viernes, 24 de diciembre de 2010

FELIZ NAVIDAD LES DESEA TESTIGO DIRECTO NOTICIAS DE BARRANCA





Navidad hoy día
Actualmente, la Navidad es tiempo de gran actividad comercial e intercambio de regalos, reuniones y comidas familiares.
En Occidente se celebra la Misa del gallo en iglesias y catedrales. En los países de América Latina, de arraigada tradición católica, se celebra especialmente la Nochebuena (24 de diciembre) con una cena familiar para la que se elaboran una diversidad de platos, postres y bebidas tradicionales.
También se acostumbra asistir a la Misa del gallo y celebrar con cohetes y fuegos artificiales.
EL MEJOR REGALO DE NAVIDAD

La navidad es un tiempo para dar, compartir, festejar y proponer lo mejor para tu navidad 2010. El mejor regalo de Navidad que puedes ofrecer no se encuentra valorado monetariamente sino espiritualmente.
Cuando observas el frenesí del comercio por estos días, piensas si realmente se trata de la navidad o de una marea humana devoradora de cuanto objeto puede. Sin embargo la felicidad que envuelve la navidad no se encuentra contenida en la cantidad de dinero que dediquemos a comprar, sino del tiempo y buena voluntad que dispongamos para acercarnos a ese Jesús que amó tanto al mundo que vino a darse a sí mismo y a su Padre… Entonces estamos hablando de sacrificio, generosidad, amor y profunda entrega.
Navidad es una época para el amor y la diversión
Navidad es una época para el amor y la diversión,
Una época de formar de nuevo almas y raíces y cielos,
Una época de dar tu corazón a cada uno Libremente, como un sol rico y pródigo,
Como una estrella ardiente a los que suspiros solos
Demostrar la necesidad de tal tiempo para el amor y la diversión.
Para los niños primero, que dolor nunca se hace,
De quién fuego blanco brillante de la angustia nunca muere,
Es hora de dar tu corazón cada,
Que no una caída del ángel, al odio ganó
Para la carencia de los oídos a escuchar sus gritos,
O brazos para llevarlo hacia amor y la diversión,
O amigos para cuidar qué sucede en el funcionamiento
A la vida del adulto, donde miente la alegría o la tristeza.
Es hora de dar tu corazón a cada uno,
Para los amors todos del dios, y las vueltas su parte posteriora en ningunos,
Bueno o torcido, ignorante o sabio.
Navidad es una época para el amor y la diversión,
Una época de dar tu corazón a cada uno.

De estas líneas quiero expresarles mi más profundo deseos de bendiciones y amor a todos mis familiares, amigos, compañeros y a todos mis oyentes del programa periodistico "Testigo Directo" de Radio MEGA de Barranca que esta noche compartirán una cena con los que más aman y quieren en este mundo.
!FELIZ NAVIDAD¡
DIRECTOR DE PRENSA:CARLOS CARHUACHIN HERRERA

DISTINTAS FORMAS DE CELEBRAR LA NAVIDAD



La Nochebuena se celebra la noche del día 24 de diciembre (hoy), víspera del día de Navidad (25 de diciembre). Es la celebración cristiana del nacimiento de Jesús, y las costumbres varían de unos a otros países pero es bastante común una reunión familiar para cenar y -sobre todo en los países protestantes- intercambiarse regalos. Se considera ya como una fiesta de carácter cultural, ya que numerosas familias ateas también lo celebran.
Celebración en distintos países
En México
se acostumbra presentar pastorelas, que son obras teatrales en las cuales se representa la historia del nacimiento de Jesús, algunas de ellas añadiendoles toques comicos. También se celebran las tradicionales posadas en las cuales se realiza la procesion de los peregrinos María y José cantando letanias, se reza el rosario y posteriormente se rompen las piñatas y se ameniza una fiesta para las que se elaboran ponche, buñuelos y tamales; se entregan aguinaldos rellenos de colaciones y frutas, la fiesta se prolonga hasta muy entrada la noche.
.En Perú
la costumbre es preparar desde días antes el "Nacimiento" o representación en figurillas del pesebre de Belén, con San José, María, los Reyes Magos, animalitos, pastores, plantitas, luces de colores, etc. También se arma un árbol navideño decorado con bolas, guirnaldas, luces de colores, etc. a cuyos pies se colocan los regalos que serán intercambiados. El 24 de diciembre se hace una cena familiar con pavo de Nochebuena, puré de manzana, ensalada, panetón, chocolate caliente y champán. Las familias van a la Misa del Gallo. A la medianoche se hace "nacer" al Niño Jesús, se cantan villancicos y las personas se obsequian regalos. En las calles se queman fuegos artificiales, todo es un ambiente de algarabía. Al día siguiente, 25, las familias se visitan en las casas y se comparte.



En Puerto Rico las familias y amigos se reúnen para celebrar, cantar parrandas y compartir comidas tradicionales como arroz con gandules, lechón asado y pasteles. Las fiestas a veces siguen hasta la madrugada. En Navidad la gente comúnmente descansa la trasnochada de Nochebuena. A la medianoche se celebra la Misa del Gallo. Las personas van a la iglesia, escuchan la misa, los niños se visten de pastores y figuras alegóricas al Nacimiento: La Virgen María, San José, El Niñito Jesús, los Tres Reyes Magos, etc.
En la República Dominicana es costumbre que los hijos viajen a casa de sus padres y abuelos, donde reunidos cenan el tradicional pollo horneado y puerco en puya (cerdo empalado y asado), ensalada rusa y moro de guandules con coco, acompañado con lerenes, pasteles en hojas y frutas como manzanas, uvas, peras y nueces; toda la cena se acompaña de vinos, dulces navideños y cerveza. Después de la reunión salen de casa en casa para compartir y juntarse con las viejas amistades compartiendo regalos y villancicos; todo como parte de la Nochebuena. En las casas no falta el árbol de navidad mientras que las ciudades y pueblos se adornan con muchas luces y son presentadas obras teatrales. En los parques se recrea el Nacimiento con actores que encarnan a pastores, magos que recorren las calles de los pueblos en busca del niño que ha nacido hasta llegar al pesebre donde le encuentran junto a María y José.
En Venezuela se acostumbra realizar las hallacas el 23 y/o 24 de Diciembre para realizar la tradicional cena de Nochebuena, la cual se compone de hallacas, pan de jamón, pavo o pernil de cochino, jamón "planchado", vino o Ponche crema; la mesa se adorna con quesos variados, avellanas, nueces, turrones, galletas (y golosinas variadas), partes es llamada Flor de Navidad.
NAVIDAD EN PUERTO RICO

En Barranca Triplica ventas de Aves




Se triplicò desde ayer la demanda d epollos en la calle Santa Zoraida y mercado modelo de Barranca,ante la cercania de la Nochebuena,segùn informò el comerciante Pedro Espinoza Gaspar.Precisò que para hoy se prevè vender un total de 4 mil aves entre poll0s,gallinas,patos y pavos,asismismo,Espinoza Gaspar recomendò a los clientes acudir a compar a tempranas horas de la mañana para evitar las colas

CERCADO DE LIMA: RESCATAN A OBREROS HERIDOS EN OBRA DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

Hubo dos obreros fallecidos y ocho heridos. Efectivos policiales junto a los Bomberos realizaron intensas labores de ubicación, estab...