jueves, 23 de diciembre de 2010

FELIZ CUMPLEAÑOS HIJAS


POEMAS PARAS MIS HIJAS

POR TI CONOCI LA DICHA
ESA PRIMERA EMOCION,
Y AUNQUE YO ERA UNA NIÑO
TE CUIDE CON DEVOCION.

POR TI YO CRECI DE GOLPE
POR TI COMENCE A SOÑAR
EN CONVERTIRTE EN UNA MUJER
UTIL A LA SOCIEDAD.

POR TI SUFRI LARGAS HORAS
PARA VERTE AL FIN NACER,
HORAS LARGAS, DOLOROSAS,
PERO AL FINAL ! QUE PLACER ¡

POR TI GRITE DE ALEGRIA
CUANDO AL FIN TE PUDE VER
Y HOY NO TE MENTIRIA
!FUE HERMOSO LO QUE PASE ¡

POR TI AL FIN YO FUI MADRE
Y AUNQUE POR PRIMERA VEZ
FUE LA EXPERIENCIA MAS GRANDE
LA QUE ME HIZO MUJER.

Y POR TI HOY YO TE PIDO
CUANDO TE QUIRAS PERDER
QUE RECUERDES QUE CONTIGO
YO COMENCE A CRECER.

TU ERES UN BENDECIDO
UN ESCOGIDO DE DIOS,
Y AL SER YO TU MADRE
RECIBO TAMBIEN ESA BEDICION.
HIJAS LOS AMOS

(MARIELA ALVARADO)

FELIZ CUMPLEAÑOS ANGIE Y LUCIANA CARHUACHIN ALVARADO

Niños del valle de Supe celebraron fiestas navideñas en Ciudad Sagrada de Caral




Con la finalidad de brindar momentos de sano esparcimiento a los niños del valle de Supe y de difundir las buenas prácticas en salud en toda la población del valle de Supe, el Proyecto Especial Arqueológico Caral-Supe, Unidad Ejecutora 003 del Ministerio de Cultura, realizó la campaña “Navidad en Caral 2010”, que tuvo lugar en la zona de esparcimiento del sitio arqueológico de Caral.
Durante la actividad, los niños– entre las edades de 1 y 11 años- disfrutaron de un show infantil, en el que destacaron los payasos y personajes infantiles animados. También recibieron regalos, panetones y la tradicional chocolatada navideña.
Asimismo, los niños y adultos recibieron atención médica en las especialidades de pediatría, ginecología, traumatología y medicina general; los niños también fueron evaluados para el despistaje de anemia, y el control de peso y talla.
Asistieron al encuentro cientos de pobladores del valle de Supe, provenientes de los centros poblados de Caral, Allpacoto, Supe Puerto, Pueblo Nuevo, Llamahuaca, Limán, Pulancachi, Molino, Pando y Végueta.
La campaña médica fue posible gracias el apoyo del Colegio Médico de Lima Provincias, la Micro Red de Salud de Puerto Supe y el puesto de salud del centro poblado de Caral.
Caral en el Callao

El Proyecto Caral se hizo presente con una actividad benéfica en la Casa de la Mujer Santa Rosa, ubicada en el Callao, centro que acoge a un total de 32 adolescentes, que han sido víctimas de explotación sexual.

Durante la visita, el PEACS hizo la entrega de regalos a las adolescentes, les brindó una chocolatada y organizó la realización de actividades recreativas, a fin de integrar a las jóvenes del centro.

CERCADO DE LIMA: RESCATAN A OBREROS HERIDOS EN OBRA DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

Hubo dos obreros fallecidos y ocho heridos. Efectivos policiales junto a los Bomberos realizaron intensas labores de ubicación, estab...