jueves, 18 de marzo de 2010

Werder Bremen de Claudio Pizarro es eliminado de la Euroliga en dramático partido

El Werder Bremen, donde milita el peruano Claudio Pizarro, quedó eliminado de la Euroliga al empatar (4-4) con el Valencia de España, en partido de vuelta por los octavos de final, jugado en el Weserstadium de Alemania.
En un emocionante partido, Valencia sorprendió al equipo alemán a través de David Villa, quien fue la figura del compromiso al anotar tres goles a los 3, 45 y 66 minutos de juego. La otra conquista la consiguió Carlos Mata a los 15 minutos de la primera mitad.
Descontaron para el Werder Bremen Hugo Almeida, a los 26 minutos; Torsten Frings, de penal, a los 57; y Marco Marín a los 62 minutos.
Claudio Pizarro anotó el cuarto gol para el Werder Bremen a los 84 minutos de juego, pero su conquista no fue suficiente para evitar la eliminación de su escuadra.
Cabe resaltar que el Werder Bremen fue eliminado sin haber perdido ningún partido, ya que por diferencia de goles clasificó el cuadro español.





HOSPITAL DE SUPE PUEBLO REALIZA CAMPAÑA DE SALUD A FAVOR DE LA POBLACION SUPANA‏

El hospital de supe "Laura Esther Rodriguez Dulanto" se llevarà acabo un a campaña de salud en dicho distrito,con motivo al Dìa Mundìal ddde Tuberculosis y Dìa del niño por nacer.
Lo diò a conocer el representante de relaciones pùblica.Guillermo Cortez Sanchez,quien señalò que esta campaña busca que la poblaciòn supana se concientize en charlas de orientaciòn,en las areas de salud como nutriciòn,psicologias,odontologìa y otras.Asismismo dijo que en el frontis del mercado modelo Marìa Magdalena de supe pueblo,se dictaràn las charlas este lunes 22 de marzo del presente mes,teniendo proyectado su radio de acciòn hacìa los màs alejados(centro poblados-anexos).finalmete dijo el funcionario de salud que uno de los objetivos es de ofrecer el servicios de salud calificados competente y discreto de manera que el paciente pueda recibir una orientaciòn adecuada y confiable sobre tal ocupa el proceso,segùn el problema que se prsente y con la realizaciòn de esta campaña de salud el hospital supano se colo`cò en un nivel calificado para brindar un srervicio integral de salud que abarca no sòlo para la atenciòn mèdica y asistencial,si no tambien la orientaciòn adecuada para hacer frente estas enfermedades.dijo el funcionario de salud.

JUECES DE LA CORTE DE HUAURA EN JUDICATURA DE MEDELLÍN COLOMBIA


En pasantia internacional por la Sala Administrativa del Consejo Seccional de la Judicatura de Antioquia Medellín Colombia sobre el modelo acusatorio, cerca de 25 letrados peruanos asistieron a la mencionada cita, donde contó con la presencia de Jueces, Fiscales y Abogados.
Desde el 9 al 13 de marzo del 2010, en Antioquia Medellín Colombia, profesionales del derecho de otros distritos judiciales del país fueron Invitados por la Corte de Medellín, Colombia.
La pasantía consistió en visitas a los Juzgados y disertación sobre el modelo acusatorio por los magistrados del mencionado país cafetalero.Los magistrados expositores de la Corte de Antioquia Medellín fueron: Gabriel Augusto Bedoya Bedoya Juez penal del circuito especializado, Mónica Lucia Vázquez Gómez Jueza Coordinadora dentro de servicios sistema acusatorio Penal, Carlos Jaime Taborda Tamayo Juez penal del circuito especializado de Medellín, Juan Guillermo Cárdenas Gómez Juez penal del circuito de Antioquia Medellín. Luego de culminar la capacitación los asistentes recibieron un diploma expido por la Corte de Medellín.
.Por la Corte Superior de Justicia de Huaura asistieron los Jueces Unipersonales Félix Balta Olarte, Walter Sánchez Sánchez (Jueces de Huaura) y Mercedes Caballero García (Jueza Decana de Huaral) y la asistente jurisdiccional Angélica More Ocaña.

LA MUNICIPALIDAD DE PATIVILCA REALIZA FAENAS COMUNALES Y PARTICIPA EN LA VII VENDIMIA EN EL CC.PP. CARRETERÍA

La Municipalidad Distrital de Pativilca, encabezado por el alcalde Dr. Carlos E. Padua Popayán; como uno de los auspiciadores brindó el apoyo a la VIII Vendimia en el CC.PP. Carretería con faenas comunales como la construcción del puente peatonal que da acceso al estadio, se colocó la señalización que da la bienvenida a este centro poblado; así mismo, se realizó el mantenimiento del estadio que estuvo incluido la limpieza general de este; se prestó también los toldos, el estrado principal para la desarrollo del evento.


Esta faena comunal estuvo a cargo del regidor Manuel Romero Brandan, el cuerpo de Serenazgo, funcionarios del Área de Contabilidad, Área de Rentas y la Gerencia Municipal. Los cuales brindaron su esfuerzo para que quede listo y así recibir a las autoridades Regionales, Provinciales y Distritales incluyendo a los pobladores de la Provincia de Barranca y extranjeros que se hicieron presentes a este mango evento que es concurrido masivamente por su delicioso y cautivante vino.

