sábado, 19 de febrero de 2011

Keiko Fujimori visitó el Norte Chico











Chanchería clandestina genera malestar en población de Chancay.


Una chanchería clandestina ubicada a pocos metros del centro de la ciudad de Chancay, ha generado malestar en los habitantes del sector de Primero de Mayo, quienes aseguran que es un foco infeccioso por el alto grado de contaminación que genera la crianza de cerdos que no tienen el menor cuidado sanitario.
Los moradores mencionaron haber denunciado este hecho a las autoridades municipales, en reiteradas oportunidades, pero sin obtener una respuesta favorable hasta la fecha, señalaron.
A su vez indicaron que la zona llamada el boquerón, donde se ubica el problema se cría indiscriminadamente cerdos que conviven en medio de la basura lo que genera la presencia de insectos y roedores, demandaron.
Una de las vecinas del sector sostuvo que uno de sus familiares se encuentra grave de salud, debido a este problema, “tengo a mi padre muy delicado de salud a raíz de este problema, es poco efectiva las denuncias elevadas a la autoridad municipal, la presencia de insectos es insoportable, hace poco mi padre fue infectado por la picadura de un insecto, además el mal olor pestilente se hace insoportable convivir tranquilamente”, increpó la moradora.
Agregó que debe inmediatamente hacerse el traslado y reubicación de la chanchería a fin de evitar, se propague cualquier tipo de enfermedades con la aparición e incremento de insectos y roedores en esta temporada de calor intenso, acotó.
Se sospecha que el propietario criaría alredor de más de medio centenar de cerdos expuestos a la venta y sacrificio irregularmente, siendo el destino finalmente los centros de abastecimiento comercial de Chancay, Huaral, Lima, entre otros lugares donde se estaría comercializando la venta de estos animales.

Peruano muerto en Argentina no puede ser traído de regreso


El cadáver del peruano Luis Alberto Hernández Vera (43), fallecido el miércoles en un choque de trenes en Argentina, no puede ser repatriado aún debido a la falta de dinero de su familia y al juicio que se inició contra la empresa del ferrocarril que hasta el momento no solventa los gastos del sepelio.
algomás
Se necesita pagar los pasajes de los padres del peruano, quienes deben viajar para el juicio contra la empresa ferroviaria.
"Mi hijo mayor, José (43), está corriendo con todo, pero ya no alcanza para cremarlo y traer sus cenizas junto a su madre que está enferma. No podemos costear eso y el consulado nos pide mil 500 dólares para el traslado del cuerpo y los papeleos. Somos pobres", refirió el padre del fallecido, José Hernández (77).De momento, el consulado peruano pide a la familia Hernández reunir todo el dinero posible y enviarlo al hermano en Argentina, para que junto con el DNI, la partida de nacimiento y el certificado de defunción se tramite la repatriación del occiso."El número de cuenta del BCP es el 194-15872688-0-16 para el apoyo que nos puedan brindar", refirió Erica Hernández, hermana de nuestro compatriota.La justicia argentina ordenó que el cuerpo del peruano no sea cremado mientras dure el juicio que se inició a raíz del trágico accidente ferroviario.

CERCADO DE LIMA: RESCATAN A OBREROS HERIDOS EN OBRA DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

Hubo dos obreros fallecidos y ocho heridos. Efectivos policiales junto a los Bomberos realizaron intensas labores de ubicación, estab...