jueves, 13 de mayo de 2010

CHILE: PERUANA SE SUICIDA AL TOMAR VENENO AGRICOLA


Una ciudadana peruana, identificada como Nelly Jessica García Huanacune (33), se suicidó ingiriendo un potente pesticida, en el área agrícola de la ciudad de Arica, en Chile.La mujer, que laboraba en una parcela de del Valle de Azapa, padecía problemas de depresión en los últimos meses, informó el diario El Mercurio de Chile.García Huanacune fue encontrada aún con vida por su cónyuge, un ciudadano chileno, quien la trasladó a un centro de salud cercano, donde falleció.Efectivos de la Policía chilena se hicieron cargo del caso y, de momento, han descartado la participación de terceros, refiere el mentado matutino

COMITES DEL VASO DE LECHE ELIGIERON A SU NUEVA REPRESENTANTE EN EL COMITÉ ADMINISTRACION


A pedido de las madres de los Comités del Vaso de Leche del distrito de Barranca el pasado 11 de mayo se reunieron en las instalaciones del Comedor Infantil Municipal, solicitando el cambio de su representante ante el comité de Administración del referido programa a la Sra. Esther Ore Gonzáles. Estuvieron presentes el Sr. Marcio Quintana Buitrón (Presidente del Comité Administrativo del Programa de Vaso de Leche), lic. Hiena Gómez Cochachin (encargada del Programa del Vaso de Leche), Sra. Melva Barrenechea Borja (Gerente Municipal), Dr. Rolando Costa Flores (Asesor Legal), Sra. Hilda Capa Vega y la Sra. Juana Trujillo Valdivia representantes de las Organizaciones del Vaso de leche y 51 Representantes de diversos Comités de Vaso de Leche.
En dicha reunión se dio lectura al oficio Nº 001-CVL “María Magdalena” donde manifiestan su protesta por su mala conducta, creando enfrentamientos entre las madres del Vaso de Leche de la referida beneficiaria por lo cual solicitó una reunión de urgencia para elegir a una nueva representante que trabaje en beneficio y apoyo a los comités del Vaso de Leche, recurriendo a los distintos comités a pedir apoyo a su sugerencia.
Después del debate entre las representantes y por acuerdo de la asamblea se procedió a la votación para revocarla en el cargo siendo el resultado mayoritario en el cambio de su representante. Posteriormente se procedió a la elección de una nueva representante, siendo elegida la Sra. Fanny Caballero Rosales del C.V.L. “El Carmen”.

EN BARRANCA INAGURAN JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES


La Unidad de Gestión Educativa Local N°16 ha programado para hoy jueves 13 de mayo la Inauguración de los Juegos Nacionales Deportivos Escolares 2010-Etapa distrital. El director de la UGEL N°16, Lic. Aníbal Bohórquez Fuertes presidirá la ceremonia en las instalaciones del Estadio Municipal “Agustín Dávila Alegre” de Barranca. Al acto también han sido invitados el alcalde provincial, Dr. Romel Ullilén Vega y diversas autoridades de la jurisdicción.Previamente la concentración de las delegaciones participantes será en el Parque de los Próceres desde las 8:30 de la mañana para luego recorrer las principales calles hasta llegar al recinto deportivo.En esta nueva edición de los Juegos Nacionales Deportivos Escolares se practicarán diversas disciplinas deportivas entre ellos: fútbol, vóley, básquet, mini Básquet, futsal, tenis de mesa y campo, ajedrez, balón mano, natación, entre otros. Cabe indicar que los Juegos Nacionales Deportivos Escolares se dividen en varias etapas tanto distrital, provincial, regional y nacional, dijo el responsable de la organización.El especialista de Educación Física-AGP-UGEL N°16, Lic. Javier Figueroa León encabezó ayer una reunión de coordinación con los delegados de las instituciones educativas estatales y privadas en la I.E. N°21011 de Barranca con la finalidad de garantizar una óptima participación en los Juegos Nacionales Deportivos Escolares 2010.Figueroa León, informó que en los distritos de Paramonga, Supe Pueblo y Pativilca ya se iniciaron los Juegos Nacionales Deportivos Escolares.Por su parte,el director de la UGEL N°16, Lic. Aníbal Bohórquez manifestó; “esta nueva edición deportiva movilizará a miles de alumnos deportistas, maestros y padres de familia de diversas instituciones educativas tanto públicas y privadas del ámbito de nuestra UGEL quienes han asegurado su participación en esta sana competencia que es impulsada por el Ministerio de Educación y el Instituto Peruano del Deporte”.

Tony Rosado amenazado de muerte


Tony Rosado denunció que continúan las amenazas contra su vida de delincuentes que le exigen el pago de cupos éstas se han extendido a sus seres queridos. "Los extorsionadores saben a dónde van mis hijas, eso es lo que me da miedo", acusó el "Ruiseñor de la cumbia" en declaraciones al noticiario "A primera hora". Lo que es peor, dijo que la policía no hace caso cuando solicita garantías para su vida.

