martes, 13 de julio de 2010

MULTITUD APLAUDIÓ A LÍDER DE LA FAMILIA NELSON CHUI MEJIA Y SUS CANDIDATOS EN LA PROVINCIA DE BARRANCA


Inauguró su local partidario en ciudad barranquina y prometió a seguidores de distintos centros poblados más obras de desarrollo.
Destacó experiencia de Romel Ullilén (Barranca), Carlos Padua (Pativilca), Moisés Páucar (Supe) y Pedro Amaya (Supe Puerto) para una buena gestión.

El candidato a la reelección por Concertación para el Desarrollo Regional Lima, Ing. Nelson Chui Mejía, presentó a sus candidatos a las alcaldías en los diferentes distritos de la provincia de Barranca, donde en medio de una gran multitud que lo acompañó en el recorrido por las principales calles, inauguró su local partidario en la ciudad barranquina.
La movilización llegó a la primera cuadra de Alfonso Ugarte, sitio en la que se encuentra la base de La Familia. Allí, el líder regional presentó a sus candidatos en esa provincia, entre ellos el postulante a la reelección en Barranca, Dr. Romel Ullilén Vega; al distrito de Pativilca, el actual alcalde Carlos Padua Popayán. En tanto que también lo hizo con Pedro Amaya Arévalo, por Puerto Supe; y finalmente por Supe Pueblo a Moisés Páucar Gonzales.
Todos ellos recibieron calurosos saludos de más de dos mil militantes y simpatizantes del movimiento político que preside Nelson Chui Mejía, que llegaron desde diferentes centros poblados para expresarle su respaldo.
El candidato a la reelección agradeció el masivo respaldo recibido. Recordó que similar convocatoria se vivió en Cañete y Huacho, considerándolos los más grande de todos los tiempos. “Este apoyo nos estimula y nos compromete a seguir ejecutando más obras que han quedado pendientes. Por eso vamos con líderes de amplia experiencia en gestión municipal y que conocen de las necesidades de los pueblos”, señaló.





PERIODISTAS DE LA PROVINCIA RECIBIERON CAPACITACIÓN EN ESTRATEGIAS COMUNICATIVAS EN PROCESOS ELECTORALES


Con mucho empeño y espíritu de participación los comunicadores/as de la provincia de Huaura se dieron cita este sábado último al primer Taller de capacitación denominado “ESTRATEGIAS COMUNICATIVAS PARA LA INCIDENCIA POLÍTICA EN PROCESOS ELECTORALES”, dirigido por Centro Ideas, cuya invitada Lucy Guerrero de la Ong Calandria disertó los temas “Los nuevos escenarios de la Política y la Democracia en el país para el Periodismo", y presentó siete aspectos de la Democracia: Intermediación Comunicativa, Representación, Orientación Ciudadana, Control para Equilibrio de Poderes, Competencia, Concertación Política, Participación Ciudadana Activa, en Competitividad. La equidad de género (se diferenció la equidad de la igualdad entre hombres y mujeres) e intergeneracional.
El Desarrollo Territorial, Comunicación Relacional y Gestión por Resultado, entre otros temas, que contribuirá en fortalecer la democracia en este contexto electoral desde la participación de los medios de comunicación de la provincia y distritos de Végueta y Sayán.

Continuando con la capacitación a los comunicadores se ha previsto realizar el segundo Taller el día sábado 24 de julio en el horario de 9:00 a.m. hasta 1.00 p.m. en el Auditorio de la Iglesia Los Mormones sito en Av. San Martín Nº 725 (entre las esquinas Av. San Martín con Av. Ausejo Salas). Se invita a los directores y directoras de programas radiales, televisivos, diarios y revistas, comunicadores y periodistas en general de la provincia de Huaura a no dejar pasar esta oportunidad de capacitación donde se viene entregando materiales.

Anexos 8 y 22 de comunidad de Jicamarca son jurisdicción de Huarochirí y la región Lima


La comunidad de Jicamarca y sus anexos 8 y 22 son oficialmente de la jurisdicción de la provincia de Huarochirí y de la región Lima, anunció el presidente regional, Dr. Luis Custodio Calderón, quien entregó la resolución de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) a la alcaldesa huarochirana, Dra. Rosa Vásquez Cuadrado, y al alcalde del distrito de San Antonio, Cayetano Rímac Ventura.
La Dirección Nacional Técnica de Demarcación Territorial de la PCM aprobó, mediante resolución jefatural Nº 008-2010-PCM, el estudio de Diagnóstico y Zonificación de la Provincia de Huarochirí, documento elaborado por el Gobierno Regional de Lima, con lo que se fija los límites territoriales entre la provincia de Huarochirí y el distrito de San Juan de Lurigancho en Lima Metropolitana.
“Ahora, el pueblo de Jicamarca podrá acceder al saneamiento físico-legal y a obras de servicios básicos como agua potable, alcantarillado y electrificación, así como la titulación de sus predios”, precisó Custodio Calderón.
Remarcó, no obstante, que sólo es el primer paso para alcanzar la demarcación definitiva, porque aún falta elaborar el proyecto de ley para elevarlo ante el Congreso y la apruebe para acabar con este tema, que produjo la movilización de miles de pobladores que expresaban su
deseo de pertenecer a la región Lima.
Reconoció públicamente el esfuerzo y acciones realizadas por los comuneros, dirigentes sectoriales, frente de defensa, autoridades distritales y provinciales y la voluntad política del primer ministro, Dr. Javier Velásquez Quesquén, por solucionar el problema limítrofe.
Esas palabras también fueron para los congresistas Julio Herrera Pumayauli y José Vega Antonio, que también aportaron con sus gestiones. La ceremonia pública de entrega se realizó ayer en el anexo 8 de Jicamarca, fecha de su 41º aniversario de creación política.

Mototaxistas apedrearon sede municipal de Huaral en rechazo a nueva ordenanza

La norma les prohíbe circular por la Plaza de Armas de la ciudad y solo pueden acercarse a dos cuadras a la redonda. Doce revoltosos fueron detenidos

Vea las ocurrencias de Pepe Reina, el ‘showman’ de la celebración española

El segundo arquero de la selección española presentó a cada uno de sus compañeros con apodos y lanzó un monólogo más que espectacular

Ex miss Perú detenida por presunta posesión de marihuana protagonizó escándalo por herencia familiar

Hace dos años, Mariana Larrabure y su hermano Eduardo fueron denunciados en un programa de TV por maltratar a su madre, hoy fallecida, pese a que padecía de cáncer

CERCADO DE LIMA: RESCATAN A OBREROS HERIDOS EN OBRA DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

Hubo dos obreros fallecidos y ocho heridos. Efectivos policiales junto a los Bomberos realizaron intensas labores de ubicación, estab...