miércoles, 4 de agosto de 2010

Disparan a turistaPeruano que viajaba por la I-95 EN MIAMI



Carlos Alberto Yalpen recibió un tiro en la cara la noche del lunes después de cambiar de carril frente un vehículo que se movía erráticamente por la autopista interestatal 95.
Familiares del turista que reside en Colombia dijeron que están agradecidos de que la bala sólo le rozó la cara.
"Está bien, gracias a Dios'', dijo su cuñado Gabriel Sánchez. "Todo [la herida] era muy superficial''.
Yalpen, de 44 años, es peruano y vive en Bogotá con su esposa María Alejandra Sánchez, una colombiana de 34 años. Sánchez, quien está embarazada con su primer hijo, estaba sentada a la par de Yalpen cuando ocurrió el tiroteo. Ella no fue herida.
No ha habido arrestos en el caso y las autoridades siguen investigando.
El tiroteo ocurrió alrededor de las 9 p.m. cerca de la calle 95 del noroeste, según un informe del Departamento de Policía de Miami-Dade.
La pareja declaró que iba en un Chevrolet Equinox en sentido sur por la I-95 cuando ocurrieron los hechos. Según el informe policial, Yalpen estaba cambiando de carril cuando vio un vehículo color marrón atrás de él con cuatro o cinco personas dentro y que se desplazaba de manera errática.
Luego de que Yalpen cambió de carril, el otro vehículo se acercó al lado y un hombre salió parcialmente por una ventana. El hombre disparó con un revólver, rozando en la cara a Yalpen e incrustándose en el parabrisas, según el informe.
Yalpen se detuvo a un lado del camino y llamó a la policía, explicó Roy Rutland, portavoz del departamento. Las autoridades lo llevaron al Centro de Trauma Ryder en el Hospital Jackson Memorial, donde se quedó hasta la mañana de este lunes.
La pareja dijo a las autoridades que iban de vuelta a su hotel tras un día de compras en el mall de Town Center, en Boca Ratón.
"No sabemos cuál ha sido el motivo, pero no hemos excluído ‘road rage' (episodios de rabia generados por el tráfico)'', dijo Rutland. "Sigue siendo una investigación abierta y activa de nuestros detectives''.
Gabriel Sánchez dijo a El Nuevo Herald que la familia no logra entender qué fue lo que ocurrió. Piensan que las personas en el otro vehículo se enojaron porque Yalpen se cambió de carril enfrente de ellos.
"Parece que trataron de esquiviarlo'', dijo Sánchez en una entrevista telefónica. ‘‘Me imagino que se molestaron''.
Yalpen es de Lima y reside con su esposa en Bogotá, donde son dueños de un restaurante. La tarde del martes estaban descansando en casa del padre de Yalpen en Miami.
Las autoridades están buscando el Ford Taurus de los sospechosos. Se pide que cualquier persona con información sobre el incidente contacte a la policía al 305-471-3477. Read more:
Por MELISSA SANCHEZ
msanchez@elnuevoherald.com

ALCALDE DE PACCHO, AGREDE A PERIODISTAS EN HUACHO


FUERON EN BUSCA DE LA VERDAD, Luis Maguiña Benavente, corresponsal de Panamericana Televisión y periodista de Radio La Exitosa 90.0 F.M. y Carlos Manuel Jaime, corresponsal de ATV y Camarógrafo de Cable Color-Canal 36, fueron brutalmente agredidos por el actual alcalde del distrito de Paccho, Jaime Granados Mejía y sus familiares, en circunstancias que cubrían los incidentes de un accidente de tránsito, ocurrido aproximadamente a las 8 p.m. entre las intersecciones de la Av. Grau y Elcorrobarrutia, donde mencionan los agredidos, la autoridad fue protagonista del accidente que causó con su vehículo contra una moto taxi, dejando dos heridos.
Los periodistas fueron a cubrir la noticia en la comisaría de Huacho y luego a la Sanidad de la Policía Nacional, ubicado en la Av. Cincuentenario, sector de San Lorenzo, para conocer si la autoridad estuvo en estado etílico. Fue entonces que emprendieron contra los mencionados colegas de prensa. El colmo llegó cuando ya en la comisaría de Salaverry, el propio alcalde de Paccho, no contento con agredir moral y físicamente al periodista, Luis Maguiña, le malogró su Cámara de Filmar, marca SONY, lo que motivó asentar la denuncia policial respectiva. Mientras Carlos Manuel Jaime Silva, quien sufrió maltratos físicos e insultos fue impedido de realizar su labor periodística.
Ante estos hechos GRAVES, en contra de la labor profesional de los hombres de prensa de la localidad, mostramos nuestro profundo rechazo por éstos actos de violencia, esperando una investigación profunda de la PNP y Fiscalía para sancionar.
Nuestra solidaridad con los periodistas Luis Maguiña y Carlos Manuel Jaime, por este cobarde atentado contra la libertad de información, agregando que anteriormente Manuel Isidro Liberato fue amenazado de muerte por la mencionada autoridad.
PERIODISTAS UNIDOS CONTRA LA VIOLENCIA Y AMENAZAS, LUCHA FRONTAL CONTRA LA CORRUPCIÒN, RECORDAR QUE LA PEOR OPINIÒN ES EL SILENCIO.

