miércoles, 19 de mayo de 2010

CHANCAY :TERRAMOZA HUACHANA MUERE DECAPITADA EN ACCIDENTE DE TRANSITO


Un accidente de tránsito en el kilómetro 94 de la Panamericana Norte, en Chancay, dejó una persona muerta y cuatro viviendas afectadas, debido a que un bus interprovincial se despistó e impactó contra los inmuebles ubicados a un extremo de la carretera, cuyos moradores salvaron de morir de milagro.A la medianoche de ayer el conductor del ómnibus de Turismo Barranca, Pedro César Uvilla Enríquez (38), perdió el control del vehículo al ingresar a una curva a gran velocidad y chocó contra viviendas del asentamiento humano Los Gladiolos, en la zona conocida como Chancayllo.Producto de la colisión murió la terramoza del bus de placa UO-8686 que retornaba a Lima con 30 pasajeros. La joven Marisabel Lázaro Sacramento(25) estaba sentada al costado del chofer y al parecer no tenía puesto el cinturón de seguridad, por lo que se estrelló de cabeza contra el parabrisas del bus y falleció decapitada.Los bomberos y la policía de carreteras evacuaron a diez heridos al hospital de Chancay, entre ellos el conductor del bus.Cuatro familias que milagrosamente salvaron de morir, relataron con horror la terrible experiencia que les tocó vivir cuando el bus cargado de pasajeros impactó contra sus casas ubicadas a un extremo de la carretera.

BRASIL: PERUANO MATA MUJER EN CORUMBÀl‏

Acusado de asesinar a su mujer Vanessa Cristina de Francia, de 30 años de edad, con una cuchillada en el cuello, el peruano Luis Guillermo Marinque Ribeiro (30) fue detenido y acusado de homicidio, según informó el delegado Gustavo Bueno, responsable de las investigaciones.El crimen ocurrió en la mañana del domingo 16 de mayo, en la calle 13 de Junio de la región conocida como Barrio de la Amistad, en el área céntrica de Corumbá. Según la policía, el acusado estaba aparentemente alcoholizado y tras recuperarse físicamente manifestó su profundo arrepentimiento por lo sucedido.De acuerdo al testimonio del acusado, el crimen fue accidental y se registró cuando él se encontraba tomando licor con su cuñado y producto del alcohol se desencadenó una pelea entre ambos.Fue en esas circunstancias que su mujer, en el afán por separarlos, recibió una cuchillada en el lado derecho del cuello.El peruano está hace diez años en Corumbá y hace seis convivía con la víctima, con quien tendría dos hijos.

Juramenta Comité de Desarrollo de la Oferta Exportable de Cañete y Yauyos para apoyar el PERX


La gerenta general del Gobierno Regional de Lima, Mag. Sonia Arce Serpa, tomó juramento a los miembros del Comité de Desarrollo de la Oferta Exportable de las provincias de Cañete y Yauyos, que es promocionada por la Dirección de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur).
El trabajo de este grupo comprenderá la actualización, coordinación, supervisión, acompañamiento, monitoreo y evaluación del Plan Estratégico Regional de Exportación (PERX), cuyo objetivo es mejorar la capacidad de la región Lima para competir con sus productos en el mercado nacional e internacional y fue elaborado por la Dircetur Lima en base al plan nacional del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.
La junta directiva está presidida por Pedro Yaya Sánchez –titular de la Asociación de Productores de palta Hass del distrito de Quilmaná, en Cañete–, quien será el que informe al Gobierno Regional de Lima de las actividades relacionadas a la exportación. Asimismo, canalizará las solicitudes del PERX a las demás entidades de la región Lima.
De otro lado, en la segunda semana de junio, se conformarán los cuatro comités restantes a nivel regional, que estarán integrados por Barranca y Cajatambo; Huaura y Oyón; Canta y Huarochirí; y Huaral.
La formación de estos comités permitirá una mejor comunicación y relación de los representantes de la sociedad civil y autoridades del Gobierno Regional de Lima, pues cada uno emitirá informes de los avances en los compromisos acordados para el crecimiento de las exportaciones de sus productos.
“Ahora tendremos una mejor articulación con los Comité de Desarrollo, que nos ayudará a conocer y comprender sus deficiencias, con lo que se podrán elaborar las estrategias adecuadas para ofrecer sus trabajos al mercado nacional e internacional. De igual forma, con ello podrán asociarse y fomentar proyectos pilotos al PERX”, precisó Arce Serpa.

