miércoles, 4 de agosto de 2010

Disparan a turistaPeruano que viajaba por la I-95 EN MIAMI



Carlos Alberto Yalpen recibió un tiro en la cara la noche del lunes después de cambiar de carril frente un vehículo que se movía erráticamente por la autopista interestatal 95.
Familiares del turista que reside en Colombia dijeron que están agradecidos de que la bala sólo le rozó la cara.
"Está bien, gracias a Dios'', dijo su cuñado Gabriel Sánchez. "Todo [la herida] era muy superficial''.
Yalpen, de 44 años, es peruano y vive en Bogotá con su esposa María Alejandra Sánchez, una colombiana de 34 años. Sánchez, quien está embarazada con su primer hijo, estaba sentada a la par de Yalpen cuando ocurrió el tiroteo. Ella no fue herida.
No ha habido arrestos en el caso y las autoridades siguen investigando.
El tiroteo ocurrió alrededor de las 9 p.m. cerca de la calle 95 del noroeste, según un informe del Departamento de Policía de Miami-Dade.
La pareja declaró que iba en un Chevrolet Equinox en sentido sur por la I-95 cuando ocurrieron los hechos. Según el informe policial, Yalpen estaba cambiando de carril cuando vio un vehículo color marrón atrás de él con cuatro o cinco personas dentro y que se desplazaba de manera errática.
Luego de que Yalpen cambió de carril, el otro vehículo se acercó al lado y un hombre salió parcialmente por una ventana. El hombre disparó con un revólver, rozando en la cara a Yalpen e incrustándose en el parabrisas, según el informe.
Yalpen se detuvo a un lado del camino y llamó a la policía, explicó Roy Rutland, portavoz del departamento. Las autoridades lo llevaron al Centro de Trauma Ryder en el Hospital Jackson Memorial, donde se quedó hasta la mañana de este lunes.
La pareja dijo a las autoridades que iban de vuelta a su hotel tras un día de compras en el mall de Town Center, en Boca Ratón.
"No sabemos cuál ha sido el motivo, pero no hemos excluído ‘road rage' (episodios de rabia generados por el tráfico)'', dijo Rutland. "Sigue siendo una investigación abierta y activa de nuestros detectives''.
Gabriel Sánchez dijo a El Nuevo Herald que la familia no logra entender qué fue lo que ocurrió. Piensan que las personas en el otro vehículo se enojaron porque Yalpen se cambió de carril enfrente de ellos.
"Parece que trataron de esquiviarlo'', dijo Sánchez en una entrevista telefónica. ‘‘Me imagino que se molestaron''.
Yalpen es de Lima y reside con su esposa en Bogotá, donde son dueños de un restaurante. La tarde del martes estaban descansando en casa del padre de Yalpen en Miami.
Las autoridades están buscando el Ford Taurus de los sospechosos. Se pide que cualquier persona con información sobre el incidente contacte a la policía al 305-471-3477. Read more:
Por MELISSA SANCHEZ
msanchez@elnuevoherald.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CERCADO DE LIMA: RESCATAN A OBREROS HERIDOS EN OBRA DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

Hubo dos obreros fallecidos y ocho heridos. Efectivos policiales junto a los Bomberos realizaron intensas labores de ubicación, estab...