Electores golondrinos de AnraHuas,Huachis,y Cajay seràn,desalojados a la fuerza


En forma organizada la sociedad civil de los mencionados distritos de la provincia de Huari, advirtieron que no permitirán el ingreso de ningún ciudadano extraño a sus distritos el día de las elecciones, los representantes del Jurado y la RENIEC han sido advertidos que el 3 de octubre, al primer extraño que intente ingresar a las zonas donde se han encontrado centenas de votos golondrinos, serán desalojados a la fuerza. A los representantes de la RENIEC y al Jurado Electoral de Lima, que visitaron esos distritos para verificar los votos golondrinos, le exigieron resultados en su trabajo, igual a las personas extrañas les advirtieron que si iban a votar a los distritos mencionados que no lo hagan, de esa forma se evitarán problemas mayores, señalaron. Ante las advertencias que se convierten en amenazas, los entes organizadores de este proceso electoral, revelaron que la presencia de las fuerzas del orden en esos distritos, debe darse con anticipación para evitar problemas mayúsculos; pero también recomendaron a las personas que son parte del voto golondrino, que se abstengan de efectuar sus votos por gente desconocida.

PRODUCTORES DE VID DEL DISTRITO DE ASIA SON CAPACITADOS EN MANEJO DE CULTIVO DEL PRODUCTO




La Dirección Regional de Agricultura y la Agencia Agraria Mala capacitarán a los productores de uva en la Charla sobre Cultivo de la Vid (Abonamiento, desinfección del suelo, manejo de riego y poda), en el que se les enseñará las nuevas técnicas de manejo y cultivo de este fruto.
Asimismo, se busca que estos productores puedan conocer e interpretar los resultados de análisis de suelos, nutrición de las plantas, las plagas y enfermedades de sus productos vinícolas. “Además, pretendemos que los cultivadores de vid de la zona puedan unificarse y así obtener beneficios en común”, señaló el director de la Agencia Agraria Mala, Ing. Walter Mallma Tomailla.
“Esperamos que con estas capacitaciones que estamos desarrollando los productores tengan el compromiso de aplicar las técnicas aprendidas en sus frutales, teniendo en cuenta las recomendaciones brindadas por el especialista”, agregó.
En este evento, los agricultores podrán dar a conocer la problemática que los aqueja y elaborarán el plan de trabajo de las cadenas de vid.
La cita será este viernes 06 de agosto en el Local del Centro Educativo la Capilla, distrito de Asia, provincia de Cañete, a partir de las 3 de la tarde. Como ponentes estarán el Ing. Fredy Puma del Grupo Asesoría Agrícola Peruana y el Ing. Ángel Tintaya Chambi de la Agencia Agraria Mala.

NUEVAS INTERVENCIONES Y OPERATIVOS DE SERENAZGO EN CHANCAY


ACCIDENTE DE TRÁNSITO
* Siendo las 01:20 horas, personal de serenazgo prestó apoyo en el desvío de tránsito, tras el choque ocurrido en la Panamericana Norte Km. 78, donde un camión de placa XI-2277, se encontraba volcado a un costado de la pista; en el lugar se hicieron presentes la PNP y los bomberos, quienes trasladaron a los heridos al Hospital de Chancay.

TRASLADO AL HOSPITAL
* Siendo las 01:15 horas, personal de serenazgo apoyó en el traslado al Hospital de Chancay, a una persona de sexo masculino de aproximadamente 35 años de edad quien se encontraba tendido en la acera de la Calle Bolívar, presentaba sangrado en la cabeza y estaba inconsciente, quedando en observación.

CONTRA LAS BUENAS COSTUMBRES
* Siendo las 22:00 horas, personal de serenazgo intervino a un grupo de jóvenes que alteraban el orden público por las inmediaciones de la Plaza de Armas, quienes portaban 02 machetes; retirándolos del lugar.

Celebración del 189 Aniversario de la Creación Política de la Provincia Huarochirí




Este 04 de agosto, Matucana celebra con bombos y platillos un año más de la creación política de la Provincia Huarochirí. Una serie de actividades cívicas, religiosas y sociales, tendrá lugar a partir de la víspera, en la plaza independencia de esta ciudad.
En el marco musical estará la banda de músicos Sonido y Clase de Sunincancha, además la presencia de autoridades locales, provinciales y nacionales, tendremos las representaciones de Organizaciones Sociales de Base de la provincia, como Comedores Populares, Club de Madres, quienes traerán bailes costumbristas de cada distrito.
El día 3 de agosto, víspera de la celebración tendremos la participación de la Orquesta Los Amigos del Mantaro, quema de fuegos artificiales iluminando el cielo Matucanense, cortesía de la Municipalidad Provincial de Huarochirí – Matucana.
El día central, 4 de agosto, tendremos el acto protocolar para luego realizar el desfile cívico e honor a la creación política de la Provincia Huarochirí con la participación de las delegaciones concurrentes. Y para finalizar un espectáculo inusual con la participación de las delegaciones concurrentes a la celebración, nos deleitarán con sus bailes y danzas costumbristas.