HUARAZ:NIÑO SE ATRAGANTA CON GLOBO Y MUERE


Jamás imaginó que por intentar soplar un globo el menor de edad Rances Cochachin Macedo de solo 6 años de edad, hijo de la señora Martha Macedo, terminaría muriendo en su presencia y ante la impotencia de no poder hacer nada por salvarle la vida. Esta lamentable tragedia se originó en el Centro Poblado de Canshan en la provincia de Huaraz, cuando la referida madre de familia como cada fin de semana cumplió con el trabajo comunal junto a los vecinos de la zona y pasado las 3 de la tarde se dirigían a su domicilio en compañía de su hijo Rances, quien en plena caminata rumbo a su domicilio, encontró en su camino un globo lo recogió he intento soplar para posiblemente ir jugando o distrayéndose mientras llegaban a casa. Pero jamás imaginó que en su permanente intento por soplar el globo, terminaría atragantándose con el globo y su saliva, y le causara la muerte en presencia de su madre, que en un primer momento no le prestó la atención del caso, pero al ver que el rostro de su hijo cambiaba de color, corrió a ayudarlo con aire y respiración boca a boca y trasladarlo al hospital de Huaraz, donde lamentablemente llegó sin vida. Lo único que hicieron los médicos del hospital de Huaraz, fue confirmar la muerte del niño que en medio de su inocencia terminó con su vida; su madre que tuvo que ser atendida por los médicos ante el desmayo que sufrió al enterarse de la muerte de su hijo, quedó internada en el hospital mientras los familiares del menor realizaban los trámites respectivos para poder retirar el cuerpo de la morgue.

Anciano muere ahogado tras caer a un canal de regadío.


Un anciano murió ahogado al caer a un canal de regadío. El hecho sucedió ayer en horas de la madrugada, cuando Abel Mora Sánchez de 72 años de edad, se desplazaba abordo de su vehículo menor, por la carretera de trocha Las Palmeras, ex hacienda Jesús del Valle, cuando se despisto al extremo norte de la vía, llegando a caer a un canal regadío, donde habría sufrido lesiones de consideración que no le permitieron reponerse llegando ahogarse.
Al lugar del hecho llegó la policía de Huaral y el fiscal de turno quien dispuso el traslado del cuerpo sin vida a la morgue de Chancay.
El personal policial investiga las causas que originaron el accidente.

Próximo taller gratuito “Joyería Artesanal en Plata” se realiza en provincia de Huaral


El gerente de Desarrollo Económico del Gobierno Regional de Lima. Mag. Fredy Jordán Medina, anunció que el 15 de junio se desarrollará en Huaral el cuarto taller denominado “Joyería Artesanal en Plata”, tras la clausura de un evento similar que realizó en la provincia de Oyón.

Estos eventos son organizados por las direcciones regionales de Comercio Exterior y Turismo y de Energía y Minas, con la finalidad de mejorar la calidad de producción de las personas dedicadas a la elaboración de bisutería. Asimismo, para que formen asociaciones que permitan incluir sus trabajos en el mercado nacional e internacional.

La capacitación (como las anteriores en Huaura y Oyón) será gratuita y estará a cargo de la reconocida artesana de joyas peruana Elizabeth Salazar Alcahuamán, quien posee una experiencia de 10 años en estas labores. En su gama de productos ha logrado que se mezcle un estilo personal con ligeras tendencias étnicas, que mantienen un diseño sencillo y actual. Sus trabajos han sido muy requeridos por empresarios nacionales y del extranjero, especialmente por Novica, organización interesada en joyería artesanal.

“Estamos recorriendo las diversas provincias de la región Lima, para que nuestros artesanos puedan tener un valor agregado y aplicar nuevas innovaciones para la elaboración de sus productos”, manifestó Jordán Medina.

Agregó que “el objetivo es que los participantes generen sus propias fuentes de ingresos, a través del posicionamiento de sus trabajos con la denominación ‘Joya Peruana Hecha a Mano’, que la entregan a la de mayor calidad. Asimismo, buscamos que la región Lima sea reconocida a nivel nacional por esta actividad”.


Comisión Reorganizadora presenta modelo de aula virtual‏


La Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, bajo la coordinación de la Comisión Reorganizadora hace de conocimiento a la Comunidad Universitaria y Público en General la presentación del “Aula Virtual y Servicios Informáticos” la exposición será por el Ing. José Bolívar, Jefe de la Oficina de Servicios Informáticos de nuestra Alma Mater.

La presentación tiene como objetivo mantener informado sobre el desarrollo de la actual Gestión, ahora bien la actividad se llevará a cabo el día miércoles 19 de mayo, en el Auditorio de Contabilidad de nuestra Casa Superior de Estudios, la cita es a las 3:00 pm (hora exacta).

CERCADO DE LIMA: RESCATAN A OBREROS HERIDOS EN OBRA DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

Hubo dos obreros fallecidos y ocho heridos. Efectivos policiales junto a los Bomberos realizaron intensas labores de ubicación, estab...