martes, 12 de enero de 2010

PRESIDENTA DE LA CORTE DE HUÁNUCO VISITÓ LA SEDE JUDICIAL

Una visita de trabajo realizó la actual presidenta de la Corte de Huánuco, Dra. Ana Cecilia Garay Molina a la Sede Central de Huaura, recibiendo las atenciones del Presidente de la Corte de Huaura, Víctor Raúl Mosqueira Neira, en su despacho presidencial.
“He llegado a esta Corte, donde se aplica el Código Procesal Penal y deseo conocer de cerca las audiencias programadas. Lo mismo que el personal administrativo que me acompañan intercambiarán experiencias con los profesionales de esta Corte”, manifestó la Dra. Garay al ser recibido por el Dr. Mosqueira.

Esta vez la Presidenta de la Corte de Huánuco, llegó acompañada del Administrador Luis Quintana Rojo, Dra. Paola Reyes García, Secretaria Administrativa de la Presidencia y Lic. Johnny Picón Marcos, Jefe de Logística.
El Administrador Judicial de Huaura Lic. Héctor Mundo Yarlequé, se encargó de las coordinaciones de los visitantes. El Dr. Jaime Llerena Velásquez, Presidente de la Sala Mixta se sumó al saludo de la Dra. Ana Garay y su personal administrativo.
Su visita se produjo el lunes 11 de enero de 2010, en horas de la mañana y por la tarde se despidió de la Sede Judicial, a la espera de volver en otra oportunidad, ya que en Huánuco aún no se aplica la nueva norma procesal penal.




Presidente regional Nelson Chui con 24% de aprobación

Una reciente encuesta publicada por la empresa IDICE otorga al presidente del Gobierno Regional de Lima, Ing. Nelson Chui Mejía, un 24 por ciento de aprobación en comparación a anteriores sondeos publicados, los que le daban un 15 por ciento a su gestión.
De acuerdo a la información, Chui Mejía está ubicado entre los seis que tienen mayor nota aprobatoria respecto de los demás presidentes regionales del país. En primer lugar está Alex Kouri, del Callao (70%); segundo, Jesús Coronel de Cajamarca (46%); Juan Guillen, de Arequipa (33%); Cesar Álvarez, de Áncash (31%); y César Trelles, de Piura, con 25%.
Esta encuesta, que ha sido difundida por RPP Noticias y la Agencia Andina, se realizó del 5 al 8 de enero en 300 viviendas por región.
Asimismo, la aprobación del presidente Alan García en Lima y Callao es de 49.3 por ciento, subiendo de esta manera un 3.3% en relación al mes de diciembre. La desaprobación del mandatario peruano alcanza un 48.7%, mientras que los que no opinaron al respecto sumaron 2.0%.

MUNICIPALIDAD DE PATIVILCA APERTURA PLAN PROYECTO DE TALLER ARTISTICO DE DANZA

La Municipalidad Distrital de Pativilca encabezado por el alcalde Dr. Carlos E. Padua Popayán asume el compromiso con la cultura de nuestra localidad y la recompensa a la manera espontánea de un grupo de adolescentes que por intermedio de la danza demuestran el potencial de un pueblo rescatando las raíces de nuestra patria.




De esta manera el Taller Artístico de Danza Municipal de Pativilca tiene como responsable a la profesora Carmen Ronceros Laguna integrando a niños y jóvenes de nuestra localidad, demostrando que Pativilca es un pueblo emergente en base a su cultura e identificación y sano esparcimiento.
Así mismo se hace extensiva la invitación a todos los niños y jóvenes que deseen participar en este taller. Las inscripciones se vienen realizando de manera gratuita en las instalaciones de la Biblioteca Municipal los días Lunes, Miércoles y Viernes.
Las clases para los niños de 7 á 14 años es desde la 5:00 p.m. hasta las 7:00 p.m. y los jóvenes de 15 á 17 años es desde las 7:00 p.m. hasta las 9:00 p.m.


MONO DESTROZA BRAZO DE COMERCIANTE‏

Una madre de familia quedò con el brazo izquierdo destrozado,tras ser atacado por un mono llamado TIM en el interior del deposito SAN FERNANDO I del jiron Lima de la Provincia de Barranca.
El hecho se registrò a las 5.30 de la tarde,cuando Dominga Gregoria Huertas Alva (44),ingresaba al establecimiento a comprar esteras y palos y fue embestido dos veces por el primate.



La mujer fue evacuado a la sala de emergencia del hospital de Barranca para recibir la vacuna antirrabica.En el nosocomio,los mèdicos quisieron practicarle una sutura en la brazo izquierdo pero la comerciante Domiga Huertas,se opuso por temor a las cicatrices que pudieran quedarle,y pidiò que solo le colòcaran esparadrapos

CERCADO DE LIMA: RESCATAN A OBREROS HERIDOS EN OBRA DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

Hubo dos obreros fallecidos y ocho heridos. Efectivos policiales junto a los Bomberos realizaron intensas labores de ubicación, estab...