martes, 30 de marzo de 2010

BARRANCA: SE INICIARON LA SEMANA SANTA

Cientos de feligreses de la ciudad de Barranca abarrotaron El dìa domingo 28 de marzo, desde muy temprano la Parroquia San idelfonso para escuchar la misa de Domingo de Ramos oficiada por el Parroco Victor Rapay  Robles, con la cual se iniciaron las actividades por Semana Santa.
Durante la homilía, el Parroco pidió a los fieles permanecer humildes en esta fecha. "Hay que ser sinceros con Dios, permitiéndole entrar en tu corazón; con los demás, sirviendo principalmente a tu familia; y contigo mismo, perdiendo el temor de conocerte", exhortó.
Asimismo, Rapay destacó la importancia de buscar el perdón y la misericordia de Dios para que los peruanos aprendamos a amarnos unos a otros en épocas tan violentas como la actual.
Al finalizar la misa, el PARROCO  DE BARRANCA se acercó a los fieles para bendecir los palmos que cargaban.
Horas más tarde, por primera vez en Semana Santa se rezó el Santo Rosario en el atrio de la Parroquia.Con la imagen del Señor de Ramos que recorriò del pasje CUZCO de la familia:Matute Ramos hasta la PARROQUIA San Idelfonso se dará inicio oficial a la Semana Santa en la provincia de Barranca,
El 28 de marzo del presente mes, Domingo de Ramos, desde muy temprano en la CapellIa de Domingo de Ramos Señor Resucitado se realizò la solemne bendición de palmas y olivos, además de una celebración de Eucaristía. Asimismo, otras parroquias de la ciudad darán inicio a las festividades con actos litúrgicos.



La tradicional procesión del Señor de Ramos se efectuará a las 8.30 de la mañana de ayer, horas, donde niños y feligreses acompañan la imagen de Cristo sentado en un pollino en todo su recorrido. El paso de esta imagen despierta la algarabía entre la muchedumbre que demuestra su contento agitando hojas de palmera.
Cabe precisar que la imagen del Señor de Ramos que permanece todo el año, es trasladada previamente en la parroquia Idelfonsode Barranca para ser homenajeado por las religiosas, es así que el Señor sale de la congregación de las Madres Carmelitas Descalzas en solemne recorrido por todas las principales calles de nuetra localidad hasta la Plaza Mayor.De esta manera se inicia la Semana Santa en Barranca, donde la participación del pueblo es notoria.

LUNES SANTO-29 DE MARZO
06.PM.-CONFECIONES.
07.PM.- SANTA MISA.
PROSECION DEL SEÑOR DE LA COLUMNA.
MARTES SANTOS-30 DE MARZO
06.PM.- CONFESIONES.
07.PM.- SANTA MISA.
PROSECION DE LOS SEÑOR DE LOS MILAGROS.
MIERCOLES-31 DE MARZO.
06.PM.- CONSECIONES.

07.PM.- SNATA MISA.
09.PM.- PRESENTACIÒN D ELA OBRA TEATRAL: LA PASIÒN DE CRISTO.
JUEVES SANTO.-01 D E    ABRIL
10.AM.- MISA CRISMAL CATEDRAL DE HUACHO.
12.AM.- ALMUERZO DE CARIDAD "EN CHOCOY".
08.PM.- SANTA MISA DE LA CENA DEL SEÑOR.
ADORACIÒN AL SANTISIMO SACRAMENTO.
VIERNES SANTO-02 DE ABRIL.
12.AM SERMON DE LAS 7 PALABRAS
04PM.- CELEBRACIÒN DE LA PASIÒN DE CRISTO

PROSECIÒN DEL SANTO SEPULCRO.
SABADO DE GLORIA-O3 DE ABRIL.
08.PM..- SANTA MISA "VIGILA PASCUAL"

10.PM.- FIESTA DE PASCUA DE RESURRECCIÒN EN ATRIO DEL TEMPLO.
DOMINGO DE RESURRECCIÒN.-04 DE ABRIL
05.AM.- PROSECIÒN DE ENCUENTRO.

VIRGEN MARIA-TEMPLO PARROQUIAL,

MARIA MAGDALENA-LOCAL HADAD .SEÑOR DE LOS MILAGROS.N JUAN-CAPILLA DE DOMINGO DE       RAMOS.
 RESUCITADO-PARROQUIA SEÑOR DE RESURRECCIÒN.


07.30AM- SANTA MISA DE PASCUA DE RESURRECCIÒN.













07.PM .-SANTA MISA.

Presidente regional Nelson Chui invita a votar por Caral en primera edición de Monopoly Perú

El presidente del Gobierno Regional de Lima, Ing. Nelson Chui Mejía, invitó a la población de la región Lima a votar por Caral, que compite con otros 59 atractivos turísticos del país en la primera edición de Monopoly Perú.
La civilización más antigua de América, ubicada en la provincia de Barranca, fue escogida por los representantes de la reconocida empresa internacional de juego de mesa Monopoly. Si Caral queda entre los 22 lugares más votados, será considerado como una de las propiedades de mayor valor.



Con ello, será incluida en el conocido juego, el cual será vendido en más de cien países de todo el mundo, logrando, así, una mayor difusión de este atractivo turístico de la región Lima.
“Caral tiene la oportunidad de hacerse más conocida a nivel mundial, a través de Monopoly Perú. Como pobladores de la región Lima tenemos que votar para que nuestro único representante sea una propiedad de valor”, indicó Chui Mejía.
Por su parte, el gerente de Desarrollo Económico del Gobierno Regional, magíster Fredy Jordán Medina, precisó que “la fecha límite para que la población elija a Caral es el domingo 11 de abril. Los cibernautas podrán seleccionar hasta siete maravillas por día, ingresando a la página web: www.monopolyperu.com”.
Cabe mencionar que sólo se podrá elegir una vez al día. Hasta el momento, la ciudadela de Machu Picchu ocupa el primer lugar, con 9%; en segundo está las Líneas de Nazca, con 6 % y en tercer lugar, el Lago Titicaca, con 5%. Caral se ubica dentro de las 22 seleccionadas con 2%.
Este juego de mesa es una tradición a nivel mundial que Charles B. Darrow inició en el año 1934, en Norteamérica.




DE QUEDAR ENTRE 22 MÁS VOTADAS, SERÁ INCLUIDA EN JUEGO DE MESA QUE SE VENDE EN TODO EL MUNDO

CERCADO DE LIMA: RESCATAN A OBREROS HERIDOS EN OBRA DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

Hubo dos obreros fallecidos y ocho heridos. Efectivos policiales junto a los Bomberos realizaron intensas labores de ubicación, estab...