El Burgomaestre en su calidad de primera autoridad también retribuyó a las personas que expendían comidas típicas y vinos de la zona con mandiles que patrocinaban la VIII Vendimia en el CC.PP. Carretería; de esta manera teniendo como objetivo la difusión a nivel nacional a este evento que se realiza cada año en el mes de Marzo.
De esta manera la comuna Pativilcana seguirá con más faenas comunales en todo el ámbito distrital tanto en la zona urbana como rural brindando su esfuerzo y el apoyo solidario necesario para con su pueblo siendo el objetivo principal de servir.

EN OPERATIVO SORPRESA LA FISCALIA INTEVIENE A RESTAURANTES EN HUARI

En la zona de los Conchucos los alimentos que se preparan en los diversos establecimientos de expendio de comidas, no cumplen con la normatividad vigente.
En ningún distrito y menos en la ciudad capital Huari los alimentos que se preparan en los restaurantes son de optima calidad, es que con este aspecto que va en contra de la salud los propietarios de los lugares de expendio se vienen enriqueciendo. En Chavín en todos los restaurantes, pese a que las comidas son caras (piensan que todos los visitantes son mineros) también son de mala calidad y en mucho de los casos los visitantes prefieren tomar bebidas envasadas. Lo mismo sucede en San Marcos, el distrito más rico del país, que en cuyo restaurantes se expendes comidas no pobres nutrientes y a precios súper elevados; es que no hay comida típica de la zona, solo se vende platos preparados a base de pollo que es transportado desde la zona norte del país (Chiclayo), papa de Huancayo, cebolla arequipeña; nada es de la zona.
En tal sentido el Ministerio Público de Huari, recientemente a través de la Fiscal Dora Eufemia Cabrera Navarrete, funcionarios de la municipalidad de Huari, realizaron un operativo conjunto destinado a verificar el funcionamiento de establecimientos dedicados al expendio de comidas.

Restaurantes como «El Cisne», «Luz Kelly», «Las Torres», El Mirados», «Luchito», «Los Ángeles», establecimientos que fueron visitados por las autoridades, lamentablemente se encontró que se atienden en pésimas condiciones de higiene. Los propietarios han sido conminados a subsanar esta deficiencia en un plazo establecido o en caso contrario serán clausurados.

Presidente regional Nelson Chui participa en primera sesión descentralizada del Conasec

El presidente del Gobierno Regional de Lima, Ing. Nelson Chui Mejía,participará de la primera sesión descentralizada del Consejo Nacionalde Seguridad Ciudadana (Conasec) –que encabeza el ministro delnterior Octavio Salazar Miranda– en el hotel La Villa, este jueves 18de marzo.
Participan también el secretario técnico del Conasec, Tnte. Gral. PNPEduardo Pérez Rocha y los demás miembros que representan a la PolicíaNacional, Corte Suprema de Justicia, Fiscalía de la Nación, Defensoría del Pueblo, a los ministerios de Justicia, Educación, Salud y Economíay Finanzas.
Asimismo, estarán los delegados del Gobierno Regional del Callao, lasmunicipalidades Metropolitana de Lima, Provincial de Arequipa,Provincial de Callao, del Instituto Nacional Penitenciario y laSociedad Nacional de Seguridad.



La cita se iniciará a las 9:30 de la mañana con la reunión de los integrantes del Comité Regional de Seguridad, quienes aprobarán el Plan 2010, cuyos objetivos son fortalecer los comités locales de Seguridad Ciudadana en el ámbito de la región Lima; mejorar la capacidad operativa de las secretarías técnicas de los comitéslocales, de la PNP y de los serenazgos; fortalecer la vigilancia preventiva y la participación ciudadana.
“Estas reuniones son de relevancia porque nos permitirán aplicar laspolíticas que se han trabajado a favor de la seguridad de losciudadanos y ciudadanas en la región Lima, a través de la ejecución deacciones preventivas de carácter multisectorial”, subrayó el presidente Nelson Chui Mejía.



BARRANCA:DOS PERSONAS GRAVES POR MORDEDURAS DE ARAÑAS‏

Una Obrera y una adoslecente fueron mordidos por arañs.mientras jugaban y limpiaba su casa, y ahora se encuentra internados en el hospital de Barranca.

La trabajadora GUISELLA NARDAN HUAMAN MINAYA (35) fue mordido por uno deestos,insectos a la altura del muslo izquierdo, cuando realizaba faena de limpieza en elhogar de la avenidad SanAgfustin s/n de la ciudad de Barranca.La femina luego de tres dìas sintiò dolores abdominales,fiebre y vomitos, y se le hinchò el mienbro infrerior izquierdo por lo que se dirigiò al nosocomio barranquino.Mientras que adelescente Mariluz Rodriguez Lopez(13),quien vive en San Nicolas del distrito de Supe Pueblo,tambien fue afectada por estos animales.Ambas se encuentran fuera depeligro.
Segùn refiere DR: Emiliano Narvaez,Jefe de la Unidad de Epidemiologia y Salud Ambiental,señalò que sòlo en el mes deFebrero,sehan prsentado 40 casos de mordeduras de aràcnidos en la ciudad de Barranca.Asismismodijo el galeno que si te muerde una araña,acude ràpido al establecimiento màscercano de tu casa y que lamordedura de araña puede originar desde una lesiòn de lapiel hasta la muerte,si no setrata a tiempo.y que tratamiento es gratuito,previua evaluaciòn.A fin de evitar complicaciones el paciente debe ser derivado al hospital para la aplicaciòn del suero ANTILOXOSCÈLICO MONOVALENTE.


CERCADO DE LIMA: RESCATAN A OBREROS HERIDOS EN OBRA DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

Hubo dos obreros fallecidos y ocho heridos. Efectivos policiales junto a los Bomberos realizaron intensas labores de ubicación, estab...