sábado, 12 de diciembre de 2009

EN EL 2010 OBRAS DE AGUA Y DESAGÜE PARA CENTROS POBLADOS DE SAYÁN

En el 2010 se iniciarían las obras de agua y alcantarillado, así como el mejoramiento de la vía entre el centro poblado La Villa y 9 de Octubre, anuncio el presidente del Gobierno Regional de Lima, Ing. Nelson Chui Mejía, durante su visita a estos sectores del distrito de Sayán.

“Este año culminamos el expediente técnico para mejorar la vía que une estos dos pueblos (La Villa y 9 de Octubre) y en el primer trimestre del 2010 empezaríamos la obra”, dijo Chui Mejía, al participar de la inauguración de la vía vecinal de división El Ahorcado-La Villa-Luvia, en Irrigación Santa Rosa, proyecto ejecutado por la Municipalidad Distrital de Sayán con financiamiento del Fondo de Promoción a la Inversión Pública Regional y Local (Foniprel)...
La autoridad regional también manifestó a los pobladores de La Villa que se ejecutaría la obra de agua y alcantarillado de ese centro poblado para el próximo año. Agricultores, empresarios exportadores y vecinos del lugar lo acompañaron durante la inauguración de los 8.5 kilómetros de asfalto en esa vía.
El padrino fue uno de los fundadores de Irrigación Santa Rosa, don Pietro Camaiora Canessa, quien agradeció al presidente Nelson Chui Mejía y al alcalde del distrito de Sayán, Fernando Márquez Trinidad, por la decisión política de ejecutar obras como ésta de manera coordinada, y los alentó a continuar apostando por el desarrollo de la zona y de todos sus habitantes.
Los moradores indicaron que habían esperado esta obra cerca de 50 años y hoy, gracias a sus autoridades y las gestiones que sostienen, se hace realidad.
El acto inaugural culminó con el corte de cinta y el brindis de honor ofrecido a las autoridades locales y asistentes a la ceremonia.






De un balazo matan a chofer de camión en la Panamericana Norte


El chofer de un tráiler que iba de Lima a Tarapoto, fue asesinado de un balazo en el tórax al oponer resistencia a un grupo de delincuentes que lo interceptó para asaltarlo.







A las 9 y 30 de la noche del jueves, la pesada máquina fue bloqueada a la altura del kilómetro 90 de la Panamericana Norte, en el centro poblado de Chancayllo, Huaral. Al resistirse al asalto, los facinerosos dispararon a quemarropa contra el chofer Segundo Wilmer Alarcón Rafael (32), quien quedó mal herido en la cabina del tráiler de matrícula YQ-2855 y carreta ZQ-3068.
Personal policial que patrullaba la zona auxilió al conductor herido, evacuándolo al hospital de Chancay, pero falleció minutos antes de ingresar a dicho nosocomio.
La víctima opuso tenaz resistencia al robo y los criminales le dispararon a quemarropa para luego huir con rumbo desconocido, sin lograr su cometido de robar los sacos de torta de soya que transportaba el tráiler.

II ENCUENTRO DE JOVENES DE LA PROVINCIA DE BARRANCA

Con la asistencia de más de 100 estudiantes de los diferentes centros educativos se llevo a cabo el jueves 10 de Diciembre el” II ENCUENTRO DE JOVENES DE LA PROVINCIA”,evento organizado por el Gobierno Regional de Lima y el apoyo de la Municipalidad Provincial de Barranca.

El auditorio municipal “Teodoro Rosales Ramos” desde las 9.00 am. A 2.00 pm. fue escenario del interés de los Jóvenes en temas de responsabilidad, compromiso social, espacios de participación, trabajo en equipo y organización.
La presencia del Alcalde Provincial Dr. Romel Ullilen, la Consejera Regional Lic. Beatriz Castillo, el Director de la UGEL N°16 Aníbal Bohórquez y representantes del Gobierno Regional –Gerencia de Desarrollo Social. Al final los jóvenes eligieron a sus representantes a la Secretaria Provincial de Juventud, siendo la juramentación el día Lunes 14 del pte. Mes en la I.E. Inmaculada de Huacho con una capacitación con la finalidad que se elabore un plan de trabajo.

CERCADO DE LIMA: RESCATAN A OBREROS HERIDOS EN OBRA DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

Hubo dos obreros fallecidos y ocho heridos. Efectivos policiales junto a los Bomberos realizaron intensas labores de ubicación, estab...