lunes, 2 de enero de 2012

Alcalde de Ihuari, inaugura 3 importantes obras: telefonía claro, canal de revestimiento y sistema alcantarillado







Como cierre de fin de año el alcalde del distrito de Ihuari Florencio Calderón Pariasca inauguró tres importantes obras en la capital del distrito beneficiando a la población el sistema de alcantarillado, la red de telefonía móvil y fija y el canal de revestimiento en la zona de Tan Tan Toma Baja.
Al evento asistieron autoridades comunales, regidores de la municipalidad provincial de Huaral y la población del referido distrito, quienes mostraron satisfacción por las obras realizadas.
En la zona de Tan Tan Toma Toma Baja, el titular edil hizo entrega a los agricultores de la zona, 1.600 metros lineales de revestimiento de canal de riego, lo que va a permitir la frontera agrícola y elevar la calidad productiva de los frutos que son trasladados hacia la ciudad de Lima y otras regiones del país
No obstante se llevó a cabo la inauguración del lanzamiento de la red de telefónica móvil de la empresa Claro, simbólicamente intercambio comunicación a través del hilo telefónico con el alcalde provincial de Huaral Víctor Bazán Rodríguez quien felicitó los trabajos ejecutados por la autoridad municipal de abastecer de las primeras necesidades a la población.
Sin embargo como muestra de la labor desplegada, los trabajadores de la obra del sistema de alcantarillado fueron reconocidos por el alcalde, quienes de manos de las autoridades invitadas, se les entregó, polos y diplomas por su labor emprendida en favor del pueblo.
Posteriormente se procedió a la inauguración del sistema de alcantarillado, cuya obra beneficiará a más de 300 viviendas con su respectiva caja domiciliaria, mejorando de esta forma la calidad de vida de la población que por años vio postergada necesidades de suma importanci
a.

MINISTRO DE CULTURA PREMIA A MUNICIPALIDAD PROVINCIAL



El Ministerio de Cultura, a través de PROMOLIBRO otorgó un reconocimiento por su entusiasmo, dedicación y constancia en beneficio del fomento de la lectura en su comunidad a la Municipalidad Provincial de Barranca.
Otro premio más para el proyecto de las BIBLIOTECAS CARALINAS, por su notable contribución al funcionamiento del Programa de Lectura desarrollado durante el año 2011.
Dicho reconocimiento fue entregado el día 29 de diciembre por el Ministro de Cultura Luis Peirano al alcalde Provincial de Barranca Dr. Romel Ullilen. Así mismo el Dr. Ernesto Yepes del Castillo –PROMOLIBRO hizo entrega de resoluciones de reconocimiento a los voluntarios del Programa de Bibliotecas Comunales.
Las palabras finales estuvieron a cargo de la Directora de Artes y Acceso a la Cultura Mariela Noriega Alegría.





Hallaron dos balas en cuerpo de taxista carbonizado‏




Dos proyectiles de arma de fuego calibre 38 fueron hallados en el cuerpo del joven taxista y padre de familia Luiggi Zapata, quien fue encontrado muerto en el volante de su vehículo completamente carbonizado, en Huaura.

Peritos de criminalística y médicos forenses de Medicina Legal practicaron la necropsia respectiva, dando a lugar que la víctima fue asesinada de dos balazos, uno de los cuales ingresó por la nuca (cabeza) y la bala se alojó en la zona maxilar, en tanto que otro proyectil fue encontrado en el abdomen. Por los proyectiles hallados se presume que la víctima lió con sus atacantes a tal punto que quiso huir siendo alcanzado por los disparos cayendo al pavimento. Para luego trasladar el cuerpo y colocarlo en el volante del auto tico BIH-134.

Un curtido agente de la Ex- PIP nos reveló que el brutal crimen correspondería a un típico ajuste de cuentas al parecer por dinero (cerrojo), “Esta modalidad es empleada en el mundo del hampa, aquel que forma parte de un grupo y que al accionar obtienen una ganancia y si por allí uno de ellos “cierra” con un objeto, es declarado hombre muerto”, explicó la fuente, dejando entrever que tendría que ver con ajuste de cuentas o acto de venganza.
Se conoció que la víctima estaba feliz con la llegada de su segundo hijito, por ello se esforzaba a diario para ayudar a su esposa Evelin Yancunta y su familia. Según contó su afligida madre, “Chato” como lo conocían, era un chico alegre, divertido, estaba feliz con la llegada de su bebe e incluso le pondría el nombre de Luiggi Junior, pero el destino no quiso que la criatura no conozca a su padre”.
La familia exige a las autoridades policiales y del Ministerio Público dar con el paradero de los autores de este execrable hecho.
fuente de huaral en linea.

PRESIDENTE JAVIER ALVARADO CIERRA EL AÑO ENTRENANDO CON EQUIPO CAMPEÓN REGIONAL SUB 12 DE CAÑETE







A pocas horas de terminar el año 2011 el Presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales del Valle, acompañado de su esposa Silvia Blattler de Alvarado, sus menores hijos Neil y Briz, la Consejera Regional de Cañete Dra. Liliana Torres y el Coordinador Deportivo Alexander Bazán llegaron hasta las instalaciones del Estadio Municipal Teófilo Cubillas de Nuevo Imperial para presenciar y participar de las prácticas deportivas del equipo campeón regional de esta localidad.
Al mando del Profesor, Pedro Rojas Huamán, el equipo campeón de la Escuela Regional de Futbol categoría sub 12 de la provincia de Cañete inició sus entrenamientos con miras al torneo internacional de futbol “La Serena Cup 2012” a desarrollarse del 28 de enero al 04 de febrero del 2012 en Chile.
Presidente Regional ratifica compromiso, equipos viajarán con todos los gastos pagados.
“Queridos jóvenes vengo a saludarlos y a ratificar el compromiso del Gobierno Regional, para su participación en el encuentro internacional de futbol a realizarse en Chile, ya inscribimos a los equipos de Huaura y Cañete. Les recuerdo que todos los gastos serán costeados por el Gobierno Regional; estamos coordinando también para que cuando lleguen a Santiago ustedes puedan sostener un primer encuentro con la división de menores de la Universidad Católica de Chile, gracias a las coordinaciones del Profesor Miguel Arrué y finalmente participar en el campeonato internacional en la Serena con equipos como el River Plate, Santos del Brasil y Boca Juniors”, señaló Javier Alvarado.
Por espacio de una hora, el Presidente Regional participó también en el entrenamiento junto a los niños y jóvenes integrantes del equipo campeón de esta provincia.
Antes de retirarse felicitó al profesor Rojas por el titulo regional e instó a los jóvenes deportistas a prepararse con mucha seriedad “Yo quiero el triunfo, deseo que retornen de Chile siendo campeones”, enfatizó el titular de la Región.

CERCADO DE LIMA: RESCATAN A OBREROS HERIDOS EN OBRA DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

Hubo dos obreros fallecidos y ocho heridos. Efectivos policiales junto a los Bomberos realizaron intensas labores de ubicación, estab...