"Dicen que les tengo que llevar pruebas, seguramente me creerán cuando pongan una bomba en mi casa", aseveró el popular artista norteño. A pesar de que ya cambió el número de su celular, dijo que ahora los malhechores llaman a su casa. "Estos se hacen pasar por empresarios y cuando hablan, las voces suenan a extranjeros", acotó.
El intérprete de "Te eché al olvido" afirma que estas amenazas no lo amilanan, que "pase lo que pase, hagan lo que hagan, a Tony Rosado no lo calla nadie", subrayó. No es la primera vez que Tony denuncia este tipo de amenazas, ya que en el verano último también recibió varias llamadas en las que le exigían tarjetas telefónicas y pagar 10 mil soles. La gota que rebasó el vaso fue cuando le dijeron que iban a poner explosivos debajo de su camioneta.
"Me asusté mucho, sobre todo por mi esposa y mis hijos, pero me puse fuerte y al chantajista lo mandé a volar bien lejos. Esa gente hace todo desde los penales", dijo convencido.



Sentencian al "Puma" Carranza y su esposa


El ex futbolista José Luis "Puma" Carranza libró ayer su partido más difícil, pues no sólo fue sancionado junto a su esposa Carmen Rodríguez por el delito de difamación en agravio del PNP Antonio Palacios, obligado a pagar seis mil nuevos soles de reparación civil y a cumplir ciertas reglas de conducta durante un año, sino que también fue insultado por transeúntes que lo vieron salir de la Corte Superior del Cono Norte.
"Habla, oye cachudo", le gritaron cuando el ex volante de Universitario de Deportes escapaba de la prensa junto a su esposa Carmen, quien como se recuerda fue ampayada el año pasado besando a Jaime Raúl Prado Alvarado.

Pero eso no fue todo para el "Puma", quien además tuvo que aguantar el mal carácter de su cónyuge, quien lo obligó a callarse cuando quería expresar su conformidad con el fallo.

Una fuente judicial precisó que durante los 30 minutos que duró la diligencia en el Quinto Juzgado Penal del Cono Norte, Carmen Rodríguez se mostró burlona y desafiante. El ex seleccionado luego tuvo que calmar los ánimos cuando su esposa protagonizó un encontrón verbal con una periodista.

Sobre la resolución judicial se le escuchó decir: "estamos empatados uno a uno", al recordar que ganó un primer juicio y ahora le tocó perder

Rechazan solicitud de libertad de Eva Bracamonte y Liliana Castro


El juez del 50º Juzgado Penal de Lima, Dewar Guevara, declaró improcedente la variación del mandato de detención solicitado por Eva Bracamonte Fefer y Liliana Castro Mannarelli, recluidas en el penal de Mujeres de Chorrillos por presunta participación en el homicidio de la empresaria Myriam Fefer Salleres.
La resolución del magistrado se sustenta en que aún faltan realizar importantes diligencias para el esclarecimiento de los hechos, entre ellas la instructiva de Alejandro Trujillo Ospina, supuesto homicida de la empresaria, testimoniales y la inspección judicial
Del mismo modo, porque las imputaciones presentadas contra Bracamonte Fefer y Castro Mannarelli aún no se encuentran desvirtuadas ni desvanecidas, encontrándose el proceso penal en la etapa de instrucción.
A fin de realizar las diligencias judiciales pendientes, de oficio, Guevara Torres amplió el plazo de instrucción por 20 días.

En este plazo, el magistrado tomará la instructiva de Trujillo Ospina, prevista para el 21 de mayo, y se realizará la pericia psicológica y psiquiátrica al ciudadano colombiano.
Del mismo modo, se recogerán las testimoniales de Yurin Foroca Torres, quien a mediados del año 2006, aparentemente, alquilaba teléfonos a Trujillo Ospina, y, vía exhorto, con el apoyo de la Oficina de Cooperación Judicial, de Gloria Vanegas, suegra del presunto sicario.

Claudio Pizarro se consagra como el goleador de la Euroliga 2010


El delantero peruano Claudio Pizarro tiene un nuevo motivo para festejar, pues ha resultado como el máximo goleador de la Euroliga tras la conclusión de la misma. El "Bombardero" comparte este privilegio con el paraguayo Óscar Cardozo, pues ambos anotaron nueve goles.

No ha pasado ni una semana desde que Pizarro alcanzó el record de ser el máximo artillero extranjero en la historia de la Bundesliga alemana. Para entonces, festejó con una camiseta que decía: "El número uno es peruano".

CERCADO DE LIMA: RESCATAN A OBREROS HERIDOS EN OBRA DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

Hubo dos obreros fallecidos y ocho heridos. Efectivos policiales junto a los Bomberos realizaron intensas labores de ubicación, estab...