará, directa e indirectamente, a más de 20 mil pobladores que diariamente hacen uso de éstas.

La gerente del Gobierno Regional de Lima, Mg. Sonia Arce Serpa, participó de la licitación de la obra que se hizo en el salón del municipio huaralino. La funcionaria señaló que se convierte en uno de los proyectos de mayor envergadura, no sólo por la cantidad de dinero a invertir (S/. 9’218,720.89) sino por la población beneficiada.

“Esto es muestra que la decisión del presidente regional, Ing. Nelson Chui Mejía, de trabajar coordinadamente con los gobiernos locales está funcionando. El municipio identificó sus principales necesidades y el gobierno regional se encargó de transferir el dinero para cumplir con las expectativas”, indicó Arce Serpa.
Agregó que lo mismo se realiza con otras comunas provinciales que presentan sus perfiles de proyectos o expedientes técnicos para que el GRL los evalúe y se haga la respectiva viabilización. “El trabajo en equipo de gobierno regional y gobiernos locales esta permitiendo que la población de la región Lima sea la principal beneficiada”, dijo.
En 7 meses se habrá concluido el proyecto que mejorará el ornato y el servicio de transporte en la provincia de Huaral, obras que se orientan hacia una consolidación urbana.


CERCADO DE LIMA: RESCATAN A OBREROS HERIDOS EN OBRA DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

Hubo dos obreros fallecidos y ocho heridos. Efectivos policiales junto a los Bomberos realizaron intensas labores de ubicación, estab...