Artesanos de Huaral preparados para elaborar productos con técnicas de cultura Chancay


Los artesanos de la provincia de Huaral conoce ahora con mayor profundidad la técnica tull o encaje (gasa) de la cultura Chancay, señaló el titular de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) del Gobierno Regional de Lima, Emilio Díaz Mori, tras la clausura del taller “Recuperación de Técnicas Ancestrales de la Cultura Chancay y su Aplicación en Nuevas Tendencias”, que organizó esta dependencia.
“Hemos revalorado el tull que es considerado como una de las maravillas principales en la textilería de las culturas precolombinas, además del significado de sus representaciones como medio de comunicación de nuestra cultura Chancay”, agregó.
Asimismo, otro grupo trabajó con la técnica de tapiz Kelims, por la que han logrado desarrollar sus habilidades y destrezas para la elaboración de artesanías textiles.
“Durante los tres meses del taller, como parte de la formación de los participantes, se realizó una pasantía al Museo Amano, Promperú y Larco Mar, con el objetivo de motivar la aplicación de la iconografía de la cultura Chancay y recibir charlas de capacitación”, precisó Díaz Mori.
Culminó enfatizando que “de esta manera, el Gobierno Regional de Lima está contribuyendo a que nuestra tradición siga conservándose y no se pierda, para así no privar a la población que conozca parte de su historia”.

ONPE REALIZA CONVOCATORIA PARA COORDINADORES LOCALES



La Oficina de Procesos Electorales ONPE esta convocando al reclutamiento de Coordinadores Locales, para las elecciones Regionales, Municipales Referendum de año 2010, cuyo plazo vence el 9 de agosto 2010 a 12pm.Para mayor información o debe ingresar al portal de la pagina http://www.onpe.gob.pe/










PROCESO DE SELECCIÓN DE PERSONAL - ELECCIONES REGIONALES Y MUNICIPALES, Y REFERENDUM NACIONAL PARA LA APROBACION Y DESAPROBACION DEL " PROYECTO DE LEY DEVOLUCION DEL DINERO DEL FONAVI A LOS TRABAJADORES QUE CONTRIBUYERON AL MISMO" 2010
RECOMENDACIONES
1. Leer atentamente las indicaciones previas al formulario.


2. Antes de llenar los formularios de inscripción en línea de la página web se recomienda tener el documento físico del DNI (llenar número del documento y número de grupo de votación), los datos consignados en el DNI deben ser los mismos que registrarán en los formularios (nombre completo, estado civil, fecha y lugar de nacimiento).
3. Tener el Documento Nacional de Identidad (DNI) vigente.
4. Las personas seleccionadas para el cargo de Coordinador de Local de Votación deberán asistir obligatoriamente, cubriendo con sus propios recursos el traslado, manutención y hospedaje, a una capacitación en la ODPE designada, en fechas que podrán estar dentro del periodo de tachas. De no asistir oportunamente, el seleccionado sera separado del proceso.
5. El permanente seguimiento de las etapas del proceso es de entera responsabilidad del postulante, debiendo apersonarse a los lugares indicados en las fechas y horas especificas, caso contrario se procederá a su descalificación.
6. Gozar de buena salud, a fin de contar con la disponibilidad de residir en cualquiera de las circunscripciones electorales al que sea designado
7. El postulante podrá ingresar al formulario desde una computadora de preferencia con Internet Explorer versión 6.0 o superior.

Familiares de joven fallecida en un aborto atacaron a enfermero que se lo habría practicado

Antes de ello, los deudos se enfrascaron en una gresca con la familia del técnico en enfermería que respondió ante la Fiscalía de Ica por la muerte de la joven

Vergonzoso: juez liberó a narcotraficante y se fue a tomar cervezas con él

Ambos fueron ‘ampayados’ en un local de Chachapoyas junto dos policías y al jefe de seguridad del penal, en donde purgó pena el sentenciado por tráfico ilícito de drogas

Asesinos de administrador de discoteca Kapital tienen amplio prontuario delincuencial

Robo agravado, tráfico ilícito de drogas, asociación ilícita para delinquir y homicidio calificado son los delitos que reúnen los tres delincuentes detenidos por la Policía

La San Martín reconoció a oscuras la cancha del estadio Atahualpa de Quito

La sede del partido del miércoles ante Deportivo Quito solo podía ser usado hasta las 7 p.m. El choque fue programado para hoy a las 7:15 p.m.

CERCADO DE LIMA: RESCATAN A OBREROS HERIDOS EN OBRA DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

Hubo dos obreros fallecidos y ocho heridos. Efectivos policiales junto a los Bomberos realizaron intensas labores de ubicación, estab...